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''' William Avery Billy Bishop.''' Piloto canadiense de la [[Primera Guerra Mundial]]. Mariscal del Aire. Fue condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido por la notable hazaña de anotar 25 victorias en sólo 12 días como líder de la llamada "Flying Foxes" , fue galardonado con la Cruz Victoria por su ataque el aeródromo alemán en Arras el 2 de junio de [[1917]].
 
 
Distinguido por la notable hazaña de anotar 25 victorias en sólo 12 días como líder de la llamada "Flying Foxes" , fue galardonado con la Cruz  
 
 
 
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''' William Avery Billy Bishop.''' Piloto canadiense de la [[Primera Guerra Mundial]]. Mariscal del Aire. Fue condecorado con la Cruz de Vuelo
 
 
 
Distinguido por la notable hazaña de anotar 25 victorias en sólo 12 días como líder de la llamada "Flying Foxes" , fue galardonado con la Cruz
 
 
 
Victoria por su ataque el aeródromo alemán en Arras el 2 de junio de [[1917]].
 
  
 
== Biografía ==
 
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Nacido el 8 de febrero de [[1894]] en Owen Sound, Ontario,  asistió a la Royal Military College antes de unirse a los rifles montados de Canadá  
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Nacido el 8 de febrero de [[1894]] en Owen Sound, Ontario,  asistió a la Royal Military College antes de unirse a los rifles montados de Canadá una vez que la guerra comenzó en [[1914]].  Después de un incidente con la Fuerza Expedicionaria canadiense solicitó y recibió una transferencia a la Royal Flying Corps británico en diciembre de [[1915]] . Finalmente recibió su licencia de piloto en [[1917]].
 
 
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El 17 de marzo de [[1917]],  llegó al 60 Escuadrón de Filescamp Granja cerca de Arras , donde voló el caza Nieuport 17.  En ese momento, la esperanza media de vida de un nuevo piloto en este sector era de solo de 11 días y los ases alemanes derribaban en una relacion de aviones alemanes a británicos de 5 a 1.  
 
 
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alemanes a británicos de 5 a 1.  
 
  
 
==Primeras patrullas==  
 
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El 22 de marzo de [[1917]]  tenía problemas para controlar su avión destartalado, casi fue derribado por el fuego antiaéreo, y llegó a ser separado de su grupo. El 24 de marzo, después de la caída al aterrizar su avión durante un vuelo de práctica en frente del general John Higgins, recibió la orden de regresar a la escuela de vuelo en Upavon. Pero antes de que pudiera salir, el Major Alan Scott, nuevo comandante del Escuadrón 60, permitio que se quede hasta que llegara un reemplazo.  Al día siguiente, consiguió su primera victoria cuando el era uno de los cuatro Nieuports que derribaron tres Albatros D . III cerca de St Leger el logró derribar y herir de muerte a un teniente Theiller, el general Higgins lo felicitó personalmente  y rescindió su orden de regresar a la escuela de vuelo. El 30 de marzo de [[1917]] fue nombrado comandante de vuelo.
 
 
separado de su grupo. El 24 de marzo, después de la caída al aterrizar su avión durante un vuelo de práctica en frente del general John Higgins,  
 
 
 
recibió la orden de regresar a la escuela de vuelo en Upavon. Pero antes de que pudiera salir, el Major Alan Scott, nuevo comandante del  
 
 
 
Escuadrón 60, permitio que se quede hasta que llegara un reemplazo.  Al día siguiente, consiguió su primera victoria cuando el era uno de los  
 
 
 
cuatro Nieuports que derribaron tres Albatros D . III cerca de St Leger el logró derribar y herir de muerte a un teniente Theiller, el general Higgins  
 
 
 
lo felicitó personalmente  y rescindió su orden de regresar a la escuela de vuelo. El 30 de marzo de [[1917]] fue nombrado comandante de  
 
 
 
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== Lobo solitario==  
 
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Además de las patrullas habituales con sus compañeros de escuadrón, luego voló muchas misiones oficiales de solitario en la retaguardia profunda en el territorio enemigo, con la con la aprobacion del Major Scott. Como resultado, el total de aviones enemigos derribados iva
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Además de las patrullas habituales con sus compañeros de escuadrón, luego voló muchas misiones oficiales de solitario en la retaguardia profunda en el territorio enemigo, con la con la aprobacion del Major Scott. Como resultado, el total de aviones enemigos derribados iva aumentando rápidamente. El 8 de abril , logró su quinta victoria y se convirtió en un as. Para celebrarlo, su mecánico pinto la nariz del avión de color azul y la marca de un as.
 
 
aumentando rápidamente. El 8 de abril , logró su quinta victoria y se convirtió en un as. Para celebrarlo, su mecánico pinto la  
 
 
 
nariz del avión de color azul y la marca de un as.
 
