Usuario discusión:Julio12021 jc.hlg

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Río Frío Segundo (Frank País)

Hola!!

Tu artículo pasará a las paginas a mejorar hasta que soluciones los problemas siguientes. El título va en negrita y con formato de letra normal punto y seguido va a introducción el cual es un resumen de todo lo que vas a hablar. Las secciones van con el encabezado 2 y el encabezado 3 lo utilizas cuando quieres crear subsecciones,hay demasiado espacio entre las secciones(solo es un espacio),nunca debes dejar seciones en blanco y cuando no hayas termnado puedes poner una plantilla de desarrolllo,puedes llmar al ciget de holguín 422203 y preguntar por judith o Gloria,somos las moderadoras de la provincia.

judith_ciget.hol


Río Frío Segundo (Frank País)

Hola amigo

He revisado su artículo y he notado los mismos problemas que se le indican en la aclaración anterior.

  • Le he corregido algunos de los errores antes señalados.
  • Lea detenidamente los cosejos que le voy a colocar al inicio de esta página.
  • Le he colcoado la plantilla de la Localidad, he llenado algunos de sus campos, debe revisar y completar lo que falta, debe insertar en ella una imagen de la zona, debe tener presente esta plantilla para cuando publique artículos relacionados con la Localidad (no usar la de Territorio que ya es obsoleta), puede ser usada tanto para un núcleo de pequeño tamaño y pocos habitantes (Aldea, Pueblo), como un núcleo de gran tamaño y muy poblado (Ciudad)
Debe guiarse por el artículo de Modelo de Localidad para que tenga una mejor idea del contenido y estructura de estos artículos.

Saludos --Antonio Triana Ramos 14:24 18 feb 2011 (CST)