Zuko

Zuko
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Zuko001.jpeg
NombreZuko
CreadorMichael Dante DiMartino y Bryan Konietzko
Obra a la que perteneceEl último maestro aire
NacionalidadNación del Fuego
Otros nombresMaestro Fuego
OcupaciónMaestro Fuego
Conocido porPersonaje de la serie animada Avata: La Leyenda de Anng.

Zuko personaje de la serie Avatar: La Leyenda de Aang, es el príncipe de la Nación de Fuego. Zuko es el único hijo varón y el primogénito del Señor del Fuego Ozai y la princesa Ursa.

Personalidad

Zuko es paciente y dedicado, tiene una personalidad fría. Él cree que una persona se vuelve fuerte teniendo que esforzarse y peleando por lo que quiere. Dice que no quiere tener buena suerte, pues cree que él puede controlar su propio destino. Se ha convertido en alguien con una gran determinación y una voluntad de hierro que incluso supera sus propios limites.

El gran corazón de Zuko durante la mayoría de la serie, es superado por su deseo de volver a la Nación del Fuego. Por lo que creía (o se obligaba a creer) que capturando al Avatar sus sueños se volverían realidad, lo cual hace que Aang sea su más grande enemigo.

Historia

Zuko es el descendiente de los Maestros Fuego más importantes del comienzo de la guerra: El Señor del Fuego Sozin (Abuelo de Ozai) y el Avatar Roku (Abuelo de la Princesa Ursa). Desde una edad temprana, Zuko es menospreciado por su padre (por no decir despreciado) y es también objeto de manipulaciones de su hermana, la princesa Azula. Sin embargo su madre sintió aprecio por él y fue el único miembro de su familia que lo protegió y alentó durante sus primeros años de vida. Siempre fue preferido por su madre y despreciado por su padre, por esto Zuko desarrolló un importante vinculo con su madre. Alrededor de ocho años antes del inicio de los acontecimientos de la serie, Zuko debe afrontar la muerte de su primo, Lu Ten, en una batalla durante el intento de conquista deBa Sing Se. Esto desenlaza en la rendición y retirada de su tío el general Iroh de Ba Sing Se, a su vez el padre de Zuko el Príncipe Ozai ve en este suceso la oportunidad para convencer a su padre el Señor del Fuego Azulon que sea el quien herede el trono. La petición de Ozai es rechazada por Azulon y en castigo por su intento de explotar la derrota de Iroh, Azulon oredena a Ozai que mate a Zuko. Sin embargo, Azulon muere y Ursa desaparece antes de que Ozai cumpla su castigo. Después se sabe que Ursa preparó un plan en el cual Ozai se convertiría en el Señor del Fuego y la vida de Zuko sería perdonada. Esto aparentemente condujo a la muerte de Azulon y al exilio de Ursa. El siguiente día, Zuko exige saber donde está Ursa pero no consigue respuesta alguna, después se presenta al funeral de Azuon y la coronación de Ozai como Señor del Fuego.

Tres años después, Iroh permite a Zuko que ya contaba con trece años, a entrar a un consejo de guerra. Tras escuchar el plan de uno de los generales acerca de sacrificar todo un batallón de nuevos reclutas en una batalla, Zuko se queja. Ozai decide que como castigo Zuko debe enfrentarse en un Agni Kai, pero cuando el duelo comienza, Zuko se da cuenta que no deberá pelear contra el general sino contra su propio padre. Zuko se rinde, incapaz de pelear contra su propio padre, Ozai ve esto como una debilidad y un irrespetuoso, quema a Zuko en la cara producto de la cual es su cicatriz, le quita sus títulos de nacimiento, y lo exilia, con la orden de no volver hasta haber capturado al Avatar.

En su búsqueda para restaurar su honor y su derecho al trono ante los ojos de su padre, el Señor del Fuego Ozai, y de ganar su regreso a casa desde el exilio. Estaba acompañado y asesorado en su búsqueda por su tío Iroh. Las marcas distintivas de Zuko son una gran cicatriz que parte desde su ojo izquierdo hasta su oreja, del mismo no arroja ninguna lágrima, pero no obstante, Zuko conserva la capacidad de ver con ambos ojos. Anteriormente, fue la cabeza rapada con una cola de caballo, pero se la corta luego de huir de Azula mostrando su separación de su familia.

Durante el día del Cometa de Sozin, Zuko tuvo una emotiva reunion con su tio Iroh y batallo contra Azula, demostrando haberla superado en destreza y dominio del Fuego-Control. Cuando Aang vencio a Ozai en combate, Zuko volvio a ver a Mai y reafirmaron alegremente su relación (con la promesa de que no volvería a romper con ella), y luego fue coronado como el nuevo Señor del Fuego, prometiendo de que el y Aang volverían a reconstruir las naciones y limpiar el nombre de la Nación del Fuego, luego visito a su padre en prision para interrogarle acerca de la localización de su madre Ursa ( se desconoce cuál fue la respuesta de Ozai). Zuko pudo también llamar con orgullo a [Aang]] su amigo.

Vea también

Fuentes