Diferencia entre revisiones de «Viviana Rodríguez»

(Página creada con «{{Ficha Persona |nombre = Viviana Rodríguez |nombre completo = Viviana Cecilia Rodríguez Dreckmann |otros nombres = |imagen =KITTY+1.jpg |descripción = Act...»)
 
Línea 1: Línea 1:
 +
{{Normalizar|motivo=Adaptar a lenguaje enciclopédico}}
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre      = Viviana Rodríguez
 
|nombre      = Viviana Rodríguez
Línea 7: Línea 8:
 
|fecha de nacimiento = el 2 de diciembre de 1972
 
|fecha de nacimiento = el 2 de diciembre de 1972
 
|lugar de nacimiento = [[Santiago, Chile]], {{Bandera2| Chille}}
 
|lugar de nacimiento = [[Santiago, Chile]], {{Bandera2| Chille}}
|fecha de fallecimiento =  
+
|fecha de fallecimiento =
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|ocupación    = Actriz
 
|ocupación    = Actriz

Revisión del 10:44 15 sep 2017

Viviana Rodríguez
Información sobre la plantilla
KITTY+1.jpg
Actriz
NombreViviana Cecilia Rodríguez Dreckmann
Nacimientoel 2 de diciembre de 1972
Santiago, Chile, Plantilla:Geodatos Chille
OcupaciónActriz

Viviana Rodríguez. es una actriz chilena de cine y televisión

Bibliografía

Viviana, nacida bajo el signo de sagitario el 2 de diciembre de 1972, de padres chilenos, pero con descendencia alemana lleva por impronta una cabellera oscura que contrasta con su pálido rostro y sus hermosos ojos azules. Su madre, psicóloga, su padre piloto comercial. Es extraño que educada en un colegio que forma netamente economistas (Nido de Águilas) Viviana se haya inclinado por el apasionante mundo del teatro; este arte lo estudio en la Universidad de Chile, iba en 2 año de la carrera cuando la llamaron de canal 13 para hacer su primer personaje en una teleserie.

Alejada de la TV

Durante el tiempo en que estuvo alejada de la televisión, Viviana se caso con Marko Simunovic (empresario) y tuvo un grave accidente que casi la deja discapacitada. Se encontraba arreglando su departamento y se cayó por un hoyo en la escalera fracturándose la pelvis. Pasó seis meses en cama, muy triste y sintiendo que no era nada; de a poco se fue dando cuenta de lo valioso de la vida y como ella misma ha contado “aprendió duramente una gran lección de humildad”, sin dudas fueron momentos críticos en su vida, porque justo cuando se planteaba la posibilidad de ser madre ocurre esto y por recomendación médica ni pensarlo por cinco años como mínimo, pues su cadera quizás no podría resistir un embarazo. Luego de su milagrosa recuperación viaja dos años y medio a Estados Unidos, en donde se perfecciona y estudia drama y actuación escénica en Los Ángeles y Nueva York en los más destacados institutos como el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, donde se han formado grandes de la actuación. Durante su estadía en las tierras del norte Viviana sufre mucho por la lejanía con su marido y como ella misma cuenta “mantiene un matrimonio puertas afuera”, su marido se convierte en lo que más ama, en su cable a tierra, en su apoyo y fundamental guía. Viviana vuelve a sufrir al enterarse de la muerte de su única amiga en el medio de los actores, Carolina Fadic, luego vendría una segunda “milagrosa salvada de vida” cuando el día 11 de septiembre del año 2000 Viviana se preparaba para asistir a los Premios Grammy Latinos, invitada por Beto Cuevas . En el 2003, Viviana Rodríguez es contactada urgentemente por la mismísima Verónica Saquel para interpretar un rol importante en la teleserie que le devolvería la vida al alicaída área dramática (traumática como le llamaban en esa época) de Canal 13, Machos, ahí llega a interpretar a Consuelo Valdés (personaje que no aceptó interpretar Alejandra Herrera) de ahí en adelante su agitada agenda se ve cada vez más comprometida y posterga por mucho tiempo su regreso al extranjero, pues los viajes son para Viviana otra de sus pasiones y siempre está con un pie arriba del avión.

Su llegada a Chile y a Canal 13, el canal que la vio nacer, es en gloria y majestad. Se convierte en una de las actrices más solicitadas de ese año en televisión, es invitada a programas, es portada de varias revistas y finalmente debuta en el cine, formato por el cual deseó estudiar actuación y en un año debuta con dos películas: Gente Decente de Edgardo Vierek donde interpreta a una prostituta vip que seduce a Luciano Cruz Coke y Mujeres Infieles de Ricardo Oyarzún, en donde interpreta a Carola Fischer , una mujer aburrida de su matrimonio que engaña a su marido con el hijo de éste, Benjamín Vicuña. En ambas cintas vemos a una Viviana muy deshinhida que muestra un cuerpo escultural hecho a mano. Nuevamente es nominada en los premios Apes, esta vez como Mejor Actriz de cine por Gente Decente En su carrera también se destaca la participación en telefilms de Tvn y algunos comerciales, así como también la conducción en el año 1998 de un programa veraniego "Guardianes de la Bahía" en la radio tiempo.

Viviana es una mujer muy sensible e hiperkinética, siempre viajando, siempre aprendiendo cosas nuevas, siempre en nuevos proyectos, incluso de moda, pues también ha sido modelo de pasarelas. En general Viviana es una persona muy reservada, mantiene una relación muy especial con su cuerpo que dice querer mucho. Viviana trata de mantenerse alejada del mundillo de la farándula y va guiando su carrera como ella quiere, seleccionando los proyectos que de verdad le llaman la atención.

Una nueva etapa en su vida

Actualmente Viviana Rodíguez se encuentra cuidando de su primera hija, Agatha, y es por eso que no está en pantalla, sin embargo, debutó el año pasado en las tablas con la obra Alguna Chica(s) de Neil LaBute en donde comparte escenario con Iñigo Urrutia y josefina Velasco entre otros. De momento no tiene planes en televisión, o por lo menos no teleseries, para tener el tiempo suficiente al cuidado de su primogénita, y así tener tiempo para dedicar al cine y al teatro, o alguna serie de TV como la que posiblemente realice junto a María Izquierdo y Catalina Saavedra entre otros, abordando la temática de las drogas y las adicciones.

En carpeta Viviana tiene numerosos libretos de cine, próximos a concretarse, no solo en Chile, sino también España, México, Argentina e incluso Hollywood. De concretarse esto actuaría codo a codo con Gael Garcia Bernal y Penélope Cruz, es decir que tenemos "Kitty" (como le llaman sus amigos) para rato.

Cine

Teleseries

Series y miniseries

Fuentes