Diferencia entre revisiones de «Voluntad»

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Es la capacidad de los seres humanos que nos mueve a hacer cosas de manera intencionad, por encima de las dificultades, los contratiempos y estado de ánimo.
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Es la capacidad de los seres humanos que los mueve a hacer cosas de manera intencionad, por encima de las dificultades, los contratiempos y estado de ánimo.
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La voluntad opera en dos sentidos:
 
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*Hacer algo por los demás: En casa siempre hay algo que hacer: disponer la mesa, limpiar  y acomodar objetos,  ir a  comprar víveres , cuidar a los hijos (o los hermanos, según sea el caso), recoger nuestras prendas, evita poner pretextos de cansancio, falta de tiempo u ocupaciones ficticias  para evitar colaborar, haz lo necesario para llegar puntual a los compromisos, así respetas  el tiempo de los demás
 
*Hacer algo por los demás: En casa siempre hay algo que hacer: disponer la mesa, limpiar  y acomodar objetos,  ir a  comprar víveres , cuidar a los hijos (o los hermanos, según sea el caso), recoger nuestras prendas, evita poner pretextos de cansancio, falta de tiempo u ocupaciones ficticias  para evitar colaborar, haz lo necesario para llegar puntual a los compromisos, así respetas  el tiempo de los demás
 
La voluntad es el motor de los demás valores, no solo para adquirirlos sino para  perfeccionarlos, ningún  valor puede cultivarse  por sí solo  si no, pues todo requiere de pequeños y grandes sacrificios  realizados con confianza.  
 
La voluntad es el motor de los demás valores, no solo para adquirirlos sino para  perfeccionarlos, ningún  valor puede cultivarse  por sí solo  si no, pues todo requiere de pequeños y grandes sacrificios  realizados con confianza.  
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==Fuentes==
 
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*Álvarez Aguilar N, Cardoso Pérez R, Moreno Valdés MT, Varona López JL, León Jiménez J. (1999). Teoría, práctica e investigación sobre educación en valores del estudiante universitario. En: CD-R 5ta. Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación Universidad de Camagüey.  
 
*Álvarez Aguilar N, Cardoso Pérez R, Moreno Valdés MT, Varona López JL, León Jiménez J. (1999). Teoría, práctica e investigación sobre educación en valores del estudiante universitario. En: CD-R 5ta. Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación Universidad de Camagüey.  

Revisión del 12:58 5 ago 2011

Voluntad
Información sobre la plantilla
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Concepto:Disposición del individuo para hacer las cosas necesarias.
Voluntad. Se define a partir de la importancia como valor ético moral de la disposición del Individuo para hacer las cosas necesarias. Se destacan los aspectos a tener en cuenta para tener voluntad.

Generalidades

Es la capacidad de los seres humanos que los mueve a hacer cosas de manera intencionad, por encima de las dificultades, los contratiempos y estado de ánimo.

Formas de operar la voluntad

La voluntad opera en dos sentidos:

  • De maneras espontánea cuando nos sentimos motivados y convencidos a realizar algo, como salir con alguien, organizar una reunión, iniciar una aficción, o pasatiempo, asistir a un entrenamiento.
  • De forma consciente cada vez que debemos esforzarnos a realizar cosas, levantarnos a pesar de la falta de sueño terminar un informe a pesar del cansancio, estudia la materia que nos gusta o dificulta, recoger cosas que están fuera de lugar. Todo esto es la forma más pura del ejercicio de la voluntad, porque llegamos a la decisión de actuar contando con inconvenientes. La voluntad se manifiesta “haciendo”.

Aspectos que nos ayudan a tener voluntad

  • Control de nuestros gustos personales: Levántate temprano a la hora prevista y sin retrasos (por eso siempre tienes prisa te pones de mal humor de mal humor y llegas tarde); come menos golosinas o deja de estar probando cosas todo el día; piensa en un actividad correcta para el fin de semana, y así no estar en estado de reposo todo el tiempo; tus obligaciones y responsabilidades no son obstáculo para las relaciones sociales, organiza tu tiempo para poder cumplir con todo, haz lo que debes hace sin detenerte a pensar si es de tu gusto y agrado.
  • Perfección de nuestras labores cotidianas: Establece una agenda de trabajo por prioridades, esto permite terminar a tiempo lo que empezaste, revisa todo lo que hagas y corrige los errores; guarda las cosas cuando hayas terminado de usarlas ;si te sobra el tiempo dedícalo a avanzar en otras cosa.
  • Aprendizaje de cosas nuevas: Infórmate, estudia y pon en práctica las nuevas técnicas y medios que hay para desempeñar mejor tu trabajo; inscríbete a un curso de idiomas; aprende a hacer reparaciones domésticas; desarrolla con sinceridad una aficción, modalismo, guitarra, etc.
  • Hacer algo por los demás: En casa siempre hay algo que hacer: disponer la mesa, limpiar y acomodar objetos, ir a comprar víveres , cuidar a los hijos (o los hermanos, según sea el caso), recoger nuestras prendas, evita poner pretextos de cansancio, falta de tiempo u ocupaciones ficticias para evitar colaborar, haz lo necesario para llegar puntual a los compromisos, así respetas el tiempo de los demás

La voluntad es el motor de los demás valores, no solo para adquirirlos sino para perfeccionarlos, ningún valor puede cultivarse por sí solo si no, pues todo requiere de pequeños y grandes sacrificios realizados con confianza.

Fuentes

  • Álvarez Aguilar N, Cardoso Pérez R, Moreno Valdés MT, Varona López JL, León Jiménez J. (1999). Teoría, práctica e investigación sobre educación en valores del estudiante universitario. En: CD-R 5ta. Conferencia Internacional de Ciencias de la Educación Universidad de Camagüey.
  • Escandell, M. V. (1995). Cortesía, fórmulas convencionales y estrategias indirectas. Revista Española de Lingüística, 25, pp.31-66.
  • Hernández Alegría Antonio (20011) Materiales impresos. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Núñez”. Sancti Spírtus.
  • Hernández Alegría Antonio. I. Palacios Mardazo. (2011). La Cortesía y sus manifestaciones. Universidad de Ciencias Pedagógicas “Capitán Silverio Núñez”. Sancti Spírtus.
  • Sitio Web www/ htp .Eencuentra.com