Diferencia entre revisiones de «Juan Ricardo Cabrero Hernández»
(Página creada con '== {{Personaje_histórico|nombre=Juan Ricardo Cabrero Hernández|imagen=|descripción=Combatiente revolucionario nuevitero|lugar_de_nacimiento=Nuevitas, Camagüey|fecha_de_nacim…') (Etiqueta: nuestro-nuestra) |
(Sin diferencias)
|
Revisión del 15:10 28 sep 2010
Sumario
Plantilla:Personaje históricoInfancia
Juan Ricardo Cabrero Hernández nació el 8 de febrero de 1945 en Nuevitas. Conocido por “Ricardito” hijo de José Ricardo cabrero Natural de Nuevitas, de ocupación portuaria.
Juan Ricardo era el mayor de sus hermanos ya que compartió su infancia junto a su hermana Maira y un hermano de crianza llamado Leonel Vázquez.
Aprendió las primeras letras con una maestra de vocación que impartía clases en su propia casa llamada Soledad Cortada. Después de vencer el 5to grado a la edad de 10 años se incorporó a la escuela Mario Miranda y de allí continuó sus estudios en la Academia Armesto, pasando luego a la escuela superior Ignacio Agramante de Nuevitas, uno de los compañeros a quien mostró una predilección lo fue Juan Rodríguez.
Pasión por el deporte
Empezó a Practicar el Baseball, se graduó como piloto de aviones. Después de terminar sus estudios regresa a Cuba y empieza a Servir en la base aérea de San Antonio de los Baños donde se encontraba durante la Crisis de Octubre, manteniéndose en estado de alerta durante todo el tiempo que transcurrió la crisis.
Jugaba a la pelota con un medio de conservarse en forma y al mismo tiempo se dedicaba a practicar el juego de ajedrez para contrarrestar la tensión nerviosa y emocional de los vuelos supersónicos que realizaba.
Este joven de estatura mediana, pelo castaño claro, ojos azules, y piel blanca, era la encarnación del valor.
Inicios Revolucionarios
El 19 de enero de 1963 ocurrió el incidente que inmortalizaba a Juan Ricardo Cabrero Hernández quien era considerado uno de los más valientes pilotos de nuestra incipiente fuerza aérea, el cual regresando al campo de aviación de un “Chorro” , trató inútilmente de sacar el tren de aterrizaje ya que el mecánico no respondía.
Por radio se le daba las instrucciones desde la torre de control.
Ricardo Ricardo “ES UNA ORDEN” lánzate en paracaídas, olvídate del avión y tírate.
Pero el piloto desoyendo la voz de la razón que emanaba de mando decidió su destino al empeñarse en ensayar un aterrizaje forzoso que a todas luces era una maniobra suicida.
En memoria de su efímera y breve vida que lo convierte en héroe y mártir de nuestro municipio.
Muerte
Nuestro mártir fallece en este hecho el día 19 de enero del 1963.