Volvo

Volvo
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Institución con sede en Suecia
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Empresa fabricante de automóviles
Fundación:1927
País:Suecia
Dirección:Gotemburgo

Volvo. Empresa fabricante de automóviles fue fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, por el ingeniero Gustaf Larsson y el economista Assar Gabrielsson. En latín Volvo significa "yo ruedo". El emblema de lamarca, el círculo y la flecha, es el símbolo del hierro de los antiguos.

Historia

La historia de Volvo Construction Equipment se remonta a hace 170 años,cuando Johan Teofron Munktell llegó a Eskilstuna a desarrollar las industrias de ingeniería locales. En 1832, Johan Tefron fundó la empresa Eskilstuna Mekaniska Verkstad.

En 1932, la compañía se unió a los hermanos Bolinder y la nueva compañía recibió el nombre de Bolinder-Munktell, o BM como se les llamaba. Durante los años 30 y los 40, BM fue uno de los mayores fabricantes suecos de máquinas agrícolas y tractores. Estos tractores fueron los que crearon loscimientos para la H10. Bolinder-Munktell y Volvo comenzaron su cooperación durante la Segunda Guerra Mundial, una aventura que se consolidó con éxito y dio como resultado la compra de BM por parte de Volvo en 1950.

Los principios etimológicos del término moderno “cargadora de ruedas”comenzó en mayo de 1954, cuando los pioneros de las empresas Bröderna Lundberg’s Mekaniska y AB Bolinder-Munktell le dieron la vuelta a un tractor agrícola y lanzaron su innovadora cargadora por la parte de atrás. Al colocarla unidad de carga sobre las ruedas traseras, de mayor tamaño, crearon nuevas posibilidades para trabajar con cargas más pesadas y mayores fuerzas de arranque que con la cargadora basada en la parte delantera de un tractor tradicional. Otro beneficio de utilizar las ruedas traseras, de menor tamaño,como ruedas directrices fue que la maniobrabilidad se aumentó también de forma notable. La primera cargadora de ruedas Volvo, la H10, fue también la primera del mundo con porta implementos, movimiento en paralelo y cilindros de elevación de doble acción. Fue, de inmediato, un éxito y el punto de partida de una sucesión de máquinas, cada vez más populares, que ha culminado con la actual Serie E.

En 1960, la fábrica de Arvika – el pilar actual de la fabricaciónde cargadoras de ruedas- se convirtió en parte de Volvo BM y seis años más tarde se fabricó en la planta la primera cargadora de ruedas – la LM840. Elchasis, el motor, la transmisión, los ejes y las ruedas se fabricaron en Eskilstuna, aunque el ensamblaje final tuvo lugar en Arvika. Las unidades de carga y las cabinas para la LM840 se fabricaron en Arvika.

A mediados de los años 60, Volvo rompió todos los moldes con sus cargadoras de ruedas all-rounders, rápidas y confortables para el operador, en las que resaltaban sus potentes motores, el cambio de marchas Power Shift y la traccióna las cuatro ruedas. En 1969 Volvo presentó en el mercado el primer porta implementos hidráulico del mundo, reforzando con ello aún más la posición de liderazgo de la compañía. Durante los años 70 y los 80, se sucedieron rápidamente diversas mejoras en el desarrollo de las modernas cargadoras de ruedas articuladas, entre ellas, el sistema de dirección sensible a la carga yel primer sistema de cambio automático del mundo para cargadoras de ruedas(APS). Pero, sobre todo, fue entonces cuando Volvo asumió su posición como líder en confort para el operador e implicación medioambiental con la dirección por palanca, Comfort Drive Control (CDC), el Boom Suspension System (BSS) y los motores de baja emisión de gases de escape.

En 1973, la compañía cambió su nombre por uno más simple y más claro: Volvo BM. Cuatro años más tarde se tomó la decisión de salir de los sectores agrícola y forestal y concentrarse en los equipos para la construcción. La fabricación de cilindros y cabinas se trasladó desde Arvika aHallsberg, donde se encuentra aún en la actualidad el eje de la fabricación de tales componentes. Además de en Arvika, también se fabrican cargadoras de ruedas en las fábricas de Volvo de Pederneiras (Brasil) y Ashville (Carolina del Norte, Estados Unidos).

Volvo lanzó la revolucionaria L150 en 1991. Supuso un avance importante en muchos sentidos y fue el anuncio de muchas de las prestaciones que vemos en las máquina de hoy en día, tales como el sistema de elevación de brazos, cinemática TP, con una capacidad de arranque de categoría superior, la confortable cabina Care Cab y el sistema de monitorización y control electrónico Contronic.

El nuevo milenio tenía ya un año cuando Volvo lanzó su Serie E de cargadoras de ruedas, que combinaba productividad y funcionalidad operativa. Las cargadoras de ruedas Volvo eran ya conocidas por su alta productividad y bajo consumo de combustible y, con la Serie E, la compañía dio un paso más adelante en esa dirección. Porque Volvo diseña y fabrica la mayor parte de sus propios componentes, obtiene la mejor coordinación posible entre motor, transmisiones,sistemas hidráulicos y sistemas de elevación, haciendo de la Serie E las cargadoras de ruedas más productivas y con menor coste posible del mercado.

Fuente

Historia del Grupo