Diferencia entre revisiones de «Yamaha»

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El aparentemente extraño salto a la producción de motocicletas ocurrió después de que Yamaha utilizara su experiencia en la fabricación de pianos para diversificarse con la producción de hélices de madera para aeroplanos durante la Segunda Guerra Mundial. De allí, pasó a producir hélices de metal, pero el equipo para fabricarlas quedó en desuso cuando terminó la guerra. Bajo el liderazgo de Kawakami, la compañía adaptó la maquinaria en la década de 1950 para producir la primera motocicleta, la YA-1, conocida como "aka tombo", o el dragón rojo.
 
El aparentemente extraño salto a la producción de motocicletas ocurrió después de que Yamaha utilizara su experiencia en la fabricación de pianos para diversificarse con la producción de hélices de madera para aeroplanos durante la Segunda Guerra Mundial. De allí, pasó a producir hélices de metal, pero el equipo para fabricarlas quedó en desuso cuando terminó la guerra. Bajo el liderazgo de Kawakami, la compañía adaptó la maquinaria en la década de 1950 para producir la primera motocicleta, la YA-1, conocida como "aka tombo", o el dragón rojo.
  
 
== Historia y desarrollo ==
 
 
Primero se exportó  a [[Estados Unidos]], en [[1959]], y dos años después  se fabrica fuera  de Japón el primer Honda Super Cub, en [[Taiwán]], manteniendo sus  líneas y filosofía. Antes de cumplir 15 años se funda y abre una nueva  fábrica en [[Susuka]], un pueblo desconocido en la década de [[1960]] y  que es mundialmente famoso por su circuito  donde se realizan múltiples  eventos internacionales.
 
 
== Automóviles ==
 
A partir de los grandes triunfos en el Campeonato del mundo Honda decide arriesgarse en el peleado mundo del automóvil.
 
 
Así  en [[1963]] aparece el primer auto Honda, denominado S-500. A  diferencia de otras marcas de motos que también se aventuraron en la  construcción de coches como [[BMW]], creando pequeños modelos compactos,  el primer vehículo de Honda fue un deportivo.
 
 
Este no es  un auto de grandes prestaciones, más bien es un pequeño deportivo con  propulsor de medio litro de desplazamiento, aunque el pequeño motor fue  eficiente para la época.
 
 
Las primeras pruebas se  realizaron con un impulsor L4 (cuatro cilindros) de 492 cc (0.492  litros), doble árbol de levas en cabeza, cigüeñal montado en agujas y  cuatro carburadores (uno para cada cilindro).
 
 
Finalmente  salió a producción con un motor un poco más grande, 531 cc que  entregaba 44CV a 8000 rpm y alcanzaba una velocidad de 130 Km por hora.  Se produjo entre 1963 y 1964, cuando fue sustituido por el S 600 con una  máquina mayor.
 
 
== Honda en competencia ==
 
Como  la venta de autos no alcanzó los niveles de venta de las motos, la marca  decide introducirse en las carreras de autos. En 1964 se introduce en  la prueba reinba del automovilismo, la F1, como proveedor de motores. Se  presenta con un propulsor V12 (12 cilindros en V) de 1.5 litros de  desplazamiento y doce carburadores.
 
El primer triunfo en F1 se le  dio en  1966 y desde ese momento la marca honda también adquiere fama  en el mundo de las cuatro ruedas.
 
 
== Nuevos diseños ==
 
Después  de lanzar el S- 800 las leyes de japonesas obligan a la marca a  construir autos pequeños. Así nacieron el N-360, N-400, N-500 y N-600,  los que gozaron de un éxito total. De esa manera Honda pasó de producir  autos deportivos a fabricar coches compactos.
 
 
Los modelos N  se produjeron  entre [[1967]] y [[1972]]. La crisis de petróleo en  aquella época le permitió penetrar el mercado norteamericano.
 
 
== Modelos Honda==
 
[[image:Honda Civic.jpg|100px|right|thumb|Civic]]
 
 
En  [[1972]] nació el [[Honda Civic]], que se convirtió en uno de los autos  más vendidos en Estados Unidos durante toda la década de los 70. El  éxito del Civic impulsó la llegada del Accord y el Prelude en [[1976]],  además le abrió el camino a la marca nipona para inaugurar una fábrica  de motocicletas.
 
 
[[image:honda promise.JPG|100px|right|thumb|Promise 2011]]
 
En  [[1987]] crea una nueva marca, [[Acura]], y en [[1988]] son premiados  la inteligencia y el esfuerzo del creador de la marcadel ala dorada el  ingeniero Soichiro Honda, quien pasa a formar parte del salón de la fama  del automóvil.
 
