2012 (Película)

Este artículo trata sobre 2012. Para otros usos de este término, véase 2012 (desambiguación).
2012
Información sobre la plantilla
Aventura, Ciencia ficción, Thriller, Catástrofe | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
2012findelmundo.jpg
Estreno2009
GuiónRoland Emmerich, Harald Kloser
DirectorRoland Emmerich
ProductoraColumbia Pictures
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://www.2012-lapelicula.com

2012. Es una película de catástrofes naturales. La grabación comenzó en agosto de 2008 en Vancouver. Su lanzamiento mundial estaba originalmente previsto para el 10 de julio de 2009, pero fue pospuesto para el 13 de noviembre de 2009. La película está ambientada en la actualidad; solo menciona superficialmente la Cultura Maya y el calendario mesoamericano de Cuenta Larga.

Sinopsis

En 2009 investigadores chinos detectan que el exceso de actividad solar ha mutado los neutrinos terrestres llevando al centro de la tierra a un calentamiento que llevará a la humanidad a su inminente extinción en un breve espacio de tiempo. Científicos norteamericanos trabajan conjuntamente con los chinos y planifican la fecha aproximada del desastre, que llegaría en 2012, tal y como algunos aseguran que predijeron los Mayas.

Desde que se descubre en 2009 el comienzo del calentamiento de la tierra y la corteza, que contiene a todos los continentes, las grandes potencias del mundo planifican en secreto un plan de evacuación para preservar la especie. Pero los acontecimientos no siguen el calendario estimado por los científicos, y todo se adelanta de forma dramática.

La película narra los avatares de diversos personajes que intentarán por todos los medios alcanzar la supervivencia tras la catástrofe que se avecina, veremos como los gobiernos y más adinerados se aseguran su continuidad, y se nos mostrará lo peor y lo mejor del ser humano. Durante dos horas y media la película se centra especialmente en el destino de una familia, que recorrerá medio mundo mientras este se rompe a sus espaldas, en busca de una salvación que no saben si podrán conseguir. Alrededor de esta búsqueda se muestra el resto de consecuencias que tiene el movimiento de la corteza en el resto del mundo y como éste, poco a poco, parece llegar a su fin.

Ficha técnica

Reparto

Fuentes