Winchester 1911

Revisión del 23:59 23 ene 2018 de Sarahy.arteaga (discusión | contribuciones) (Página creada con « {{Ficha de Arma |nombre = Winchester Model 1911 |imagen = winchester.jpg <!-- Winchester Modelo 1911 --> | Tipo = Escopeta | Lugar de origen = E...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Winchester Model 1911
Información sobre la plantilla
Winchester.jpg

Historia de producción
DiseñadorThomas Crossley Johnson
Diseñada1911-1925
FabricanteWinchester Repeating Arms Company

La Winchester Model 1911 SL Shotgun fue una escopeta de autocarga y retroceso producida por Winchester Repeating Arms Company desde 1911 hasta 1925. Fue la primera escopeta de carga automática de Winchester, pero los fallos de diseño impidieron que compita con las escopetas autocargables. hecho por Remington Arms y Browning Arms Company

Historia

El año 1911 marcó un importante punto de inflexión en la historia de Winchester. Hasta este momento hubo un acuerdo de caballeros entre Winchester y los hermanos Browning, formado por John, Matthew y Ed, que traían un nuevo modelo cada año y Winchester generalmente compraba estos modelos, ya sea que los lanzaran al mercado o no. Esta costumbre había crecido durante un período de muchos años para la asociación amistosa entre la Compañía y los grandes inventores de armas. El Sr. Browning traería su arma nueva, en la forma de un modelo de trabajo crudo, y la entregaría en manos del Sr. TC Johnson. El Sr. Johnson tomaría esta idea cruda y embrionaria y la pondría en forma mecánicamente, al mismo tiempo que escribiría las especificaciones de la patente del nuevo modelo para el Sr. Browning. Esta disposición tenía varias ventajas, ya que le ahorró al Sr. Browning el gasto y el problema de sacar las patentes y le dio a Winchester la oportunidad de dictar las reclamaciones de patentes en la línea que ellos preferían.

Alrededor de 1909 o 1910 (en realidad, fue durante el período comprendido entre 1899 y 1902), el Sr. Browning trajo un nuevo modelo en forma de escopeta accionada por retroceso ( había por lo menos cuatro modelos separados enviados a Winchester ) y, como era su personalizado, entregó una muestra al Sr. Johnson. La pistola empleó varias ideas nuevas y patentables y el Sr. Johnson, con los dolores y la minuciosidad característicos, procedió a cubrirlo lo más exhaustivamente posible con patentes. Cuando esto se completó ( en enero de 1902 ), el Sr. Browning se presentó para hablar sobre los arreglos financieros con los ejecutivos de la Compañía y les dijo que, dado que era un tipo completamente nuevo, había decidido que no le interesaba venderlo directamente. como lo había estado haciendo en los últimos veinticinco ( diecisiete ) años, pero que tenía la intención de ponerlo en una base de regalías. El resultado fue un completo desacuerdo entre Winchester y los Brownings, con el resultado de que el Sr. Browning llevó su arma a una empresa competitiva ( a FN en Bélgica en 1902 y a Remington en 1905 ) y esta instancia rompió el largo y amistoso las relaciones con el Sr. Browning. Estos no se reanudaron hasta que los Estados Unidos entraron en la Guerra (Primera Guerra Mundial ) , cuando Winchester volvió a tomar la iniciativa como pionero de la ametralladora liviana del Sr. Browning ( el famoso BAR ) . Curiosamente, la última de las patentes de Browning completadas por Winchester no se otorgó hasta junio de 1903, más de un año después del receso.

Cuando Winchester se dio cuenta de que pronto habría una pistola automática competitiva en el mercado, se hizo necesario que desarrollaran una propia. Este deber recayó sobre los hombros del Sr. TC Johnson, el diseñador de armas, quien, además del problema de diseñar una escopeta automática que funcionaría, una tarea que en sí misma no es fácil, tenía el problema de trabajar a través de su propio estructura de patente que involuntariamente había hecho lo más ajustado posible.

El resultado fue la escopeta automática Modelo 11 Winchester. Este arma se continuó hasta 1925, cuando se planteó la cuestión de si sería mejor revisar el diseño del automático o ajustarse a los programas de conservación del juego y luego estresarse y sacar un arma de doble cañón. Como sabemos, se siguió el último curso.

Aproximadamente 83,000 modelos 11 fueron fabricados.

