Joven Club de Computación y Electrónica Arroyo III

(Redirigido desde «Joven Club Arroyo III»)
Joven Club de Computación y Electrónica Arroyo III
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:2000
Director/a :Beatriz Bernabe Guzmán
País:Cuba
Empresa Matriz:JCCE
Dirección:Altura del rosario, Edif #4, entre Loma y Guinera

Joven Club de Computación y Electrónica La guinera. El 19 de Abril de 2000 se fundó en la red nacional de Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE), con el objetivo de lograr la informatización de la familia cubana brindando un espacio para la diversión, el entretenimiento y el aprendizaje de la ciencia de la informática y la electrónica completamente gratuito y con acceso de toda la población en general.

Ubicación

El Joven Club Computación y Electrónica Arroyo III está ubicado en la calleAltura del rosario, reparto La guinera,Municipio Arroyo naranjo, provincia La habana.

¿Quiénes Somos?

Somos una institución creada por el Comandante en Jefe para la informatización de la sociedad, y contamos con los recursos necesarios para cumplir con esta tarea, por eso decimos que Joven Club es La Computadora de la Familia Cubana.

Misión

Nuestra misión es proporcionar a la sociedad servicios y productos relacionados con las tecnologías de la información, las comunicaciones y la electrónica.

Visión

Somos una organización reconocida por la calidad y el alto valor agregado de los servicios y productos que se ofertan.

¿Qué hacemos?

Los servicios en Joven Club tienen un marcado carácter social orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana, desempeñando un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual del cubano. La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en nuestras instalaciones.

El Joven Club brinda varios servicios mensuales Con una amplia cartelera de servicios que abarca desde la instrucción hasta la recreación sana y constructiva, instalación que permanece abierta los 7 días de la semana.

Servicios

Contamos con una cartera de servicios de 38 servicios para el disfrute de la población. Los servicios en Joven Club tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana, desempeñando un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual del cubano. La formación en temas relacionados con la informática, las comunicaciones y la electrónica constituye un pilar fundamental del trabajo que se desarrolla en estas instalaciones.

¿Cómo lo hacemos?

Contamos en nuestra instalación con 4 instructores para llevar a cabo la tarea de desarrollar una cultura informática en nuestra comunidad, socializando el uso de las nuevas tecnologías y contribuyendo en el proceso de informatización de la sociedad, velando en primer lugar La superación de los instructores, la cual se garantiza a través de un sistema de capacitación desde el nivel municipal, y hasta el provincial.

El uso eficiente de las nuevas tecnologías es otro aspecto importante para Joven Club, por lo que constantemente se prepara y supera al personal en tal sentido. Nos ha caracterizado a través de todos estos años, el trabajo en conjunto con otras instituciones en aras de mantener los logros en el campo de la informática en nuestro municipio, así como crear productos de calidad, mecanismos que retroalimentamos periódicamente lo cual permite conocer las opiniones de los usuarios y de esa forma encaminar los servicios hacia la demanda de la comunidad, en función de las características del entorno.

El Joven Club cuenta con un potencial tecnológico que abarca 10 computadoras, unidos a medios de impresión, digitalización de imágenes, almacenamientos y reproducción de información, enteramente al servicio de todos.

Metas

Ser una entidad referencial dentro del proceso de informatización de la sociedad cubana, desempeñando un papel determinante en la vida sociocultural de la comunidad.

Lograr un elevado índice de eficiencia y alto nivel de profesionalidad en los servicios que se prestan con una alta adaptabilidad a los entornos de desarrollo.

Constituir una entidad agradable para sus trabajadores, donde se sientan valorados, facultados y con posibilidades de desarrollo individual.

Perfeccionar constantemente todo el proceso de trabajo, fomentando la cohesión entre todos los factores integrantes.

Vencer la resistencia al cambio, convirtiendo a todos los trabajadores en agentes activos del cambio.

Elevar la identificación de los trabajadores con la misión y los objetivos de la organización que garanticen una alta estabilidad de la fuerza laboral.

Desarrollar una cultura de dirección colegiada con un elevado concepto de la interoperabilidad entre las distintas áreas de manera que estas se sientan clientes entre sí.

Lograr un alto nivel de respuesta a los problemas y necesidades derivados de la integración de la entidad a nuevos proyectos.

Fuente

Archivo Joven Club Arroyo III Lic. Mayte Arias Reina