Vladimir Krylov
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Fue uno de los miembros del círculo de interés estudiantil vinculado a la construcción aeronáutica creado en 1928, dentro del Instituto de Ingenieros en Vías de Comunicación de Leningrado (LIIPS) por iniciativa del jefe de cátedra Vladimir Fiodorovich Rentel. Entre los miembros de este círculo destacaron A. I. Lisichkin, A. A. Lazariev, K. D. Mirtov y D. N. Polyakov.
Desde febrero de 1933 V. Ya. Krylov comenzó a trabajar en la sección de construcción aeronáutica del NIAI bajo la dirección de I. M. Zharnilski. Para 1934 esta sección se separó del NIAI, convirtiéndose en un Buró de Construcciones Especiales (OKB) independiente, inicialmente subordinado al Combinado Estudiantil del instituto y luego al LII GVF.
En el OKB se crearon las brigadas de Lisichkin, Bedunkovich, Krylov, Domrachiev y más tarde la de Bakshayev. Cada una desarrolló aviones propios, pero en muchos casos se combinaron para obtener el resultado final.
Construcción aeronáutica
- MA-1 – Hidrocanoa anfibio de transporte de 1939 concebido para 4 pasajeros. Sólo se construyó un prototipo pues el comienzo de la guerra canceló las posibilidades de desarrollo.
- ASK - Hidrocanoa tipo catamarán con capacidad anfibia diseñado por un grupo de ingenieros en la ciudad de Leningrado y concebido para la operación en las zonas árticas de la URSS.
Fuentes
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
- Г.Ф. Петров. Гидросамолеты и экранопланы России 1910-1999
- Энциклопедия-справочник - Самолеты Страны Советов (Enciclopedia - Aviones del País de los Soviets). Colectivo de autores. Editora DOSAAF. 107066, Moscú. 1974. Pag. 139