Harry Potter (Personaje)

Harry Potter
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Harry-potter.jpg
Es un mago mestizo y el único hijo de James Potter y Lily Potter
NombreHarry James Potter
Nacimiento del personaje31 de julio de 1980
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter
OcupaciónMago

Harry James Potter. Nacido el 31 de julio de 1980), es un mago mestizo y el único hijo de James Potter y Lily Potter. Es la única persona conocida que ha sobrevivido la maldicion de Avada Kedavra que fue conjurada por Lord Voldemort cuando intento matar a Harry cuando este era un bebé, lo que llevó a la primera derrota de Voldemort y el final de la Primera Guerra Mágica, una vez huérfano, Harry es acogido por sus parientes muggles, los Dursley.

Inicios

A la edad de once años, Harry descubre que es un mago. Comenzó a asistir a Hogwarts y fue seleccionado en la casa de Gryffindor. Se convirtió en el mejor amigo de Ron Weasley y Hermione Granger y en el jugador de Quidditch mas joven en mas de un siglo. Se hizo aún más conocido en sus primeros años tras proteger la piedra filosofal de Voldemort y salvar a Ginny Weasley de la Cámara de los Secretos. En su cuarto año, Harry ganó el Torneo de los Tres Magos, aunque la competencia terminó en tragedia con la muerte de Cedric Diggory y el regreso de Lord Voldemort. En el siguiente año escolar, Harry fundó el Ejército de Dumbledore y luchó en la Batalla del Departamento de Misterios, durante el cual perdió a su padrino, que era como un padre para él.

Harry jugó un papel importante en muchas otras batallas de la Segunda Guerra mágica. Durante la Batalla de Hogwarts, se encontró con Voldemort y sacrificó a sí mismo, sabiendo que esa era la única manera de destruir el pedazo de alma de Voldemort que estaba dentro de él. Sin embargo, no murió, sino que se batió en duelo Voldemort por última vez, y lo derrotó.

Después de la guerra, Harry se convirtió en auror y se casó con Ginny Weasley, con quien tuvo tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna. Harry también fue nombrado el padrino de Teddy Remus Lupin. Harry es también notable por ser el único conocido Maestro de la Muerte, después de haber unido las tres Reliquias de la muerte. Paradójicamente es pariente de Lord Voldemort, al ser este descendiente de Cadmus Peverell y Harry descendiente de Ignotus Peverell. Segun un epílogo alternativo que filtraron escrito por J.K. Rowling, Harry tenia 150 años y era director de Hogwarts y tenia un tataraniero llamado Tom, como Tom Ryddle (Podria ser que se llamara Tom Potter).

Biografía

Linaje

Los Potter fueron una vieja y muy rica familia sangre pura, y Harry heredó gran parte de la riqueza de sus padres. Los Potter son descendientes de la familia Peverell, a través de Ignotus Peverell, que legó su capa de invisibilidad a sus descendientes. Los Gaunt, descendientes de Salazar Slytherin, también descienden de los Peverell, a través del hermano de Ignotus, Cadmus Peverell, quien dejó la Piedra de la Resurrección, en un anillo, como herencia a su familia, por lo que Harry y Tom Marvolo Riddle son parientes muy lejanos. También es probable que Harry esté emparentado, por parte de su padre, con las familias Black, Malfoy, Weasley, y Longbottom, y casi todas las otras familias sangre pura, entonces también puede ser que esté relacionado lejanamente con otros magos y brujas, incluyendo a Bellatrix Lestrange, Sirius Black, Nymphadora Tonks, e incluso su futura esposa, Ginny Weasley, aunque el grado de relación es desconocido. Los parientes maternos de Harry son las familias muggle Evans y Dursley.

Infancia

Harry James Potter nació el 31 de julio de 1980, sus padres James y Lily Potter eran miembros de la primera Orden del Fénix durante la Primera Guerra Mágica. Desde el nacimiento, vivió oculto con sus padres después de que Lord Voldemort los haya marcado como su principal blanco. Vivían en el Valle de Godric en una casa oculta bajo el encantamiento Fidelio para mantenerlos ocultos. Como parte del encanto, se había planeado hacer a Sirius Black su guardián secreto, pero mas tarde designaron a Peter Pettigrew , ya que pensaba que sería menos sospechoso. En un giro terrible del destino, Pettigrew los traiciono ya que era un espía de Voldemort. En un momento desconocido, James y Lily hicieron un corto y rápido bautizmo para Harry. Sólo James, Lily y Sirius estuvieron allí.

