Planeación de mercadotecnia en la empresa cubana

Planeación de mercadotecnia en la empresa cubana (libro).
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Portada del libro Planeación de mercadotecnia en la empresa cubana.
Título originalPlaneación de mercadotecnia en la empresa cubana.
Autor(a)(es)(as)Ángel Ramón Hernández Gómez
Editorial:Editorial Logos, 2009
Diseño de cubierta:Carlos Alberto Masvidal
ImprentaPalcagraf, Palacio de las Convenciones
EdiciónFermín Romero Alfau
Primera edición2009
ISBN978-959-7159-13-1
PaísBandera de Cuba Cuba

Planeación de mercadotecnia en la empresa cubana. Libro que incluye metodologías de trabajo para su aplicación práctica en diversas entidades, especialmente para la implementación de los sistemas de comunicación empresarial y de mercadotecnia.

Sinopsis

Redactado en un estilo pedagógico para hacerlo asequible a diversos profesionales y directivos en la esfera de la mercadotecnia y la comunicación empresarial -economistas, sociológicos, comunicadores, especialistas en mercadotecnia, diseñadores gráficos e informacionales-, La planeación de mercadotecnia en la empresa cubana toma como referencia la legislación sobre el nuevo sistema de dirección y gestión empresarial, así como los más recientes aportes de algunos autores en el campo de la mercadotecnia y la comunicación, con el propósito de proponer su aplicación en nuestras condiciones actuales. El autor expone sus consideraciones desde su experiencia personal sobre los procedimientos y herramientas más idóneos en la planeación mercadotécnica, la formación de objetivos y estrategias, las relaciones entre comunicación institucional y mercadotecnia, además de las metodologías para la ejecución de diagnósticos de diversos tipos que contribuyan a la introducción y perfeccionamiento de la planeación mercadotécnica y su gestión en las empresas cubanas.

Índice

  • CAPÍTULO 1: ¿Cómo formular, implementar y controlar un plan de mercadotecnia?
  • CAPÍTULO 2: Formulación de objetivos y definición de las estrategias en un plan de mercadotecnia.
  • CAPÍTULO 3: Los diagnósticos de comunicación hacia los diferentes públicos.
  • CAPÍTULO 4: Metodología para diagnósticos de marcas.
  • CAPÍTULO 5: El diagnóstico horizontal mercadotécnico y la auditoría mercadotécnica.

Sobre el autor

Ángel Ramón Hernández Gómez (1944) Licenciado en Sociología, ha hecho estudios de Economía en la Universidad de La Habana, de Demografía en el Centro de Estudios Demográficos de la misma institución, y de Investigación de Mercado en Hungría. Es investigador auxiliar de la Academia de Ciencias de Cuba y profesor titular adjunto de Filosofía en la Universidad de la Habana (1966-1972), investigador auxiliar en el Instituto Cubano de Investigación y Orientación de la Demanda Interna (1972-1985) y especialista y cuadro de dirección en Investigación de Mercados y Mercadotecnia de la Corporación CIMEX. Es miembro del consejo nacional de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales y del consejo editorial de la revista Espacio. Durante su carrera a participado en importantes eventos nacionales e internacionales relacionados con la mercadotecnia, el diseño gráfico y la comunicación social. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y es autor de los libros La mercadotecnia en la empresa cubana: sus desafíos y La mercadotecnia en la empresa cubana: continuación del desafío.

Fuente

  • Hernández Gómez, AR. Editorial Logos, La Habana 2009.