Zoológico del Bronx

Zoológico del Bronx
The-Bronx-Zoo-Logo.png
Logo del Zoo del Bronx
1-bronx-zoo-entrance 650.jpg
Entrada al Zoo del Bronx

Zoológico del Bronx. Es uno de los zoológicos más importantes del mundo. Localizado en el Parque Bronx, en el distrito del Bronx de la Ciudad de Nueva York, abrió sus puertas el 8 de noviembre de 1899, bajo el mando de William T. Hornaday, quien tenía como principal objetivo preservar bisontes norteamericanos en vía de extinción. El parque, en conjunto con la conservación de vida salvaje, conforma la mayor cadena de zoológicos de Estados Unidos.

Historia

Después de su apertura en 1899 el zoo tenía 843 animales, hoy tiene cerca de 4000 repartidos en 285 acres, unas 107 hectáreas. Hay más de 600 especies diferentes, algunas en peligro de extinción.

Características

El zoo del Bronx abre a las diez de la mañana y cierra a las cinco de la tarde, o las cinco y media en fines de semana y días festivos. Esto le da al visitante 7 o 7,5 horas al día para visitarlo, aunque se recomienda su visita en varios días ya que es tan grande que es prácticamente inabarcable también es recomendable llevar un mapa y planificar la ruta con antelación.

El parque abarca una superficie de 7 hectáreas y cuenta con aproximadamente 4 000 animales. Reconocido por ser el único con una Selva tropical africana, que cuenta con más de 2 hectáreas y media, esta atracción se denomina Selva del Gorila del Congo, y alberga a más de 400 animales de 55 especies distintas y un grupo de 23 gorilas de tierras calientes que permiten que éstos se apareen y que de ese modo se preserve la especie.

Atracciones

Entre otras atracciones del zoológico, se encuentran por ejemplo Jungle world (mundo selva), que abarca 3,7 hectáreas, contando con 780 animales de 99 especies diferentes. Y finalmente las Montañas del Himalaya, es una atracción muy concurrida, debido a que en ellas se pueden observar especies en peligro de extinción en su habitat natural, como los tigres blancos, los faisanes, pandas rojos, etc. El dinero de las entradas es destinado para financiar algún proyecto de conservación africana del parque de conservación de vida salvaje, quedando la elección en manos de los visitantes.

Con niños

Dentro del recinto hay un zoo especial para niños. El Children’s Zoo es una mezcla entre un parque de juegos y un zoo de mascotas, donde los niños pueden aprender a vivir y moverse como los animales o alimentar corderitos o llamas. La parte de Madagascar del zoológico también es una de sus principales atracciones. Se encuentran animales que pertenecen a esta isla africana en un entorno que imita a la perfección el suyo propio.

En invierno

En los días invernales está la atracción: JungleWorld, que imita el bosque asiático, con temperaturas incluidas. Hay nutrias, tapires y gibones que viven todos juntos, como en su entorno natural. O también se puede ir al cine en 4D. El 4D es como el 3D normal pero con efectos especiales como viento, olores o luces en la sala.

Fuentes