 
   
 
   
 
== Combate contra Manfred von Richthofen, el Barón Rojo==
 
== Combate contra Manfred von Richthofen, el Barón Rojo==
  
El 30 de abril de [[1917]], sobrevivió a un encuentro con Jasta 11 y Manfred von Richthofen, el Barón Rojo.  En mayo ganó la  
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El 30 de abril de [[1917]], sobrevivió a un encuentro con Jasta 11 y Manfred von Richthofen, el Barón Rojo.  En mayo ganó la Orden de Servicio Distinguido por el derribo de dos aviones al ser atacado por otros cuatro.
 
 
Orden de Servicio Distinguido por el derribo de dos aviones al ser atacado por otros cuatro.
 
 
 
El 2 de junio de [[1917]], voló una misión en solitario tras las líneas enemigas para atacar un aeródromo ocupado por los alemanes , en
 
 
 
el que afirmaba que derribó tres aviones que estaban despegando para atacarlo y destruyó varios más en el suelo. Por esta hazaña, se le
 
  
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El 2 de junio de [[1917]], voló una misión en solitario tras las líneas enemigas para atacar un aeródromo ocupado por los alemanes , en el que afirmaba que derribó tres aviones que estaban despegando para atacarlo y destruyó varios más en el suelo. Por esta hazaña, se le
 
concedió la Cruz de la Victoria (VC ), aunque se ha sugerido que puede haber embellecido su éxito.
 
concedió la Cruz de la Victoria (VC ), aunque se ha sugerido que puede haber embellecido su éxito.
  
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Durante la [[Segunda Guerra Mundial]] sirvió como Air Marshall con la responsabilidad de la contratación canadiense. Su fama como un ex
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Durante la [[Segunda Guerra Mundial]] sirvió como Air Marshall con la responsabilidad de la contratación canadiense. Su fama como un as del aire de la Primera Guerra Mundialsirve para dibujar nuevos reclutas a la fuerza aérea. Después de la guerra entró en semi - jubilación, después de intentar dar de alta (sin éxito ) durante la Guerra de Corea.
 
 
Primera Guerra Mundial as de aire sirve para dibujar nuevos reclutas a la fuerza aérea (de hecho, demasiados para ser admitido ) . Después  
 
 
 
de la guerra entró en semi - jubilación, después de intentar dar de alta (sin éxito ) durante la Guerra de Corea.
 
  
 
== Muerte ==
 
== Muerte ==

Revisión del 15:47 23 mar 2014

William Avery Bishop
Información sobre la plantilla
Billi bishop.jpg
William Avery "Billy" Bishop 1894-1959 piloto canadiense de la Primera Guerra Mundial. Mariscal del Aire
NombreWilliam Avery Bishop
Nacimientoel 08 de febrero 1884
Owen Sound, Ontario, Canadá
Fallecimiento9 de noviembre de 1956 en Florida.
Palm Beach, Florida, Estados Unidos

William Avery Billy Bishop. Piloto canadiense de la Primera Guerra Mundial. Mariscal del Aire. Fue condecorado con la Cruz de Vuelo Distinguido por la notable hazaña de anotar 25 victorias en sólo 12 días como líder de la llamada "Flying Foxes" , fue galardonado con la Cruz Victoria por su ataque el aeródromo alemán en Arras el 2 de junio de 1917.

Biografía

Nacido el 8 de febrero de 1894 en Owen Sound, Ontario, asistió a la Royal Military College antes de unirse a los rifles montados de Canadá una vez que la guerra comenzó en 1914. Después de un incidente con la Fuerza Expedicionaria canadiense solicitó y recibió una transferencia a la Royal Flying Corps británico en diciembre de 1915 . Finalmente recibió su licencia de piloto en 1917.

Primera Guerra Mundial

El 17 de marzo de 1917, llegó al 60 Escuadrón de Filescamp Granja cerca de Arras , donde voló el caza Nieuport 17. En ese momento, la esperanza media de vida de un nuevo piloto en este sector era de solo de 11 días y los ases alemanes derribaban en una relacion de aviones alemanes a británicos de 5 a 1.

Primeras patrullas

El 22 de marzo de 1917 tenía problemas para controlar su avión destartalado, casi fue derribado por el fuego antiaéreo, y llegó a ser separado de su grupo. El 24 de marzo, después de la caída al aterrizar su avión durante un vuelo de práctica en frente del general John Higgins, recibió la orden de regresar a la escuela de vuelo en Upavon. Pero antes de que pudiera salir, el Major Alan Scott, nuevo comandante del Escuadrón 60, permitio que se quede hasta que llegara un reemplazo. Al día siguiente, consiguió su primera victoria cuando el era uno de los cuatro Nieuports que derribaron tres Albatros D . III cerca de St Leger el logró derribar y herir de muerte a un teniente Theiller, el general Higgins lo felicitó personalmente y rescindió su orden de regresar a la escuela de vuelo. El 30 de marzo de 1917 fue nombrado comandante de vuelo.

