Xuzhou (China)

(Redirigido desde «Xuzhou»)
Xuzhou (China)
Información sobre la plantilla
Mapa de Xuzhou.jpg
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Popular China China
City-of-xuzhou-324x160.jpg

Xuzhou es una ciudad ubicada en el noroeste de la provincia Jiangsu sheng, en el este de China. Su nombre es una romanización de Wade-Giles Hsü-chou , Süchow convencional y anteriormente (1912–45) Tongshan.

Ubicación

Se encuentra en una brecha en la parte sur de las colinas de Shandong que constituye una extensión al sudoeste de la llanura del norte de China . A través de esta brecha fluye el río Feihuang (en un antiguo cauce del río Huang He [Río Amarillo]), que se une al río Si y Gran Canal , proporcionando así una ruta de agua hacia el sureste hasta el río Yangtze (Chang Jiang). Situado en el cruce de cuatro provincias vecinas (Jiangsu, Anhui , Henan y Shandong), Xuzhou desde la antigüedad ha sido tanto un centro de transporte como un punto estratégico que ha sido combatido repetidamente por las partes en guerra. Popular. (2002 est.) Ciudad, 1.210.841; (2007 est.) Aglome urbano, 2,091,000.

Historia

La brecha en las colinas de Shandong fue utilizada por primera vez por un canal construido en el siglo II a. C. durante la dinastía Han (206 a. C.- 220 a. C. ) para conectar Luoyang (en la actual provincia de Henan) con el valle inferior del río Huai . La ruta, conocida como el Viejo Canal de Bian, fue reemplazada después de la construcción del Nuevo Canal de Bian (también conocido como el Canal de Tongji) en 605, que tomó una ruta más hacia el sur. Sin embargo, Xuzhou siguió siendo un centro de ruta y una importante ciudad comercial hasta el siglo XII.

En este período temprano, a veces se la conocía como Pengcheng, el nombre del condado establecido allí por la dinastía Qin (221–206 a. C. ) en 220 a. A lo largo de la dinastía Tang (618–907) fue una fortaleza fuertemente guarnecida, protegiendo la línea de suministro vital del Canal New Bian de la invasión de los gobernadores provinciales semiindependientes de Shandong y Hebei. Durante el período de las Cinco Dinastías (Wudai) (907–960), también fue una base estratégica muy disputada en las luchas entre las dinastías del noreste y los estados independientes más al sur.

Disminuyó algo durante el siglo XII, hasta que en 1194 el Huang abandonó su antiguo curso al norte de la península de Shandong para atravesar la brecha en Xuzhou y unirse al antiguo curso del río Huai en Qingjiang (actual Huai'an ) en su camino al mar Este desarrollo colocó a Xuzhou en el cruce entre el Huang He y el Gran Canal. Un nuevo canal, construido en 1276 para abastecer a la capital de la dinastía Yuan (Mongol) de Dadu (ahora Beijing ), también pasó por Xuzhou. A medida que el Gran Canal y su tráfico de granos ganaron importancia a partir del siglo XIV, Xuzhou recuperó su antigua prosperidad. Fue elevado al estado de una prefectura superior, Xuzhou Fu, bajo la dinastía Qing (1644-1911 / 12). Sin embargo, en los últimos años del Qing, como otras ciudades en el Gran Canal, perdió un cierto grado de importancia. Además, en la década de 1850, el Huang He volvió a su antiguo curso, eliminando el enlace de Xuzhou hacia el oeste. En 1912, Xuzhou se unió al ferrocarril a Beijing y al Yangtze (en Nanjing). Con la finalización del Ferrocarril Longhai, también se convirtió en un cruce ferroviario entre los principales ferrocarriles troncales este-oeste y norte-sur. Otra línea ferroviaria, que corre hacia el este hasta el puerto de Lianyungang , en el Mar Amarillo , se inauguró en 1934 y ahora forma parte del ferrocarril de Longhai. En el período anterior a la Segunda Guerra Mundial , Xuzhou se convirtió en un centro comercial y de recolección para la agricultura del suroeste de Shandong, el este de Henan, el norte de Jiangsu y las provincias de Anhui. En 1938, durante la Guerra Sino-Japonesa (1937–45), fue el sitio de una batalla desesperada. Después de eso, durante el período de guerra civil (1945–49), fue el sitio de la batalla más grande y decisiva entre los ejércitos comunistas y nacionalistas, en la que unos 500,000 soldados se enfrentaron a cada lado en una lucha sangrienta (noviembre de 1948 a enero de 1949); el resultado fue una victoria comunista, con los nacionalistas retirándose a Taiwán.

La ciudad contemporánea

Desde 1949, Xuzhou se desarrolló no solo como un centro comercial regional y un centro ferroviario y de carreteras, sino también como la ciudad principal de un distrito minero. Es el centro de un rico yacimiento de carbón, con minas en las inmediaciones. La generación de energía eléctrica y la fabricación de productos químicos basados ​​en este carbón son pilares económicos. Las principales industrias de Xuzhou incluyen la construcción de máquinas, la ingeniería y la producción de textiles de algodón. Sin embargo, a partir de la década de 1990, Xuzhou comenzó a reestructurar sus industrias hacia una tecnología más avanzada. Se establecieron plantas que fabricaban productos farmacéuticos, equipos de protección ambiental y productos electrónicos. Además de su papel principal en el sistema regional de ferrocarriles y carreteras, Xuzhou también tiene un aeropuerto que brinda servicios aéreos domésticos a Beijing, Shanghai , Guangzhou (Cantón) y otras ciudades. Xuzhou, con su larga y rica historia, ha sido designada por el gobierno nacional como una de las ciudades históricas y culturales de China.

Demografía

  • Población Xuzhou 8.775.334 Habitantes
  • Densidad de población Xuzhou 779,5 /km²

Geografía

Coordenadas geográficas de Xuzhou

  • Latitud: 34.2004
  • Longitud: 117.165 34° 12′ 1″ Norte, 117° 9′ 54″ Este
  • Superficie de Xuzhou 1.125.800 hectáreas, 11.258,00 km²
  • Altitud de Xuzhou 135 m
  • Clima de Xuzhou Clima subtropical húmedo

Turismo

El turismo se ha vuelto cada vez más importante para la economía local. Varios lugares dentro y alrededor de la ciudad están asociados con el período Han, incluida una gran tumba real al este. Xuzhou también es conocida por las áreas escénicas naturales en la región circundante. Varias instituciones de educación superior se encuentran en la ciudad, incluidas dos universidades militares.

Fuentes