En la noche del 31 de octubre de 1981, Lord Voldemort llegó al Valle de Godric y acabó con la vida de los padres de Harry, comenzó con James, quien trató de hacer frente a él, por desgracia, no tenía su varita con él y murió de inmediato. Voldemort luego fue por Lily Potter, que murió protegiendo a Harry. Su sacrificio impidió que la maldición asesina funcionara. Su amor por Harry se convirtió en la barrera de protección de su hijo, cuando Voldemort trató matar al niño, la maldicion reboto, y en lugar de matar a Harry, Voldemort perdió todos sus poderes y forma física, pero se salvó de la muerte por sus Horrocruxes. Harry se convirtió en la única persona que ha sobrevivido a la maldición asesina. La maldición solo le dejó una cicatriz en forma de rayo en la frente. La cicatriz sería una maldición y una bendición a Harry en los próximos años, al abrir un Lily protege a Harry de Voldemort.

vínculo telepático entre Lord Voldemort y él mismo. Se hizo famoso desde ese entonces por derrotar a Lord Voldemort. La casa en el Valle de Godric fue destruida en la lucha, y Rubeus Hagrid rescató a Harry de la casa en ruinas. Hagrid bajo las órdenes de Albus Dumbledore tenia que llevar a Harry a la casa de su tía Petunia, antes de partir Hagrid fue interceptado por Sirius Black , que venia en busca de Harry. Hagrid se negó, diciendo que estaba bajo las órdenes de Dumbledore y que tenia que llevar a Harry a Privet Drive lo más rápido posible. Sirius, aunque renuente, cedió y le dio a Hagrid su Moto voladora. Dumbledore dejó una carta explicando todo a los Dursley.

Vida en Privet Drive

Segun Harry vivir con los Dursley era la peor cosa del mundo. Dado a que eran una familia muggle, no tenían conocimiento de la magia, y aunque sus tios sabían de su linaje, nunca le dijeron la verdad de su procedencia. Los Dursley se consideraban una familia "normal" y odiaban cualquier cosa fuera de lo común. Ellos le mintieron a Harry sobre la muerte de sus padres, alegando que habían muerto en un accidente de coche y que James era un borracho sin empleo. Castigaban a Harry por sus accidentes mágicos, los cuales eran esporádicos y no controlables, y gritaban y castigaban a Harry cada vez que algo "inusual" sucedia. En su juventud, Harry podía hacer que cosas extrañas sucedieran sin entender por qué (ya que nadie se había molestado en decirle que era un mago). Por ejemplo, después de que su tía Petunia le habia cortado todo el pelo, su pelo volvio a crecer a la mañana siguiente. Harry fue castigado, a pesar de que no había hecho nada a propósito. Los Dursley que estaban tan ocupados mimando a su hijo Dudley, le prestaron poca o ninguna atención a Harry. Toda su ropa estaba mal ajustada y era la ropa vieja de Dudley, demasiado grande para Harry. Se vio obligado a dormir en la alacena debajo de las escaleras, mientras que su primo tenia dos habitaciones para él. Mandaron a Harry como si fuera un esclavo y con el tiempo, el pasatiempo favorito de Dudley fue dar caza a Harry. El unico beneficio que se pudo sacar durante su estadia con los Dursley fue que, al regresar a vivir con un pariente de su madre por la cual su sangre corria, la protección que Lily le dio a Harry funcionaria. Mientras que Harry llamarse a ese lugar hogar, no podía ser dañado. Sin embargo, este encanto se rompió cuando Harry cumplió 17 años de edad, y cuando dejo de llamar al 4 de Privet Drive su casa. En el undécimo cumpleaños de Dudley, los Dursley fueron al zoológico con el mejor amigo de Dudley Piers Polkiss. Por desgracia para los Dursley tuvieron que llevar a Harry con ellos ya que Yvonne, la mejor amiga de Harry jugando con sus soldaditos en la Alacena Bajo las Escaleras Petunia, estaba de vacaciones en Mallorca y la señora Figg se quebró la pierna. En el zoológico, Harry accidentalmente hizo que el vidrio del recinto de una boa desapareciera. Escuela primaria muggleEditar sección Harry asistió a una escuela muggle normal junto con Dudley. No tenía amigos, ya que todos los estudiantes le tenían miedo a la pandilla de Dudley. Se dice que era bueno en los deportes, a pesar de que era el último elegido para un equipo. Harry tenía, sin embargo, buenas notas en la escuela. Harry una vez por accidente volvió azul la peluca de su maestro y una vez, de alguna manera, logró llegar al techo de la cocina de la escuela, al escapar de la banda de Dudley. Si Harry no habría ido a Hogwarts, habría asistido a Stonewall, un escuela secundaria muggle.

