WorkMeter

WorkMeter
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WorkMeter es una solución software que te permitirá conocer, gestionar la actividad y medir la productividad de tus empleados y el uso de las aplicaciones.

Qué es WorkMeter?

WorkMeter es una solución software que te permitirá conocer, gestionar la actividad y medir la productividad de tus empleados y el uso de las aplicaciones. Con una instalación sencilla y sin necesidad de infraestructuras, WorkMeter recopila información del uso de las aplicaciones y páginas web para determinar si las personas están o no enfocadas en su trabajo, así como su nivel de carga o su esfuerzo. Esta información es agrupada y presentada tanto al gestor como al mismo empleado, generando un ambiente de objetividad y transparencia. Es decir, se orienta el enfoque al rendimiento y de esta forma todo el mundo se beneficia.

¿Qué puede aportar a mi empresa?

Saber cómo se invierte el tiempo de trabajo es crítico para una organización y sus empleados. Sólo así se puede analizar si los recursos están enfocados en lo que realmente aporta valor y, si no fuera así, entender el por qué. Cuando las empresas crecen, los responsables de departamentos pierden capacidad de entender cómo trabajan sus equipos, no son capaces de medir la productividad laboral, no pueden evaluar las cargas de trabajo o la necesidad de más recursos. Su capacidad de tomar decisiones acertadas se ve nublada. La información sobre los objetivos estratégicos a alcanzar no siempre llega correctamente a los empleados quienes pueden llegar a orientar sus esfuerzos en una dirección equivocada. Con la implementación de WorkMeter las empresas consiguen cambiar la cultura organizativa y desarrollar un modelo basado en la corresponsabilidad, en la gestión por objetivos y en la flexibilidad del puesto de trabajo. Gracias a ello, consiguen importantes beneficios así como incrementar considerablemente su productividad. ¿WorkMeter mide la actividad y productividad real? WorkMeter puede medir la productividad y el tiempo dedicado que se registra en dispositivos como el PC. Desde la actividad real y, gracias al mapa de productividad configurado por cada cliente, obtenemos un porcentaje que se puede considerar como tiempo productivo y, por lo tanto, el nivel de esfuerzo real dedicado a actividades consideradas productivas por la organización.

Historia

WorkMeter nació en el año 2010 de la mano del emprendedor Joan Pons y está formada por un equipo de profesionales expertos en el sector SaaS (Software as a Service), y por un grupo de socios estratégicos del sector IT. Desde su lanzamiento, WorkMeter ha incrementado progresivamente su cartera de clientes en España y ha logrado una sólida expansión internacional en Europa y Latinoamérica gracias a una amplia red de partners. Con el paso del tiempo, WorkMeter ha ido consolidado su cartera de clientes, en el sector público, las ingenierías, el sector tecnológico, de banca y seguros entre otros muchos. En la actualidad, WorkMeter es el software de productividad líder en España que cuenta con más de 15.000 usuarios. WorkMeter no recolecta el contenido de los emails ni de los chats escritos. WorkMeter respeta la privacidad e intimidad de las personas. Sólo se recopila el nivel de actividad por aplicación o páginas web para determinar la actividad del usuario, pero en ningún caso se registra la información del contenido. Además, WorkMeter permite definir espacios de tiempo en los que se deja de registrar la actividad individual. Los horarios y tiempos son definidos por el manager, por lo que el empleado dispone ahora oficialmente de su espacio privado.

¿Por qué WorkMeter no es una herramienta espía?

WorkMeter es esencialmente una herramienta para los empleados que les ayuda a mejorar su gestión del tiempo. Con el fin de medir la productividad, WorkMeter sólo recopila datos de actividad por aplicación o páginas web pero, en ningún caso, recolecta contenidos de documentos o de emails ni procede a capturar pantallas del ordenador. Los empleados tienen un nivel de visibilidad mayor que los managers quienes sólo ven el tiempo total invertido en aplicaciones no productivas, pero nunca el detalle de las aplicaciones o páginas web que lo componen. Los empleados, por el contrario, pueden acceder al detalle de las aplicaciones no productivas con las que han interactuado, entender cómo trabajar y así modificar sus hábitos de trabajo.

¿Cómo debemos implantar WorkMeter?

Para implementar WorkMeter en tu compañía y comenzar a medir la productividad, te recomendamos que siga los siguientes pasos: Comunicarlo a los empleados. I

  • Instalar la aplicación de WorkMeter o “cliente” en sus ordenadores
  • Configurar los grupos de trabajo
  • Analizar los primeros datos
  • Configurar su mapa de productividad

Si deseas ampliar la información sobre la puesta en marcha de WorkMeter y ver nuestros vídeo-tutoriales, te recomendamos que hagas click aquí.

¿Cómo funciona WorkMeter?

Tienes que instalar en tus ordenadores una pequeña aplicación (cliente) que mide qué aplicaciones o páginas web están siendo utilizadas y envía los datos a nuestra base datos para ser procesada. WorkMeter es una herramienta en la nube por lo que empieza a funcionar inmediatamente sin que tengas necesidad de configurar servidores o bases de datos. ¿Qué infraestructura necesito?

¿Qué infraestructura necesito?

¡Nada! WorkMeter es una plataforma SaaS (Software as a Service). No necesitas servidores, firewalls, copias de seguridad, gastos de IT... Se instala en unos pocos minutos y funciona de forma transparente sin interferir en tus actividades ni infraestructuras.

Fuentes

web.workmeter.com/es/software-productividad.html www.erp-spain.com › Producto › Tecnologías ERP: RRHH › TODOS