Diferencia entre revisiones de «EcuGrupo:IDICT/Información»

(Página blanqueada)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">'''Convocatoria 2do. Aniversario de la Enciclopedia Colaborativa (EcuRed).'''
 
  
Por decisión del Grupo Coordinador de la EcuRed se acordó que el [[Instituto de Información Científica y Tecnológica]] (IDICT) sea el responsable de coordinar y organizar  el programa de actividades con motivo  del 2do. Aniversario de la Enciclopedia Colaborativa  (EcuRed), a celebrarse  el [[14 de diciembre]] de [[2012]].
 
 
Una de las principales actividades a desarrollar para esta celebración será la apertura y presentación de una nueva sección en la EcuRed, a la que serán incorporados artículos que aborden temáticas relacionadas con diferentes disciplinas de la ciencia, los cuales deberán ser revisados y validados por expertos en dichos temas. Para facilitar  el  cumplimiento  de esta  tarea, se han seleccionado alrededor de 100 artículos que ya forman parte de la  EcuRed, los que han sido organizados por  temáticas y serán enviados a expertos para su revisión.  Lo anterior no excluye la posibilidad  de incorporar a la sección de referencia nuevos artículos que  cumplan  con las condiciones  requeridas.
 
 
Pueden también consultarse  en EcuRed  otros  artículos  asociados  con  el  tema  en la sección que  facilita  la  búsqueda  por  categorías. Ver:[http://www.ecured.cu/index.php/Especial:Categor%C3%ADas Categorías].
 
 
'''Aspectos obligatorios a tomar en cuenta en el proceso de validación:'''
 
 
*Validar  el contenido científico y que  responda a los  adelantos científicos en Cuba  y el mundo.
 
*Redacción
 
*Referencias
 
*Bibliografías consultadas (aplicando las Normas Bibliográficas)
 
 
A estos  artículos  se les  colocará  una  plantilla donde  se  hará  constar  la Institución en la que  labora  el  experto y  en  el caso  de los  doctores, el nombre y la    Institución. Así  como se editará  un artículo  que  recoja  la síntesis  biográfica  y  curricular  del doctor y la  Institución, por  ello una  vez  seleccionado el especialista por  la institución  necesitamos nos  envíen:
 
 
*Nombre  y  categoría  científica  del evaluador, si el mismo  es  doctor    una  síntesis biográfica, haciendo  énfasis  en el aspecto  curricular.
 
*Nombre  de la institución, de  no  contar  la institución  con un artículo en la EcuRed, igualmente  enviar  los  datos  fundamentales  para  editar  el artículo.
 
 
En  ambos casos de  contar  la institución  con un colaborador  entrenado, es  importante  que  pueda ocuparse de  hacer  los  cambios  correspondientes,  y  crear  los  artículos  antes  mencionados, de  no  contar el centro con  el colaborador deben  enviar la información a más  tardar  el [[ 23 de noviembre]] para realizar  la  edición.
 
 
Teniendo en cuenta que se dispone de poco tiempo para la validación de estos  artículos, resulta importante  la  activa  e inmediata participación  de los centros de investigación y de servicios científico-tecnológicos de nuestro  [[Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente]], lo que constituye también una oportunidad para divulgar los resultados  de  sus  investigaciones y socializar el  conocimiento  de nuestros mejores investigadores.
 
 
''Daniel López Aldama''
 
 
Director IDICT
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
</div>
 

Revisión del 08:46 26 feb 2013