La Batalla de Hogwarts

Regreso a Hogwarts

Harry, Ron, y Hermione regresan a Hogwarts en busca de un Horrocrux escondido en la sala de los menesteres: la Diadema de Rowena Ravenclaw, pero en Hogsmade tienen complicaciones con lo mortífagos y los dementores, Aberforth Dumbledore los ayuda a salvarse y con un retrato de la hermana fallecida de los Dumbledore: Ariana Dumbledore se encuentran con Neville Longbottom e ingresan a Hogwarts por la sala de los menesteres donde Harry, Ron y Hermione reciben una cálida bienvenida dada por el E.D (Ejército de Dumbledore)

La sala de Requerimientos y La Casa de los Gritos

Harry, Ron y Hermione, conociendo el paradero de Lord Voldemort, van en su búsqueda a la Casa de los Gritos, donde Harry tiene una conexion con Lord Voldemort y lograr ver que el Horrocrux está en la sala de requerimientos, cuando el trío llegá allíse encuentran con Draco Malfoy, Gregory Goyle y Vincent Crabbe, Crabbe envoca el fuego maldito para matar a Harry, Ron y Hermione (A quién llamó Sangre Sucia); pero en el intento de Crabbe se destruyé la diadema de Ravenclaw y el fuego consume a Crabbe. Harry, Ron y Hermione salvarón a Malfoy y a Goyle. Harry tiene una visión en que Lord Voldemort le dice a Lucius Malfoy que traigan a Severus Snape, Harry siguió a Voldemort hasta la casa de los gritos donde contemplan que Voldemort le decía a Snape que necesitaba la varita de saúco para asesinar a Harry Potter y le dice que la varita pertenece a la persona que asesinó a su antiguo dueño (en este caso Snape), libera a Nagini de su encantamiento protector y ésta mata a Severus Snape mordiendole el cuello. Harry, Ron y Hermione entran a acompañar a Snape que estaba casi sin sangre, Snape le da un recuerdo a Harry y le suplica que lo tomé y lo ponga en el pensadero y que le mire a los ojos, lo ojos verdes siguieron a los negros, pero, Snape muere desangrado.

El sacrificio

Cuando Harry ve los recuerdos de Snape dado por él mismo, sabe que él es un Horrocrux y Voldemort lo tiene que matar y él se presenta ante Voldemort pero antes de eso, se presenta en el Bosque prohibido, con la capa de invisibilidad y la piedra de la resurreción, la cual gira 3 veces y pudo ver a sus padres James y Lily, a su padrino Sirius y a Remus (que le sirvieron de Patronus) y ellos les dijieron que no tema a la muerte ya que él le pregunto a su padrino si duele morir y después de eso se enfrento ante Voldemort y éste asesina a Harry. El ve a Dumbledore y tiempo después revive, finge estar muerto, Voldemort le aplica la maldición cruciatus y luego le pregunta a Narcissa Malfoy que si sigue vivo, ésta se acerca a Harry le pregunta sobre el paradero de Draco y Harry le dice que estaba en Hogwarts. -Esta muerto-afirma Narcisa despues de obtener la información. Por ordenes de Voldemort, Hagrid lleva a Harry "muerto" hasta Hogwarts. Neville Longbottom recupera la espada de Godric Gryffindor por el sombrero seleccionador y mata a Nagini, en esa ocasión Harry salta de los brazo de Hagrid y se pone la capa invisible, sigue a Voldemort hacia el gran comedor y vuelve a ver los cadáveres de Fred, Remus, Tonks, Colin Creevey y otras cincuenta personas que yacían en el suelo muertos, Harry también vió como Minerva McGonagall, Filius Flitwick y Horace Slughorn peleaban contra Voldemort y como Luna, Hermione y Ginny peleaban contra Bellatrix Lestrange que le lanzó un Avada Kedavra a Ginny que lo esquivó por un pelo, Harry al ver eso se olvidó de Voldemort y fue directo hacia Bellatrix, pero, antes de él llegó Molly Weasley que se batió en duelo contra Bellatrix, la mortífaga se burló de Fred y Molly mató a Bellatrix con un brillante resplandor verde que salió de su varita. A Voldemort no le gustó ver morir a su última mejor mortífaga y mejor teniente que lanzó por los aires a McGonagall, Flitwick y Slughorn y se dirigió a Molly, pero Harry se sacó la capa invisible y entre gritos y aplausos se debatió contra Voldemort.