 
*Inspiration
 
*Marine
 
*Engines
 
*Energys
 
*Jet
 
*Promise([[2011]])El más reciente automóvil de la Honda.
 
  
 
== Fuentes ==
 
== Fuentes ==

Revisión del 16:42 3 oct 2011

Yamaha Motor Company
Información sobre la plantilla
con sede en Japón
Yamaha logo.jpg
Fundación:1 de julio de 1955
País:Bandera de Japón Japón
Sede:Japón
Sitio web
http://www.yamaha.com/

Yamaha Yamaha Motor surgió con la fundación de Yamaha Motor Co., Ltd. en Japón, en julio de 1955, entrando relativamente tarde en un mercado en el que hasta 150 fabricantes de motocicletas competían por sobrevivir. Los nuevos empezaban de cero y otros se multiplicaban a velocidades vertiginosas, y pocos superaron la prueba. En la historia de Yamaha Motor puede reconocerse el espíritu de desafío de los primeros años que hizo de aquella empresa el grupo multinacional que es hoy en día, luchando por el objetivo eterno de ser los mejores en el mercado mundial.

Surgimiento

Yamaha Motor Company fue establecida el 1 de Julio de 1955 por la compañía Nippon Gakki, conocida por la producción de instrumentos musicales con la marca Yamaha. Las primeras A1 habían salido de la cadena de montaje en febrero de 1955; las motos tenían depósitos de combustible pulidos a la perfección por los trabajadores de la división de pianos. Las YA1 de cinco caballos fueron preparadas de manera standard para su estreno en la competición en el Monte Fuji, aunque se equiparon con neumáticos especiales, adaptados a la tierra volcánica que había en el escenario de la prueba.

La empresa surgió cuando el presidente de Nippon Gakki (en la actualidad, Yamaha Corporation) Genichi Kawakami, aprovechó las instalaciones de mecanizado que se utilizaban en la producción de hélices de metal para aviación para desarrollar la primera motocicleta Yamaha. Se trataba de la YA-1, apodada “Aka-tombo”, “libélula roja”.

Con un capital inicial de 30 millones de yenes, 274 empleados y 2 fábricas monoplanta de madera con capacidad para producir 200 motocicletas al mes, la incipiente empresa se atrevía a enfrentarse a la competencia, voluntad que vendría a forjar el espíritu de desafío de la compañía. Yamaha introdujo la primera YA-1 en la carrera de ascenso al monte Fuji y la ganó. Desde entonces hasta ahora, nuestros empleados han avanzado con decisión de reto en reto, trabajando en equipo, compartiendo victorias y reveses.

El profundo conocimiento de Yamaha sobre la tecnología de dos tiempos condujo a la diversificación de la empresa en 1960 hacia el mercado de motores fueraborda. El 1970 fue testigo del lanzamiento de la XS-1 de 650 cc, la primera motocicleta Yamaha de 4 tiempos, y fue en esa década cuando la empresa se diversificó hacia la producción de una amplia selección de nuevos productos, entre ellos quads, coches de golf, generadores y Robots industriales. En la década de los 80, esta tendencia se mantuvo con el desarrollo de motores de automóvil de altas prestaciones y vehículos acuáticos.

Fundador

Genichi Kawakami,fue el presidente de la Yamaha Corporation 1950 a 1977, y nuevamente de 1980 a 1983. Se le atribuye el éxito internacional de Yamaha. Nació en Hamakita, Kawakami era un graduado de Takachiho Instituto de Comercio. Comenzó a trabajar para Yamaha en 1937, donde su padre, Kaichi Kawakami había sido presidente desde 1927. Kawakami sucedió a su padre e introdujo motocicleta la producción de Yamaha (Yamaha Motor Corporation). Retirado en 1976, escribió varios libros sobre música, fundó el sistema más grande y popular de escuelas de música. Kawakami se casó con Tamiko y tuvo un hijo y una hija. Murió el 25 de Mayo en Hamamatsu a la edad de 90 por causas naturales.

De la música a las motos

El aparentemente extraño salto a la producción de motocicletas ocurrió después de que Yamaha utilizara su experiencia en la fabricación de pianos para diversificarse con la producción de hélices de madera para aeroplanos durante la Segunda Guerra Mundial. De allí, pasó a producir hélices de metal, pero el equipo para fabricarlas quedó en desuso cuando terminó la guerra. Bajo el liderazgo de Kawakami, la compañía adaptó la maquinaria en la década de 1950 para producir la primera motocicleta, la YA-1, conocida como "aka tombo", o el dragón rojo.


Fuentes

  • Hierro Caveda, Will (2003).Revista Excelencia del Motor No. 15.[1]
  • Sitio Web oficial de la Honda Motor Co.[EE.UU]].[2]
  • Sitio Web oficial de la Honda Motor Co, e España.[3]