Saltar a: navegación, buscar

Torula (Aguada de Pasajeros)

Consejo Popular Torula
Información sobre la plantilla
Consejo Popular de Cuba
EntidadConsejo Popular
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • CienfuegosCienfuegos
 • Aguada de PasajerosAguada de Pasajeros
 • Fundación2002
Población 
 • Total4709 hab.
Torula.jpeg
Torula (Covadonga). Consejo Popular del municipio de Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos surgido por la división política necesaria del gobierno en el municipio, con una extensión de 80 km2 aproximadamente.

Características

El consejo es una zona rica de abundante vegetación actualmente conservado, sus tierras son totalmente llanas. Cuenta con varias fábricas como la de levadura-torula, ron, alcohol, CO2, además de varios organopónicos. Está considerado como un Consejo rural organizado en 9 circunscripciones con 3 asentamientos fundamentales y 4709 habitantes.

Desarrollo Económico

Se dedican al cultivo de la caña para la producción de azúcar y sus derivados, Torula, Alcohol, Ron, CO2 como actividad fundamental y a la ganadería.

Desarrollo Social

Salud

Cuenta con una población de 4709 habitantes por lo general sanos, con tendencias a pocos casos de enfermedad, cuenta con 3 Consultorios Médicos.

Cultura

En las tradiciones culturales del consejo popular se destacan el juego de domino, los bailadores de casino, el béisbol y el fútbol, el ajedréz.

Religión

La mayor parte de las personas presentan formación religiosa teniendo mucha fuerza la iglesia católica de la localidad, además un por ciento de la población participa en las diversas manifestaciones religiosas.

Deporte

Aunque en menor medida, cuenta con un pequeño gimnasio donde el boxeo está presente en Covadonga, deporte en el cual se destacan algunas figuras jóvenes.

Fuente

  • Presidente del Consejo Popular Torula.