Árbol de Judea

Árbol de Judea
Información sobre la plantilla
Judea.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Hábitat:Originario del sur de Europa y Asia occidental

Árbol de Judea. Originario del sur de Europa y Asia occidental, este árbol caducifolio pequeño, cuya altura ronda los seis u ocho metros, se caracteriza por tener un tronco de corteza lisa y rojiza, y copa irregular con un ramaje tortuoso. En primavera se llena de flores rosadas que aparecen sobre las ramas desnudas. Suele formar parte del arbolado urbano.


Descripción

Se trata de un árbol caducifolio de talla pequeña, pero de gran belleza. Alcanza normalmente de 4 a 6 metros de altura pero si se dan las condiciones adecuadas puede llegar hasta los 15 metros. A principios de la primavera se cubre de flores rosas, que aparecen antes que las hojas. Podrás comer los capullos florales, ya sean crudos o cocinados.Se suele usar como arbusto ornamental, gracias a su denso follaje con ramificación abundante desde el suelo.

Hojas

Simples y alternas, con forma acorazonada de 7 a 12 centímetros de longitud. Son de color verde en el haz y verde azulado en el envés.

Flores

A comienzos de la primavera ofrece una llamativa y densa floración de color rosa. Las flores, agrupadas en racimos de tres a seis unidades, pueden permanecer largo tiempo en el árbol una vez secas. En otoño de lleva de largas vainas marrones.

Cultivo

Necesita suelos calizos, profundos y muy bien drenados. Amante de la luz, prefiere los climas cálidos, aunque soporta temperaturas de hasta -10º C. Resiste bien la sequía, pero no tolera el encharcamiento. También le afecta negativamente el viento, ya que puede partir su tronco y ramas, lo que provocaría su muerte.

Cuidados

La poda es necesaria, preferentemente en días secos y de calor, para mantener el tronco recto, ya que desde pequeño tiende a ramificarse en zigzag. También hay que abonarlo una vez al año, antes de la floración en primavera. Es muy sensible al ataque de pulgones y cochinillas.

El método de propagación más frecuente

Es mediante semillas. Para facilitar su germinación, conviene ponerlas en agua templada durante un cierto tiempo hasta que la corteza quede blanda. Después podrás cultivarlas en maceta con el terreno escogido.

Esta operación debe efectuarse en primavera. Después del semillero, pasarán al sitio definitivo, en el cual desea permanecer durante tres o cuatro años, hasta su tamaño comercial. Durante todo este periodo de tiempo, asegura los troncos con tutores para que suban rectos y bien formados.

Por otro lado, también puedes reproducir el árbol de Judea a través del esqueje herbáceo , puesto a enraizar en un cristal. Para la propagación de las variedades habrá que recurrir al injerto que se realiza sobre la especie siliquastrum.

Fuente

  • [1]Consultado 18 de mayo del 2021
  • [2]Consultado 18 de mayo del 2021
  • [3]Consultado 18 de mayo del 2021