Tiempo De Fulgor

Tiempo De Fulgor
Información sobre la plantilla
Tiempo de fulgor.jpg
Título originalTiempo De Fulgor
Autor(a)(es)(as)Sergio Ramírez Mercado
Editorial:Editorial Arte y Literatura, La Habana, 1986
GéneroNovela
EdiciónAitana Alberti León
Diseño de cubiertaRoberto Artemio
PaísBandera de Cuba Cuba

Tiempo De Fulgor. Novela escrita por el insigne y destacado novelista, periodista, abogado, político y ex vicepresidente de Nicaragua Sergio Ramírez Mercado.

Sinopsis

La obra es una historia en tonos oscuros de amores incestuosos, locura y tragedia. Cuenta la historia de una vieja familia cuyo trágico destino entretejido a una ciudad canicular, hundida en un sopor antiguo y muy asolada por graves y terribles guerras fraticidas.

A comienzos de siglo, en Nicaragua surge en filigrana y sirve a la vez de poderoso contrapunto a las vidas singulares de los personajes Don Glauco, Doña Adoración Villalta y Doña Aurora.

Sobre el autor

Sergio Ramírez Mercado. Escritor, periodista, abogado y político, primer vicepresidente de Nicaragua. Nace en 1942 en Nicaragua, desde muy joven participó en la lucha revolucionaria de su pueblo contra la dictadura de Somoza, paralelamente a su vida revolucionaria desarrolló una obra literaria sobresaliente.

Otros títulos suyos son: Cuentos (1976), De Tropeles y Tropelías(1978), Charles Atlas también muere (1976), ¿Te dio miedo la sangre? (1977). También recogió los escritos políticos de Sandino en El pensamiento vivo de Sandino en 1975 el cual fue traducido en más de diez idiomas.

Fuentes

  • Ramírez Mercado, Sergio. Tiempo De Fulgor. La Habana : Editorial Arte y Literatura, 1968