Descripción y desarrollo

La escopeta modelo 1911 SL (para "auto-carga") fue desarrollada en 1911 por Thomas Crossley Johnson para la Winchester Repeating Arms Corporation . En ese momento, Winchester carecía de una escopeta de carga automática en su oferta de productos, ya que la compañía no había aceptado las condiciones de John Browning (quería cobrar regalías, sin renunciar a sus derechos) por llevar su diseño de carga automática 1898 en producción . [2] El arma rechazada por Winchester se convertiría en la escopeta Browning Auto-5 (también construida bajo licencia como Remington Model 11), y estableció el estándar para los diseños de escopeta autocargables hasta después de la Segunda Guerra Mundial . Debido a las restricciones de patente en el diseño 1898, Winchester no pudo copiar el diseño Browning que habían rechazado anteriormente, el único diseño de escopeta autocargado en ese momento, por lo que Winchester tuvo que adaptar el diseño para su propia producción sin infringir las patentes de Browning; TC Johnson, según los informes, bromeó diciendo que "le llevó casi diez años diseñar una escopeta automática (el Winchester 1911) que no sería una infracción de la pistola Browning". [2] Una de las patentes de Browning era para el mango de carga del cerrojo de la escopeta 1905; Winchester resolvió esta restricción utilizando el cañón como mecanismo para cargar el arma. [3] Para usar el SL 1911, el usuario colocaría el arma en una posición segura, apuntaría el arma en una dirección segura, cargaría el cargador tubular y luego tiraría del cañón hacia atrás por la sección a cuadros. Después de desconectar la seguridad, el arma estaba lista para disparar. El material puede ser laminado con 3 piezas longitudinales separadas pegadas entre sí.

Diseño y defectos de seguridad

El nuevo método de cargar el 1911 podría ser potencialmente letal si se realiza de forma incorrecta. Los cartuchos de escopeta de la época a menudo estaban hechos de papel, lo que podría hacer que el cuerpo del cartucho sea vulnerable a la expansión cuando se expone a la humedad en grandes cantidades. Si esto sucedió en el 1911, el barril tendría que ser ciclado para abrir la cámara para que la armadura de escopeta hinchada se pudiera quitar. Algunos usuarios hicieron un ciclo erróneo del cañón al colocar la culata del arma contra el suelo y forzar el cañón hacia abajo. En esta posición, la boca del arma estaría apuntando hacia la cara del usuario, y la carcasa hinchada podría disparar, herir o matar al usuario. Este problema de seguridad llevó al Modelo 1911 apodado "el Widowmaker". [4] Esta situación podría evitarse con el cumplimiento de los procedimientos de seguridad comunes al manejo de armas de fuego, en particular, la práctica de mantener el arma apuntando en una dirección segura en todo momento. Su mecanismo operativo es el ahora clásico ciclo de retroceso corto de Browning. El retroceso de disparo inicia un movimiento hacia atrás de la unidad de barril / perno bloqueado. El conjunto de barril / perno se desacelera por la oreja del barril comprimiendo un resorte de retroceso y el efecto de unión de un conjunto de arandela de fricción que rodea el tubo del cargador, luego la oreja del barril impacta un tope en la cara del receptor, el movimiento hacia atrás se detiene abruptamente, el cerrojo se desbloquea, se desengancha de la extensión del cañón, luego el impulso lo empuja en su movimiento hacia atrás, extrayendo y expulsando la caja gastada, todo el tiempo siendo continuamente ralentizado por un resorte de retroceso de perno montado en la culata. El resorte de retroceso del cañón devuelve el cañón y su extensión a la batería, y un resorte de retroceso del perno inicia el movimiento hacia delante del perno y la elevación del nuevo cartucho en línea con el eje de la recámara. El resorte de retroceso continúa el movimiento hacia adelante del perno y el cartucho a sus respectivas posiciones de bloqueo en la extensión del cañón y la recámara.

Este modelo es único en el sentido de que se acciona agarrando una porción moleteada del cañón, detrás de la mira delantera y comprimiendo el cañón hacia abajo en el receptor para duplicar su ciclo de disparo de retroceso corto. No existe un mango de perno como es estándar en casi todos los diseños posteriores de escopeta automática. La disposición del fiador y seccionador del Winchester 1911SL es casi idéntica a la de la pistola Colt 1911, que también había diseñado. Además, todas las partes de componentes metálicos, incluyendo el receptor y la extensión del cañón, se muelen a partir de palanquillas de acero forjado, un proceso prohibitivamente costoso en este día y momento.

