Zhukovski (ciudad)

Zhukovski (ciudad)
Información sobre la plantilla
Bandera de Zhukovski
Bandera

Escudo de Zhukovski
Escudo

Otros nombres: La Ciudad de la ciencia de la aviación en Rusia

Zhukovski. La Ciudad de la ciencia de la aviación en Rusia. Tiene fama en todo el mundo, históricamente siempre ha sido la ciudad de la ciencia, el centro ruso de la industria de la aviación y la radioelectrónica.

Es muy conocido el Aeropuerto Ramenskoye, nombre que asocia en ocaciones a la ciudad, en el cual se han realizado la gran mayoría de las pruebas a los principales aparatos aéreos de la Unión Soviética y de Rusia.

Descripción

Toda la historia de la ciudad está conectada con los logros en el campo de la aviación y la cosmonáutica. Siendo principalmente una ciudad de aviación, Zhukovski participó, también, activamente en programas espaciales. Durante mucho tiempo, en Zhukovski, trabajó el fundador de la cosmonáutica práctica, Serguéi Pavlovich Korolev, y en el territorio del Instituto de Investigación de Vuelo de M.M. Gromov (LII, por sus siglas en ruso), entrenó el primer cosmonauta, Yuri Gagarin.

En Zhukovski, LII realiza las pruebas de los prototipos de tecnología aeronáutica y espacial, así como la certificación de aeronaves, ya que tiene una fuerte base científica e industrial y un aeródromo único para las pruebas. Desde 1993, cada dos años LII celebra uno de los foros internacionales de aviación y espacio más grandes: Salón Internacional de la Aviación y el Espacio (MAKS).

MAKS comenzó su historia en el verano de 1992, cuando en el aeródromo de LII se celebró MosAeroShow, que se convirtió en la primera feria aeroespacial de Rusia. La feria reunió a más de 200 empresas extranjeras. Al año siguiente, gracias a este éxito, la feria se internacionalizó y adquirió su actual nombre: MAKS.

Las empresas de Zhukovski participaron en el desarrollo de los aparatos espaciales icónicos de Rusia. Por ejemplo, los especialistas del Instituto de Investigación Científica de Equipos Aéreos desarrollaron los paneles de control para la tripulación de las naves espaciales, incluidas la Estación Espacial Mir, la estación espacial internacional Alfa, así como para la nave Burán.

La ciudad continúa su desarrollo en la industria aérea. Uno de los proyectos más recientes es la fundación del Centro Nacional de la Fabricación de Aeronaves de Zhukovski (NTsA, por sus siglas en ruso), que se ha creado por Rostec y la Corporación de Fabricación de Aeronaves (UAC, por sus siglas en inglés).

Misión

La misión del centro es contribuir al desarrollo de las industrias aeroespaciales y las industrias relacionadas a ellas en Rusia, así como actualizar los objetos existentes y crear los nuevos de transporte, infraestructura social e ingeniería. El acuerdo de colaboración entre Rostec, UEC y el gobierno de la región de Moscú fue firmado ya en 2008. Más tarde, se unió el FGUP TsAGI.

Hoy en día, las actividades de este proyecto prácticamente se han completado. LII M.M. Gromov y EMZ de V.M. Myasischev se convirtieron en sociedades anónimas y fueron transferidas a UEC. Para la ejecución de tareas legales se fundó el Complejo Ferial de Transporte Rossia, S.A., que es 100 % subsidiaria de Rostec.

Proyecto

El proyecto NTsA consiste en varios aspectos: desarrollo de LII M.M. Gromov, TVK, pero la cuestión más importante y activa es el desarrollo del Aeródromo Ramenskoye, en el que se propone crear en lugar del aeródromo un complejo aéreo, en el que se asentarán los aviones de pasajeros y el transporte de bajo coste. Por lo tanto, el aeródromo experimental Ramenskoye, conocido por todo el mundo, pronto se convertirá en el cuarto aeropuerto completo de Moscú. Incluirá la coubicación de la aviación civil, estatal y experimental, con la posibilidad de implementar todas las actividades relacionadas del negocio de aviación.

Fuente