Usuario discusión:Maitte jcminas.cmg

Bienvenido a EcuRed

  • Crea tu página de colaborador usando la plantilla Ficha de Usuario.
  • Consulta las Políticas de Moderación.
  • Escoge ante todo un tema sobre el que tengas dominio, porque en caso contrario no tienes forma de saber si falta contenido o si la fuente no es confiable. Para temas cubanos usa fuentes cubanas.
  • Si ya dominas el tema, recopila la información que vayas a utilizar, si es posible usa las fuentes confiables que puedes encontrar en este enlace: Fuentes Confiables. Visita el Portal de la Comunidad, es el mejor lugar para enterarte de lo que sucede en la Ecured.
  • Consulta el Manual del Usuario para la utilización del código wiki.
  • Si nunca has creado un artículo o tienes dudas en su creación, te recomiendo que analices detenidamente este artículo de referencia: Carlos Manuel de Céspedes.
  • Aunque ya hayas creado un artículo, lee cómo crear un artículo desde cero.
  • No hagas artículos sin antes leer el Manual de Estilo y las Políticas, para que puedas crear artículos acordes con la Ecured.
  • Si todavía tienes dudas, pregunta a otros usuarios, puedes acceder a las páginas de discusión de Arián, Humberto, Yoadis o escribe en la esquina de las dudas. Cuando empieces a elaborar el artículo, recuerda crear una breve introducción con el título en negritas que sea a la vez un resumen del artículo, luego comienza a desarrollar el tema en cuestión separándolo por secciones (encabezados) de diferentes niveles según sea el caso, evita el encabezado uno, es muy grande. Recuerda guiarte por el artículo de referencia. Esos encabezados que usas son los que una vez publicado el artículo crean el índice cuando son cuatro o más.
  • No olvides ponerle una plantilla al artículo, si tienes dudas sobre cuál usar, consulta antes de hacerlo.
  • Debes ir creando vínculos en tu artículo, recuerda que estos no deben repetirse. Las fechas también son enlazadas. (Una vez más, fíjate en el artículo de referencia)
  • Usa las categorías más específicas, no las más generales.
  • Busca el título adecuado para el artículo, debe ser lo más común y general posible.
  • Todas las fuentes usadas deben listarse en una sección que llamarás Fuentes, pero ahí SOLO estarán las fuentes usadas para conformar el artículo. La fuente del Archivo(imagen) se coloca en la sección correspondiente al subirlo.
  • Después de concluir un artículo coloca su nombre en la ventana de Búsqueda, da la opción "Coincidencias" y verifica que todos los posibles vínculos en otros artículos apuntan correctamente hacia el nombre de la página que acabas de crear, así evitarás que tu trabajo quede como una Página Huérfana. Previsualiza siempre antes de grabar y deja vigilado el artículo para seguir al tanto de su evolución.
  • Por último, pregunta, pregunta y pregunta, y además de eso, revisa y aprende del artículo de referencia. Es mejor preguntar y aprender para lograr un buen artículo, que empeñarse en trabajar solo y que al final el resultado no sea el mejor. Esto es una comunidad, todo el mundo tiene que aprender aquí de todo el mundo, así que no tengas pena.

Artículo - ‎La Flora Cubana

Hola!!! Este artículo fue borrado debido a que ya existe otro del mismo tema.

Salu2!!! --Humbertico 15:19 28 may 2011 (CDT)

Artículo Cash Luna

Saludos su artículo Cash Luna no cumple con las políticas de la Ecured el contenido del mismo no es enciclopédico. Estudia el manual de estilo de la ecured. El artículo presenta las siguientes dificultades

  1. Plantilla incorrecta(Objeto) debes utilizar Ficha Persona
  2. Debe estar escrito de forma objetiva.

Debes corregir esto puedes esto tomar como guía alguno de los artículos de referencia que tratan sobre personalidades. Como:

De no corregir el artículo dentro de 48 horas se procederá al borrado del mismo.

Saludos --Marichal 16:16 8 jun 2011 (CDT)

Sobre nueva creación del artículo

Saludos

Puedo ver que ha creado nuevamente la página Cash Luna y aunque esta se encuentra en desarrollo la misma sigue presentando los mismo problemas que tenía anteriormente. Usted en esta ocasión utiliza la plantilla texto religioso, el artículo no es un texto religioso es sobre un persona (que es un pastor de una religión pero eso no convierte al artículo en un texto religioso) y nuevamente incumple con las políticas de la enciclopedia.

La herramienta tiene políticas bien definidas que está más allá de los credos particulares de cada cual. Los artículos que aparezcan deben ajustarse a estas políticas, es decir deben tener carácter enciclópedico y fuentes confiables

Puedes ver el siguiente hilo de discusión el foro de ecured Cristianismo: Enfoque histórico

De la forma que esta redactado su artículo terminará nuevamente en las páginas a Normalizar o borrado (que es lo más correcto).

Corrija los errores que presenta el mismo, sí tiene dudas o dificultades para la creación del mismo contacte con algún moderador de su provincia para que le asesore en el trabajo.

Sí el artículo no se ha corregido para el próximo lunes 27 el mismo será eliminado nuevamente.

Saludos --Marichal 09:56 23 jun 2011 (CDT)

Cash Luna

El artículo fue previamente borrado por un moderador y usted ha vuelto a subirlo. Ecured tiene una política bien definida con respecto a los artículos que tienen que ver con la Fe particular de cada usuario, y éste tiene un abierto carácter proselitista que viola todo lo establecido. Por favor, absténgase de seguir subiendo artículos de este corte pues serán borrados de uno en uno hasta que no quede ninguno. Si insiste en restaurarlo, procederemos a bloquear su cuenta.--

Saludos cordiales. Ruslan unhicch 13:40 23 jun 2011 (CDT)

Cash Luna

Saludos,

Ha creado nuevamente el artículo Cash Luna con los mismo problemas de contenido a pesar de los señalamientos realizados por mi y por ruslan. El artículo no cumple con las políticas de la ecured. Contacte con algún moderador o supervisor de la provincia de Camagüey para que la asesoren pues parece que no esta muy clara del trabajo y la políticas de la herramienta. Creo que considera que con solo cambiar la plantilla ya esta solucionado el problema (eso o esta haciéndolo a propósito pero vamos a pensar que no). Los artículos no deben ser realizado basados en la Fe particular de cada usuario, y éste tiene un abierto carácter proselitista que viola todo lo establecido. por ejemplo:

el Señor los llamó a pastorear y de esa forma nace Casa de Dios, la congregación que hoy preside y que se conoce por la manifestación de la presencia del Señor. Siendo ésta aún muy pequeña, la gloria de Dios los visitó dejando como ebrios en el Espíritu a muchos de los presentes, tal y como ocurrió el día de Pentecostés. Hoy es una de las iglesias más grandes e influyentes de Latinoamérica. Su cobertura abarca múltiples servicios que se realizan en un auditórium propio construido con el esfuerzo

El artículo será borrado una ves más, además sera protegido para evitar que lo cree nuevamente, así como se bloqueara su cuenta.

Saludos --Marichal 11:17 24 jun 2011 (CDT)