El Duelo Final

Batalla Final entre Harry y Lord Voldemort, en la cuál Voldemort muere a causa de su propio "Avada Kedavra", al momento que el hechizo le rebotó; debido a que la Varita de Sáuco reconocia como su maestro a Harry Potter, por lo que esta se negó a matarlo y le regresó el hechizo a Voldemort; siendo así Harry el vencedor.

Adultez

Harry se casa con Ginny Weasley (Potter) y tienen tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter. Trabaja en el ministerio de magia junto a Ron Wealey. Es el jefe del departamento de aurores. Fortalezas y DebilidadesEditar sección Fortaleza Editar sección Añadida por Tefyfr Harry es un mago excepcionalmente poderoso. Aparte de sus fuertes habilidades mágicas, Harry es muy valiente, y haria cualquier cosa para proteger a sus amigos. A lo largo de la serie se encuentra en medio de situaciones peligrosas pero siempre mantiene la cabeza clara en el objetivo. Harry tiene un fuerte sentido del bien y del mal, y él es capaz de defender hasta la muerte lo que considera correcto. Aunque Harry es un verdadero Gryffindor, también comparte muchos rasgos comunes de Slytherin, incluyendo el ingenio y el incumplimiento de las normas. Por ello, el Sombrero Seleccionador tenía la intención de ponerlo en Slytherin, pero fue el deseo y la decisión de Harry lo que lo colocó en Gryffindor. Una de las ventajas comúnmente discutida, sobre todo por Albus Dumbledore, es la capacidad que tiene Harry de amar, así como un corazón muy puro. Harry es particularmente experto en la escoba, aunque tiene problemas para volar otras criaturas mágicas como Hipogrifos y Thestrals. Durante la primera prueba del Torneo de los Tres Magos, su capacidad de vuelo se compara favorablemente con Viktor Krum, considerado el mejor buscador del mundo.

Debilidades

Harry a menudo "lleva su corazón en la mano." En muchas ocasiones es incapaz de ocultar o controlar sus emociones, especialmente la ira y la rabia. Esto hace que le resulte difícil dominar Oclumancia. Tiende a hacer frente a la mayoría de las situaciones y problemas por sí solo, antes de considerar todas las opciones y crear una estrategia. Su designación como "El niño que vivió", y más tarde, "El Elegido", podría haber ayudado a crear una necesidad de ser el héroe. Esta característica ha provocado que se comporte un poco tonto, como lo hizo en la segunda tarea del Torneo de los Tres Magos cuando "rescató" a todos los rehenes bajo el agua, a pesar de que nunca estaban en peligro. O cuando estas situaciones toman un giro mortal Voldemort, conociendo la naturaleza predecible de Harry, lo engaña para atraerlo a una emboscada, que a la final termina en la muerte de Sirius Black.

A pesar de que es inteligente y un mago poderoso, académicamente es un estudiante algo vago y por lo general recibe una nota por encima del promedio, con excepción de Defensa Contra las Artes Oscuras, en el que sobresale. Su capacidad en Pociones, al parecer, es mejor de lo que parece, y mejora en gran medida durante su sexto año, cuando no tiene al profesor Severus Snape vigilando y haciendo burla de su talento.

Fuentes