300: el origen de un imperio (película de 2014)

300: El origen de un imperio
Información sobre la plantilla
Acción , fantasía , épico | EE.UU.
Nt 13 300-el-origen-de-un-Imperio.jpg
El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas.
Nombre300: El origen de un imperio
Otro(s) nombre(s)300: Rise of an Empire
Estreno7 de marzo de 2014
GuiónZack Snyder, Kurt Johnstad (Novela gráfica: Frank Miller)
DirectorNoam Murro
Producción GeneralMarty P. Ewing
Dirección de FotografíaSimon Duggan
Productores EjecutivosAtmosphere Entertainment MM / Cruel & Unusual Films / Hollywood Gang Productions / Legendary Pictures / Warner Bros. Pictures
RepartoSullivan Stapleton, Eva Green, Rodrigo Santoro
ProductoraWarner Bros Pictures España
PaisEE.UU.
Sitio web
http://www.300themovie.com


300: El origen de un imperio. Guerras médicas (500-479 a.C.). Basada en la novela gráfica de Frank Miller "Xerxes". El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa liderado por Xerxes y Artemisa para impedir la invasión del país.

Sinopsis

Después de su victoria sobre los 300 soldados de Leonidas, la armada persa, bajo el mando de Xerxes (Rodrigo Santoro), de quien dicen que es un mortal convertido en dios, marcha a través de las ciudades-estado griegas más importantes del Imperio. La primera ciudad a la que llegan es Atenas, cuya fuerza se encuentra sobre todo en su flota, liderada por el admirado general griego Temístocles (Sullivan Stapleton, Los chicos de diciembre, En la oscuridad).

La intención de Tesmítocles es la de unificar toda Grecia, pero se verá obligado a enfrentarse a las tropas persas de Xerxes y de Artemisa (Eva Green, Sombras tenebrosas, Camelot), la vengativa comandante de sus enemigos.

Eva Green en Artemisia

Es la secuela de 300, dirigida en 2006 por Zack Snyder. 300: El origen de un imperio está dirigida por Noam Murro, director de “Gente inteligente” (2007).

Argumento

Dirigida Noam Murro presenta a dos nuevos protagonistas: Termístocles (Sullivan Stapleton) y Artemisia (Eva Green). El primero de ellos luchará en el bando de los griegos intentando vengar la muerte de Leónidas, mientras que la despiadada Artemisia liderará el ejército de Jerjes (Rodrigo Santoro). Precisamente de este último personaje gira el cómic, de mismo nombre. de Frank Miller, en el que se basa la película.

La acción del filme retomará la acción justo después de la finalización de la película original, pero El origen del imperio no será una secuela al uso. Se podría decir que funcionará como secuela y precuela de 300, puesto que también narrará acontecimientos previos a esta. Una mezcla que habrá que esperar a conocer en las salas su resultado.

Reparto

Temístocles y Artemisia, en 300: El origen de un imperio

Productores

Guionistas

Equipo técnico

Empresas que han participado

Fuentes