Zenvo-ST1

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Zenvo ST1
Información sobre la plantilla
Images de zenvo.jpeg
FabricanteZenvo Automotive
Período2009
FábricasDinamarca
RelacionadoAudi R8, Nissan GT-R y el Batmóvil
DiseñadorHermann Brandt
Características
TipoAutomóvil deportivo
ConfiguraciónMotor V8 OHV supercargado de 7000 cc y 16 válvulas en posición delantera
Largo / ancho
/ alto / batalla
4665 mm/ 2041 mm/ 1198 mm/ 3.055 mm
Peso1,376 kg
TransmisiónCaja de cambios manual de seis velocidades. Tracción posterior
Tipo de frenosDiscos ventilados cerámicos de carbono en las cuatro ruedas
Tipo de CombustibleGasolina
Puertas2
Asientos2

ST1 Zenvo es un carro superdeportivo fabricado por los productores danes Zenvo Automotive. Este carro puede llegar a alcanzar los 375 km/h y llegar a pesar 1,376 kg. Zenvo Automotive es un pequeño fabricante independiente de autos superdeportivos, cuya sede se encuentra en Dinamarca.

Diseño

El ST1 Zenvo está diseñado para expresar el excesivo poder y el rendimiento del coche. El resumen del diseño de los creadores Zenvo a los diseñadores de Hermann Brandt y consultoría de diseño fue el diseño de un superdeportivo que no se parecía a ningún otro superdeportivo. El diseño tuvo que ser agresivo estilo súper mezcla con elementos de coche de carreras. El diseño de la ST1 Zenvo está hecha de líneas de flujo libre acelerar la creación de la forma de los arcos de las ruedas, la línea del techo, la línea lateral y la toma de aire lateral inferior. Las líneas afiladas están conectados por la superficie muscular orgánica creando reflejos espectaculares. En contraste con el general de la superficie del diseño cuenta con un coche de carreras inspirado en menor divisor de carbono.

El frente de la ST1 Zenvo está diseñado alrededor de la parrilla hexagonal marca Zenvo flanqueado por las grandes entradas de aire frontal utiliza para los frenos y la refrigeración del motor. Las tomas tienen una comisión de nuevo a minimizar la resistencia y al mismo tiempo de hacer la impresión lateral del coche más compacto. El tema de la parte delantera se repite en la parte trasera que se ha diseñado alrededor del difusor gran necesarias para la estabilidad a alta velocidad. Al igual que en la parte delantera del volumen central está flanqueada por grandes salidas de aire de extracción de aire caliente del motor, así como la carcasa de escape y las luces traseras. El alerón trasero obligatorio para un coche capaz de extrema alta velocidad se debe en parte integrada en el alerón trasero. Tiene un diseño aerodinámico único después de la forma con comisión de la parte trasera.


Caracteristicas

Se trata de un biplaza con motor central y propulsión trasera cuyo diseño parece haberse inspirado mucho en el Audi R8, Nissan GT-R y el Batmóvil. Al igual que el Bugatti Veyron tiene un motor de alta cilindrada, solo que el de la herradura tiene el doble de cilindros, tres turbos más y cuatro veces más válvulas, entre otras cosas.

El motor es un 7.0 V8 16v con “TSI”, es decir, sobrealimentación combinada de compresor y turbocompresor. Su fuerza bruta, 1.430 Nm, se entregan a un régimen de 4.500 RPM. Como cabía esperar, la fuerza va a las ruedas traseras, calzadas con enormes neumáticos Michelin de medidas 335/30 R20; los delanteros son 255/35 R19.

Este bólido pesa sólo 1.376 Kg, como un compacto, pero tiene una potencia de 1.104 CV, es decir, 800 CV/tonelada. Eso es una animalada. El 0-100 lo hace en sólo 3 segundos, sólo medio segundo más que el Bugatti Veyron. Su velocidad de vuelo máxima es 375 Km/h, autolimitada.

La transmisión es manual de seis velocidades, y aunque tiene control de tracción y frenos ABS (al ser un superdeportivo puede no llevarlos) imagino que hay que ser muy habilidoso para conducir este cohete con ruedas.

Especificaciones técnicas

  • Número de cilindros: V8
  • Desplazamiento (cm3): 7,000cc
  • Bore x stroke (mm): 104.8 x 101.6
  • Número de válvulas: 16
  • Combustible: Sin plomo 98 RON
  • Max. potencia: 1104 hp (810 kW) a 6900 rpm
  • Max. par: 1430Nm a 4500 rpm
  • Velocidad máxima: 375 km / h (controlada electrónicamente)
  • Aceleración 0-100 km / h: 3,0 s
  • Longitud total: 4665 mm
  • Ancho total, sin espejos: 2041 mm
  • Altura total: 1198 mm
  • Distancia entre ejes: 3.055 mm
  • Peso: 1,376 kg
  • Frente Altura: 1002 mm
  • Altura al Piso: 105mm.
  • Espacio para las piernas o delante: 1.104 mm
  • Shoulderroom delantero: 1398 mm
  • El volumen de carga: 130 l
  • De combustible o tanque de volumen: 69 l
  • Tracción: A las ruedas traseras
  • Transmision: Manual de 6 velocidades
  • Supercargado: Si
  • Turboalimentado: Si
  • Frenos antibloqueo: Si
  • Frenos delanteros: Discos Ventilados Ø 380 mm, 6 pistones
  • Frenos traseros: Discos Ventilados Ø 355 mm, 6 pistones
  • Relación Peso/Potencia 1.25 kg/HP
  • Neumáticos 255/35 ZR19 delanteros y 335/30 ZR20 traseros

Otras Caracteristicas

El Zenvo ST1 esta creado principalmente de plástico reforzado muy bien con fibra de carbono. Se lleva a cabo por un marco de acero tubular en forma y cuenta con puertas de tijera. Ademas se encuentra disponible con discos de freno cerámicos de carbono y pinzas de ocho pistones. Goza de un amplio sistema de audio y DVD con sistema de navegacion, aire acondicionado, asientos y ventanas electricas.

Fuentes