Diferencia entre revisiones de «Vladimir Vladimirovich Kalinin»
(Página creada con '<div align="justify"> {{Ficha Persona |nombre = Vladimir Kalinin |nombre completo = Vladimir Vladimirovich Kalinin |otros nombres = |imagen = |tamaño = |d...') |
|||
Línea 35: | Línea 35: | ||
|web = | |web = | ||
|notas = | |notas = | ||
− | }}'''Vladimir Vladimirovich Kalinin''' (en ruso: Калинин Владимир Владимирович). Científico soviético en la esfera de la construcción aeronáutica. Especialista en resistencia de los materiales. | + | }} |
+ | '''Vladimir Vladimirovich Kalinin''' (en ruso: Калинин Владимир Владимирович). Científico soviético en la esfera de la construcción aeronáutica. Especialista en resistencia de los materiales. | ||
A inicios de los años 20 comenzó a trabajar en el [[TsAGI]]. En [[1924]], de conjunto con [[Vladimir Leontievich Alexandrov]] y [[Cheremujin|Alexei Mijailovich Cheremujin]] participó en la construcción del primer avión de pasajeros soviético, el [[Alexandrov/Kalinin AK-1 “Latishki Strelok”|AK-1 “Latishki Strelok”]], que vio la luz en [[1923]]. | A inicios de los años 20 comenzó a trabajar en el [[TsAGI]]. En [[1924]], de conjunto con [[Vladimir Leontievich Alexandrov]] y [[Cheremujin|Alexei Mijailovich Cheremujin]] participó en la construcción del primer avión de pasajeros soviético, el [[Alexandrov/Kalinin AK-1 “Latishki Strelok”|AK-1 “Latishki Strelok”]], que vio la luz en [[1923]]. | ||
Línea 48: | Línea 49: | ||
* Большая биографическая энциклопедия. 2009. | * Большая биографическая энциклопедия. 2009. | ||
− | * [http://oat.mai.ru/names/k_01.htm] | + | * [http://oat.mai.ru/names/k_01.htm oat.mai.ru] |
− | |||
</div> | </div> | ||
[[Category:Aviación]] [[Category:Fabricantes_de_aeronaves]][[Category:Ingeniero_aeronáutico]] | [[Category:Aviación]] [[Category:Fabricantes_de_aeronaves]][[Category:Ingeniero_aeronáutico]] |
Revisión del 17:14 4 feb 2015
|
Vladimir Vladimirovich Kalinin (en ruso: Калинин Владимир Владимирович). Científico soviético en la esfera de la construcción aeronáutica. Especialista en resistencia de los materiales.
A inicios de los años 20 comenzó a trabajar en el TsAGI. En 1924, de conjunto con Vladimir Leontievich Alexandrov y Alexei Mijailovich Cheremujin participó en la construcción del primer avión de pasajeros soviético, el AK-1 “Latishki Strelok”, que vio la luz en 1923.
A partir de 1933 comenzó a trabajar en el TsKB bajo la dirección de Ilyushin, dedicándose al cálculo de resistencia de materiales.
Producción aeronáutica
Fuentes
- Большая биографическая энциклопедия. 2009.
- oat.mai.ru