L.A. Noire

L.A. Noire
Información sobre la plantilla
LANoireXbox360CoverArt.jpg
Desarrollador(es):Team Bondi
Distribuidor(es):Rockstar Games
Plataforma(s):PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows
Lanzamiento:17 de mayo de 2011
Género(s):Disparos en tercera persona, misterio, acción-aventura
Modos de juego:Un jugador

L.A. Noire: Es u videojuego del año 2011 desitruibuido por Rockstar y desarrollado por Team Bondi. El título posee la implantación de un sistema Motion Scan, que le proporciona una dinámica de juego moderna y de gran movilidad para los jugadores. L.A. Noire es un clásico de los videojuegos noire al igual que L.A. Confidential lo es de la literatura negra.

Historia

Corre el año 1947, la Segunda Guerra Mundial ha finalizado y aquellos que lucharon en ella para liberar al mundo del yugo de los nazis y de la locura japonesa en el Pacífico regresan a sus hogares en Estados Unidos convertidos en héroes o tal vez no.

Una época convulsa en Estados Unidos, el Plan Marshall arrancaría a mediados de año para reconstruir a Europa, convertir al país norteamericano en la primera potencia mundial y, a su vez, permitir a los norteamericanos controlar la incipiente presencia comunista en el planeta. Una época complicada dentro de las fronteras americanas, con un miedo visceral al comunista, llevado al extremo por el Macarthismo, que vería su máxima expresión a partir de los años 50.

Los Ángeles, California. La ciudad está experimentando un gran auge económico y la gente cada vez está más obsesionada con el glamour y el espectáculo de la época dorada de Hollywood.

Mientras las estrellas llevan una vida de lujo bajo la atenta mirada del público, los soldados de la Segunda Guerra Mundial regresan a casa, profundamente marcados por la contienda, para intentar reintegrarse en la sociedad. Al otro lado de los focos y las cámaras, Hollywood se está convirtiendo en un paraíso para la corrupción, las traiciones y los macabros asesinatos.

Y aquí es donde comienza el juego. En la piel de Cole Phelps, un condecorado veterano de la Segunda Guerra Mundial, deberás investigar una serie de casos ocurridos en la vida real durante la década de 1940 para abrirse paso en el departamento de policía de Los Ángeles.

Descripción del Juego

L.A. Noire cuenta con un gigantesco entorno de mundo abierto, repleto de numerosos personajes con los que se podrán hablar en el transcurso de la siniestra y truculenta trama. La ciudad es una réplica exacta de Los Ángeles en los años 40, donde encontrarán 23 casos por resolver.

Además, en algunos momentos del juego tendrán la posibilidad de embarcarse en una serie de casos adicionales, que le servirán para conocer más detalles sobre la vida de algunos de los personajes. Cuando emprendan una de estas misiones, no podrán continuar con la historia principal hasta que no hayan resuelto el caso que le ocupa.

En L.A. Noire se ha utilizado una tecnología revolucionaria conocida como Motion Scan, que logra captar a la perfección la interpretación de los actores, incluidas sus expresiones faciales.

Además, Rockstar Games ha incluido un regalo exclusivo para los fans de PlayStation 3: el caso Consul's Car Traffic, un nuevo crimen que solo podrán resolver en PS3.

Sonidos

En el apartado sonoro encontrarán un trabajo impresionante, no solamente en la utilización de canciones típicas de la época o de programas de radio de 1947, sino en el trabajo ambiental. El sonido que se ha puesto para que cada superficie suene como debe sonar es sorprendente, sise encuentran en una casa con madera y alfombras las pisadas sonarán diferentes, pero no solo las nuestras, sino que también las del compañero.

Requisitos para la Versión PC

  • Sistema Operativo: Windows 7 / Windows Vista Service Pack 1 / Windows XP Service Pack 3 / OnLive for PC ó Mac.
  • Procesador: Intel Dual Core 2.2GHz A Quad Core 3.2GHz / AMD Dual Core 2.4Ghz A Quad Core 3.2Ghz.
  • RAM: 2GB a 8GB.
  • Disco duro: 16 GB mínimo.
  • Sistema gráfico: NVIDIA GeForce 8600 GT 512MB a NVIDIA GeForce GTX 580 1536MB / Radeon HD 3000 512MB A Radeon HD 6850 1024MB.
  • Tarjeta de sonido: 100% Compatible con DirectX 9.
  • Unidad de DVD.

Personajes

L.A. Noire es un juego de historia, definitivamente, y funciona bien gracias a sus personajes. Todos los personajes que desfilan por el juego tienen una personalidad fuerte y están maravillosamente definidos, algo esencial para que el sistema jugable funcione. L.A. Noire no es un juego de acción, ni un GTA en los años 40, ni nada parecido: se acerca más a la aventura gráfica más o menos clásica con algunas secciones de acción. Este sistema tendrá sus fans y sus detractores, pero no molestará a los más hábiles y sí dará cierta tregua a un tipo de jugador menos habilidoso que esté interesado por lo que le quiere contar el juego.

Mecánica de juego

La jugabilidad es más parecida a la de una aventura gráfica, la base de L.A. Noire es la investigación de escenarios del crimen y los interrogatorios, y es en estos menesteres en los que se invierte la mayor parte del juego. Buscar pistas que lleven a identificar e involucrar a sospechosos en los crímenes y ser hábiles a la hora de interrogar es la clave del juego. Un ejemplo de ayuda bien integrada se nota a la hora de subir escaleras de incendios, por ejemplo: en lugar de tener que hacer cada giro manualmente, sobre todo en las persecuciones a pie, con sólo mover el stick hacia delante el personaje sube de manera automática, y esto permite que la animación aquí sea mucho mejor que si tuviéran que estar girándo, moviendo la cámara, etc.

Objetivo del Juego

En L.A. Noire, el objetivo consistirá en abrirse paso hasta lo más alto en el departamento de policía de Los Ángeles. Empezará como policía para después pasar al cuerpo de tráfico, a homicidios, a la patrulla antivicio y, finalmente, convertirse en especialista en incendios provocados.

Multijugador Online

En el Rockstar Games Social Club de L.A. Noire podrá mantenerse al día sobre los avances del resto de jugadores de PS3 en el mundo de Cole Phelps.

Si se une al club, podrá descargar el traje Chicago Lightning Detective, que aumentará la precisión de Cole a la hora de disparar escopetas y ametralladoras.

En Rockstar Games Social Club, accesible a través de PlayStation Network, podrá consultar las estadísticas de amigos en L.A. Noire, así como pedir ayuda a la comunidad de PlayStation en cualquier momento.

Fuentes

[[Categoría:Videojuegos de 2011]