Estados Unidos vs. Cinco Héroes: un juicio silenciado (libro de 2005)

Estados Unidos vs. Cinco Héroes: un juicio silenciado
Información sobre la plantilla
Estados Unidos vs. Cinco Héroes un juicio silenciado (Portada).JPG
Autor(a)(es)(as)Dr. Rodolfo Dávalos Fernández
Editorial:Editorial Capitán San Luis
Diseño de cubierta:Eugenio Sagués Díaz
ImprentaImprenta Federico Engels
EdiciónMarta Brancacho
Primera edición2005
ISBN978-959-211-353-4
PaísBandera de Cuba Cuba

Estados Unidos vs. Cinco Héroes: un juicio silenciado. Libro que contribuye a que todos ganemos conocimientos sobre la responsabilidad que como seres humanos, que vivimos en los inicios del tercer milenio, tenemos con un hecho de esta naturaleza. En esencia, su lectura descubre el juicio irregular cometido contra los héroes cubanos y ofrece reflexiones cargadas de rigor jurídico y de hondos sentimientos humanistas.

Argumento

Esta es la historia del juicio más silenciado en los medios de comunicación de Estados Unidos y uno de los más plagados de irregularidades y violaciones en la historia penal de ese país; seguido contra cinco cubanos, cuyo único “delito” fue luchar contra los grupos terroristas sentados en Miami. El gobierno de Estados Unidos tuvo que admitir en las vistas de resentencia que no hubo daño alguno a la seguridad nacional, y que la existencia de un fuerte movimiento internacional en apoyo a la inmediata liberación de los Cinco afecta la imagen judicial de los Estados Unidos.

En el largo proceso por la liberación de estos antiterroristas cubanos se ha juzgado a Cuba y a su dignidad. Pues este, no sólo es un libro revelador, sino que además contribuye al enriquecimiento de los valores esenciales en que se sustenta nuestro proceso revolucionario. Ha habido causas penales en las que se ha juzgado algo más que algunos hombres. De hecho se ha juzgado la esencia humanista de nuestra civilización y el porvenir de los seres humanos. El juicio contra los cinco patriotas cubanos es una de las causas extraordinarias en que está en juego la credibilidad en la supuesta lucha antiterrorista que ha proclamado Estados Unidos y los fundamentos mismos de la legalidad norteamericana.

Datos del autor

Doctor Rodolfo Dávalos Fernández (Matanzas, 1940). Destacado profesor titular de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana. Autor de varios libros. Ha publicado más de 30 artículos y monografías en revistas especializadas en Cuba y en el extranjero; ha impartido conferencias y atendido asuntos jurídicos en 24 países. Es presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Mercantil y miembro del Instituto Hispano Luso Americano de Derecho Internacional.

Fuente