Diferencia entre revisiones de «ZIL-130»

Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Automóvil
 
{{Ficha Automóvil
 
|nombre        = ZIL-130
 
|nombre        = ZIL-130
|imagen        = zil130.jpg
+
|imagen        = Zil-130-trucks.jpg
 
|tamaño        =
 
|tamaño        =
 
|descripción    = Camión Ruso diseñado por la empresa ZIL (Zavod imeni Likhacheva) muy popular en [[Cuba]] en la década del 80
 
|descripción    = Camión Ruso diseñado por la empresa ZIL (Zavod imeni Likhacheva) muy popular en [[Cuba]] en la década del 80

Revisión del 11:25 22 nov 2013

ZIL-130
Información sobre la plantilla
Zil-130-trucks.jpg
Camión Ruso diseñado por la empresa ZIL (Zavod imeni Likhacheva) muy popular en Cuba en la década del 80
FabricanteZIL (Zavod imeni Likhacheva)
Período1962 a 1994
PredecesorZIL-164
SucesorZIL-431410
Características
TipoCamión lataforma
ConfiguraciónMotor V8 Gasolina de carburador, 5.969 cc, 170 caballos de fuerza a 3.600 RPM
Largo / ancho
/ alto / batalla
6,68 m/ 2,50 m/ 2,31 m, por la cabina/ 3,8 m
Peso4,3 t
TransmisiónManual 5 velocidades
Tipo de frenosNeumáticos de banda
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos3

ZIL-130. Es un camión Ruso diseñado por la empresa ZIL (Zavod imeni Likhacheva), en Moscú, Rusia.

Historia

Substituyó al viejo modelo ZIL-164. Los primeros prototipos se desarrollaron en 1958. Desde entonces en 1962 se produjo una producción serial, desde 1964 se realizó una producción en masa, que hasta 1994 se produjeron 3.380.000.

El ZIL-130 se convirtió en uno de los carros más populares dentro de la URSS y Rusia. Ya en 1995 la producción se movió al automotor Zavod (UamZ) de Urales (retitulado UamZ-43140).

Sala museo habanero, Zil 130 variante en camión de bomberos

El ZIL-130 se convirtió en el primer camión de ZIL pintado en colores blancos y azules civiles. Antes de este modelo virtualmente todos los carros de ZIL fueron pintados en colores militares de color caqui.

Modificaciones

Durante toda la producción hubo dos modernizaciones globales de ZIL-130 en 1966 y 1977. Después del segundo el recinto del radiador fue cambiado.

Ejemplo de los clásicos ZIL-130. de estos se desarrollaron más de 5,000,000 unidades en los años 90.

Variantes

  • ZIL-130 prototipo 1958
  • ZIL-130 prototipo 1962
  • ZIL-130-66 - modificación 1966
  • ZIL-130-76 - modificación 1976
  • ZIL-130-80 - modificación el año 1980
  • ZIL-130-80ГУ
  • ZIL-130 А
  • ZIL-130 АН
  • ZIL-130 АНШ
  • ZIL-130 Б
  • ZIL-130 Б2
  • ZIL-130 Б2Ш
  • ZIL-130 Б2-76
  • ZIL-130 В
  • Tractor de ZIL-130 В1
  • ZIL-130 В1-76
  • ZIL-130 Г con una base más larga
  • ZIL-130 Г1
  • ZIL-130 Г1-76
  • ZIL-130 ГУ con la base extralarga
  • ZIL-130 ГУ-76
  • ZIL-130 Д
  • ZIL-130 Д1
  • ZIL-130 Д1Ш
  • ZIL-130 Д2
  • ZIL-130 Е
  • ZIL-130 К
  • ZIL-130 КШ
  • ZIL-130 Н
  • ZIL-130 С - Variante norteña
  • ZIL-130 С-76
  • ZIL-130 Ш
  • ZIL-MMZ 130С
  • ZIL-MMZ 130П
  • ZIL-138 А - variante del gas-envase
ZIL 130 truck 2.jpg

Especificaciones técnicas

  • Fabricante: ZIL
  • Producción: 1962-94 URSS, Rusia
  • Precursor: ZIL-164
  • Sucesor: ZIL-431410
  • Motores: 8 cilindros, en forma de V
  • Combustible: gasolina
  • Carburador: 5.969 cc, 170 caballos de fuerza a 3.600 RPM
  • Desplazamiento 5.969 litros
  • Rendimiento de 150 hp @ 3200 rpm
  • Relación de compresión 6,5:1
  • Torque 226 libras / pie @ 1800 rpm
  • Consumo de combustible 27 litros/100 km
  • Transmisión: manual
  • Caja de velocidades (5 +1) (7,45; 4,1; 2,29; 1,47; 1,00, R- 7,90)
  • Relación de las Ruedas 4 × 2
  • Velocidad: 94 KM/h
  • Capacidad del combustible: 170 litros (44.9 imp galón de los E.E.U.U. gal/37.4)
  • Longitud:6,68 m
  • Anchura: 2,50 m
  • Altura=:2,31 m, por la cabina
  • Distancia entre ejes 3800 mm
  • Distancia mínima al suelo 270 mm
  • Radio de giro 8800 mm
  • Peso en vacío 4300 kg
  • Carga útil máxima de 4000 kg (5500 kg en buenas carreteras)
  • Peso máximo de remolque de 6400 kg

Fuentes