Lobo solitario

Además de las patrullas habituales con sus compañeros de escuadrón, luego voló muchas misiones oficiales de solitario en la retaguardia profunda en el territorio enemigo, con la con la aprobacion del Major Scott. Como resultado, el total de aviones enemigos derribados iva aumentando rápidamente. El 8 de abril , logró su quinta victoria y se convirtió en un as. Para celebrarlo, su mecánico pinto la nariz del avión de color azul y la marca de un as.

Combate contra Manfred von Richthofen, el Barón Rojo

El 30 de abril de 1917, sobrevivió a un encuentro con Jasta 11 y Manfred von Richthofen, el Barón Rojo. En mayo ganó la Orden de Servicio Distinguido por el derribo de dos aviones al ser atacado por otros cuatro.

El 2 de junio de 1917, voló una misión en solitario tras las líneas enemigas para atacar un aeródromo ocupado por los alemanes , en el que afirmaba que derribó tres aviones que estaban despegando para atacarlo y destruyó varios más en el suelo. Por esta hazaña, se le concedió la Cruz de la Victoria (VC ), aunque se ha sugerido que puede haber embellecido su éxito.

Despues de la guerra

Durante la Primera Guerra Mundial obtuvo 72 victorias, siendo el piloto canadiense con más victorias aereas.

Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió como Air Marshall con la responsabilidad de la contratación canadiense. Su fama como un as del aire de la Primera Guerra Mundialsirve para dibujar nuevos reclutas a la fuerza aérea. Después de la guerra entró en semi - jubilación, después de intentar dar de alta (sin éxito ) durante la Guerra de Corea.

Muerte

Murió el 9 de noviembre de 1956 en Florida

Enlaces relacionados

Fuentes

http://www.constable.ca/caah/bbishop.htm

http://www.firstworldwar.com/bio/bishop.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Billy_Bishop

http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Bishop


En 1911, su familia se mudó a Vancouver. MacLaren asistió a la Universidad de McGill en Montreal desde 1912 hasta 1914, pero se fue

de la universidad debido a una enfermedad y regresó a Vancouver, donde completó el curso de topógrafo y trabajó como cazador de pieles

durante varios años con su padre.

Primera Guerra Mundial

Los primeros tres meses de su servicio activo fueron bastante tranquilo cuando llegó durante el período de calma antes de la tormenta .

Después de la Revolución de Octubre de Rusia y la retirada de Rusia de la guerra , los alemanes transfirieron muchas tropas que

necesitan desesperadamente al frente occidental .

En un intento por ganar la guerra antes de que los soldados estadounidenses inundaron las líneas, los alemanes planearon una gran ofensiva en

la primavera de 1918 . Querían controlar el aire sobre el Somme por su " Kaiserschlacht " por lo que fueron conservando sus aviones y los

hombres. Esto significaba que Don MacLaren se dio el lujo de aprender algo sobre la guerra sin estar en peligro todos los días. El escuadrón

voló durante varios días sobre las primeras líneas sin encontrar al enemigo , sólo "Archie" ( artillería antiaérea ) era una amenaza. Tuvo largos

vuelos de reconocimiento.

Primer Combate aereo

Finalmente, el 06 de marzo 1918 tuvo su primer combate aéreo. Él estaba con una patrulla de cinco máquinas entre Arras y Cambrai ,

cuando el líder de vuelo, indicó que había visto algo a una milla de distancia en su altura, eran tres aviones alemanes, ese día el derribó uno de

los aviones alemanes.

Bombardeos a la artilleria de tierra alemana

Para apoyar la ofensiva los alemanes instalaron varias armas modernas, entre ellas la artillería en coches de ferrocarriles. Estas tenían una

enorme gama y podrían bombardear la retaguardia británica con relativa impunidad. Una de estas armas estaba ocupada bombardeando el

cruce de ferrocarril en San Pol, alrededor Brebières a 6 kilómetros detrás de las líneas del frente. El 21 de marzo, siete pilotos del Escuadrón N

º 46 se encargaron de silenciar esta bateria. Cada piloto dejaba caer su carga de cuatro bombas. MacLaren fue particularmente exitoso,

porque dos de sus bombas impactaron directamente. Esta arma quedó fuera de acción por el resto de la ofensiva .

Despues de la guerra

En 1921 había vuelto a Vancouver y comenzó a volar en su propio unipersonal, de un plano (un hidroavión Curtiss HS- 2L) de la empresa,

Pacific Airways Limited . Gran parte de su obra fue patrullas para la pesca y prospecciones aéreas para los gobiernos provinciales y federales.

Victorias aereas

Durante la Primera Guerra Mundial obtuvo 54 victorias, siendo el piloto canadiense con más exitos.

Muerte

Murio el 4 de Julio de 1989 a la edad de 96 años.

Enlaces relacionados

Fuentes

http://www.constable.ca/caah/bbishop.htm

http://www.firstworldwar.com/bio/bishop.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/Billy_Bishop

http://es.wikipedia.org/wiki/Billy_Bishop