Diferencia entre revisiones de «Abrosaurus»
| Línea 12: | Línea 12: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | El '''Abrosaurus''' '''(lagarto delicado)''' fue un pequeño saurópodo que se cree que fue pariente del [[Camarasaurus]], un saurópodo bastante grande. Vivió a mediados del periódo [[Jurásico]]. | + | El '''Abrosaurus''' '''(lagarto delicado)''' fue un pequeño saurópodo que se cree que fue pariente del [[Camarasaurus]], un [[saurópodo]] bastante grande. Vivió a mediados del periódo [[Jurásico]]. |
==Historia== | ==Historia== | ||
| − | Vivió durante el período jurásico y sus restos fueron hallados en Zigong (China) en 1984 por el paleontólogo chino | + | Vivió durante el período jurásico y sus restos fueron hallados en Zigong (China) en 1984 por el paleontólogo chino Ouyang Hui. |
==Características== | ==Características== | ||
| − | Dentro de los saurópodos era considerado pequeño de solo 9 metros de largo, 3 de alto y unas 10 toneladas de peso. Su cráneo debió de ser cuadrado y tenía largas “ventanas” separadas por finas capas óseas. Tenía una cresta sobre la zona nasal y las “ventanas” de la nariz estaban prácticamente encima de los ojos. Desafortunadamente, la cola no se conoce. | + | Dentro de los saurópodos era considerado pequeño de solo 9 metros de largo, 3 de alto y unas 10 toneladas de peso. Su cráneo debió de ser cuadrado y tenía largas “ventanas” separadas por finas capas óseas. Tenía una [[cresta]] sobre la zona nasal y las “ventanas” de la nariz estaban prácticamente encima de los ojos. Desafortunadamente, la cola no se conoce. |
==Fuentes== | ==Fuentes== | ||
Revisión del 13:03 27 sep 2012
| ||||||||||||||
El Abrosaurus (lagarto delicado) fue un pequeño saurópodo que se cree que fue pariente del Camarasaurus, un saurópodo bastante grande. Vivió a mediados del periódo Jurásico.
Historia
Vivió durante el período jurásico y sus restos fueron hallados en Zigong (China) en 1984 por el paleontólogo chino Ouyang Hui.
Características
Dentro de los saurópodos era considerado pequeño de solo 9 metros de largo, 3 de alto y unas 10 toneladas de peso. Su cráneo debió de ser cuadrado y tenía largas “ventanas” separadas por finas capas óseas. Tenía una cresta sobre la zona nasal y las “ventanas” de la nariz estaban prácticamente encima de los ojos. Desafortunadamente, la cola no se conoce.