El 1911 SL en su estado original sufre de un muelle de retroceso de barril que pronto se debilita y hace que el barril se agite en su parada. Un síntoma obvio de la fatiga de la primavera es la división de stock previo del choque repetido. La culata es de un diseño de triple laminado que tampoco resiste bien el uso de campo y, finalmente, se separa. La guía de resorte de retroceso del perno es esencialmente un taco de madera con tapa de metal, que tiende a hincharse, ablandarse y finalmente romperse dentro de la capa central fresada de la culata, lo que generalmente da como resultado un atascamiento del muelle de retroceso del cerrojo y el arma de fuego inútil, excepto como un palo (recuerde, no use un cerrojo para ayudar a que el cerrojo vuelva a la batería con la recámara del cañón).

JM Browning tuvo un serio desacuerdo con Winchester por este arma de fuego, y como resultado cortó todas las relaciones con ellos. Llevó el diseño a Herstal, Bélgica, para su producción bajo licencia por Fabrique Nationale des Armes (FN) como la famosa escopeta automática Browning (esta versión agregó un mango de cerrojo y dejó caer el moleteado en el cañón, pero por lo demás era el mismo acción), que en su configuración recientemente descontinuada se llamó Auto-5. Su nuevo acuerdo con FN fue lo suficientemente satisfactorio para él, de modo que después de su muerte continuaron el desarrollo y la producción de su última creación, el ahora omnipresente Browning Hi-Power.. El potencial para disparar de golpe al despejar atascos no fue el único defecto en el diseño de 1911. El sistema de anillos amortiguadores utilizados para reducir el retroceso (dos arandelas de fibra [5] ) cuando se disparaba el arma a menudo fallaba. La ruptura de estos anillos aumentó enormemente el retroceso cuando se disparó una ronda. El "retroceso martilleante" de la pistola causó que muchas acciones se dividieran. [3] Las ventas del arma "mecánicamente malograda" quedaron significativamente por detrás de las de los cargadores automáticos de Remington y Browning, [3] y Winchester dejó de producir en 1925, después de producir casi 83,000 de ellas. [2] Tan recientemente como en 2005, cuatro personas se pegaron un tiro accidentalmente con el 1911 mientras cargaban o limpiaban el arma. [6]

Instrucciones para cargar la escopeta

Presione la traba del perno hacia adentro desde el lado derecho del receptor hasta que encaje en la posición de bloqueo. Sujete la empuñadura de la culata en la mano derecha, con el brazo paralelo al culatazo. Sujete la parte del cañón [sic] con la mano izquierda, tire de ella con cuidado hacia atrás todo lo que pueda, permitiendo que avance libremente.

Coloque un caparazón cargado en la recámara, luego presione el cerrojo del cerrojo desde el lado izquierdo. Esto libera el cerrojo y cierra la recámara con caparazón en la cámara. Ahora gire la pistola lateralmente, coloque un caparazón contra el lado inferior del transportador, presione la cubierta hacia adentro y hacia adelante hasta que su borde se enganche en las muescas en la parte inferior del transportador. Empujar hacia adelante con el siguiente caparazón y repetir hasta que se llena la revista. Empuje el último caparazón completamente para permitir que el transportador caiga a su posición original. La pistola está ahora lista para disparar; cinco disparos al mando del tirador. No es necesario repetir el funcionamiento manual del barril si se recarga el cargador antes de disparar el último disparo.

Referencias

  • Henshaw, Thomas (1993). La historia de Winchester Firearms 1866-1992 . Academic Learning Company. pp. 66-67. ISBN 978-0-8329-0503-2 .
  • Williamson, Harold Francis (1952). Winchester: el arma que ganó el Oeste . Combat Forces Press. pag. 169.
  • Zutz, Don (2202). The Ducks Unlimited Guía de Shotgunning . Globe Pequot. pag. 8. ISBN 978-1-57223-393-5 . Compruebe los valores de fecha en: |date= ( help )
  • Shideler, Dan (4 de diciembre de 2010). "Shooting the Widowmaker: el Winchester Model 1911" . Gun Digest . Recuperado el 16 de octubre de 2013 .
  • Oliver, Doug (marzo de 2007). "Tres preguntas". Armero estadounidense . 22 (3): 22.
  • Russell, Doug (22-12-2002). "El arma se dispara, cuatro heridos" . McAlester News-Capital . Obtenido 2009-12-22 .

Fuentes