Diferencia entre revisiones de «Cubacel»

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==Servicio de correo eléctronico==
 
 
GENERALIDADES DEL SERVICIO DE NAVEGACIÓN (Salas de navegación )
 
 
 
1.¿En qué consiste el servicio público de acceso a Internet?
 
R: Es un servicio público que permite a los usuarios  el acceso a la  navegación nacional e internacional y al correo  electrónico internacional    @nauta.cu.
 
 
 
  2.¿Cómo se puede acceder al servicio?
 
R: A través de la activación de  una cuenta de acceso permanente (recargable) o temporal (no recargable),  en  dependencia de lo que el cliente contrate (navegación en Internet,  navegación  nacional o correo electrónico internacional), con un saldo  inicial mínimo para  1 hora de conexión.
 
 
 
  3.¿Tengo que pagar alguna cuota de activación para solicitar el servicio?
 
R: No hay que pagar  una cuota de activación, sólo  un saldo inicial mínimo para 1 hora de conexión  en dependencia del  servicio solicitado.
 
 
 
  4.¿Cuál es la diferencia entre una cuenta temporal y una permanente?
 
R: Cuenta temporal:
 
 
 
  Ofrece el servicio de navegación en Internet,  a través de tarjetas  prepagadas no recargables, válidas por un término de 30 días naturales a  partir de la primera  conexión. Cuando se agote el tiempo de la tarjeta  actual el cliente debe  adquirir una nueva. 
 
Cuenta permanente:
 
Ofrece  tres tipos de servicios:
 
  1. Navegación en  Internet (opcionalmente se ofrece una cuenta de correo internacional  @nauta.cu)
 
  2. Correo internacional  @nauta.cu, que incluye navegación nacional
 
  3.  Navegación nacional. Las tarifas por 1 hora de conexión varían en  dependencia del servicio contratado.
 
  Esta  cuenta  es recargable y la recarga se hace  mediante cupones o  directamente en la red comercial de ETECSA. Queda activa en  el momento  de la solicitud, lo que significa que el ciclo de vida comienza a  descontarse en ese  instante.     
 
        5.¿Existe alguna edad límite para solicitar el servicio?
 
R: El servicio puede contratarlo  cualquier  persona mayor de 18 años, aunque  esto no limita el acceso a la  navegación a personas menores de esta edad. Los  niños menores de 12  años podrán navegar acompañados de una persona mayor. La  responsabilidad del uso del servicio recae en el titular de la cuenta  que es  quien hace la contratación.
 
 
 
  6.¿Dónde puedo solicitar el servicio?
 
R: En esta primera  etapa, el servicio permanente o  temporal se puede solicitar en cualquier unidad  comercial de ETECSA que  tenga asociada una sala de navegación.
 
7.¿Qué personas pueden acceder al servicio en las (Salas de navegación )?
 
R: Pueden acceder al servicio todas las  personas.  Los niños menores de 12 años podrán navegar acompañados de una  persona  mayor. La responsabilidad del uso del servicio siempre recae  en el  titular de la cuenta.
 
   
 
    8.¿Dónde debo acudir ante cualquier inconformidad o  reclamación asociada al servicio?
 
R: Ante cualquier inconformidad o reclamo,  debe  dirigirse al personal responsable de la sala de navegación en la que se  encuentre; también tiene el derecho de notificarlo a ETECSA en las  diferentes  unidades comerciales, o llamando al teléfono 118 (Información comercial y atención a quejas y reclamos)
 
9.¿Cuándo se podrá acceder a este servicio desde los teléfonos móviles y  el WIFI?
 
R: En esta primera etapa el servicio se ofrecerá en  las salas de navegación  de ETECSA. En un futuro cercano el servicio comenzará a  expandirse a  la tecnología inalámbrica Wifi y a la telefonía celular, así como  a las  áreas de Internet de otros proveedores que deseen sumarse a estas  modalidades del servicio.
 
SOBRE EL SERVICIO PERMANENTE
 
10.¿En  qué consiste el servicio  permanente?
 
R: El servicio permanente  consiste en la activación  de una cuenta de acceso que tiene tres  facilidades: 1. Navegación  en  Internet (opcionalmente se ofrece una cuenta de correo  internacional @nauta.cu) 2. Correo  internacional @nauta.cu,  que incluye navegación nacional 3. Navegación nacional.  Las tarifas  por 1 hora de conexión varían en dependencia del servicio  contratado.  Es  una cuenta recargable y la recarga se hace mediante cupones, o  directamente en la red comercial de ETECSA. Esta cuenta permanente queda  activa  en el momento de la solicitud, lo que significa que el ciclo de  vida comienza a  descontarse en ese instante.
 
11.¿Qué personas pueden solicitar cuentas permanentes?
 
R: Las cuentas permanentes pueden solicitarla  todas  las personas naturales residentes permanentes o  temporales en Cuba,  mayores de 18 años.
 
12. ¿Es necesario comprar un cupón de recarga en el momento de solicitar el  servicio?
 
R: No es necesario  comprar un cupón de recarga. En  el momento de la solicitud del servicio es  obligatorio que el usuario  pague en efectivo un importe mínimo por 1 hora de  conexión.
 
13. ¿En qué momento se activa la cuenta permanente?
 
R: La cuenta permanente queda activa en el mismo  momento de la solicitud, lo que significa que el ciclo de vida comienza a  descontarse en ese instante.
 
14.¿Los datos de la cuenta de acceso al servicio son los mismos para la  cuenta de correo?
 
R: No, la cuenta de  acceso al servicio tiene un USUARIO y CONTRASEÑA diferentes al correo  electrónico @nauta.cu.  Los datos de la cuenta de acceso se  introducen en la ventana de  autenticación para acceder a los diferentes  servicios: navegación por  la Web,  acceder al Webmail, realizar otros trabajos en la computadora,  etc. Mientras  que el USUARIO y CONTRASEÑA de la cuenta de correo  electrónico se utilizan  exclusivamente para acceder al Webmail a  revisar su buzón de correo
 
15. ¿Yo puedo escoger el nombre que le quiero poner al  USUARIO de mi cuenta permanente?
 
R: Por supuesto  que usted puede escoger el nombre  del USUARIO, pero sólo por única vez en el  momento de la solicitud. Si  usted no lo solicita en este instante, entonces el  sistema pone por  defecto como nombre de USUARIO nombre.apellido del cliente que  solicite el servicio. Este nombre  de USUARIO no se puede cambiar nunca  más, para ello deberá abrir una nueva  cuenta permanente.
 
16.¿Yo puedo cambiar el nombre de USUARIO de mi cuenta  permanente?
 
R: El nombre de  USUARIO de la cuenta de acceso  permanente no se puede cambiar nunca, para ello  deberá abrir una nueva  cuenta; por eso es muy importante que en el momento de  la solicitud del  servicio le especifique al comercial cuál es el nombre de  USUARIO que  usted desea tener.
 
17. ¿Es obligatorio cambiar la contraseña inicial de la  cuenta de acceso que da ETECSA al solicitar el servicio?
 
R: No es obligatorio cambiar la contraseña de su  cuenta en la primera conexión,  pero por una cuestión de seguridad  ETECSA le sugiere hacerlo y, además,  cambiarla periódicamente.
 
18. ¿Dónde puedo obtener de manera rápida la  información de mi cuenta de acceso permanente?
 
R: Desde la ventana de autenticación usted puede  acceder de manera rápida a la opción INFORMACIÓN DE USUARIO sin consumir  tiempo  de conexión y sin necesidad de entrar al PORTAL DE USUARIO,  para conocer el  saldo y estado de su cuenta, fecha de  expiración de la misma, áreas de Internet  autorizadas  para navegar con  ella y registro de las conexiones realizadas.
 
19. ¿Mi cuenta está bloqueada y no puedo utilizarla,  esto consume tiempo del ciclo de vida de mi servicio?
 
R: Aunque su  cuenta esté bloqueada sí continúa transcurriendo el tiempo del ciclo de vida de  su servicio.
 
SOBRE LA RECARGA DEL SERVICIO  PERMANENTE Y LA  TRANSFERENCIA DE SALDO
 
20.¿Cuándo debo recargar mi cuenta permanente?
 
R: Usted puede  recargar su cuenta permanente cuando  se agote el saldo existente o siempre que  lo desee; pero, si desea  conservar esta cuenta, está obligado a recargarla en  los 30 días  naturales posteriores al vencimiento de la cuenta activa (durante este  período la cuenta permanece  inactiva y sólo está disponible para  recargar). Luego de este plazo la cuenta expira si no es recargada.
 
21.¿Cómo se realiza la recarga?
 
R: Para recargar el  cliente debe adquirir  previamente un cupón de recarga  y guiarse por las instrucciones de su  reverso y realizar la recarga desde el  PORTAL DE USUARIO. También puede  recargar directamente en la red comercial y el dinero se acredita  automáticamente en su cuenta. El importe de la recarga se suma al saldo  existente en la cuenta.
 
22.¿Cuál es el importe mínimo de la recarga?
 
R: 2.00 CUC, ya sea  mediante la compra del cupón o  directamente en la red comercial de ETECSA. Le  recordamos que este  importe se consume en dependencia del servicio que haya  solicitado,  porque la tarifa es por 1 hora de navegación.
 
23.¿Si recargo con 2.00 CUC, cuánto me reporta en tiempo de navegación?
 
R: El tiempo de  navegación si recarga con 2.00 CUC está en dependencia del servicio solicitado  por el cliente:
 
Si la cuenta es de navegación en Internet  (opcionalmente se ofrece una cuenta de correo internacional @nauta.cu),  2.00 CUC equivalen a 27 minutos.
 
Si la cuenta es de correo internacional @nauta.cu (incluye navegación nacional), 2.00 CUC equivalen a 1 hora y 20  minutos.
 
Si la cuenta es de navegación nacional, 2.00 CUC  equivalen a 3 horas y 20 minutos.
 
24¿Cuál es el precio de los cupones de recarga?
 
R: Por el momento  existen tres cupones de recarga por un valor de 2.00, 5.00 y 10.00 CUC.
 
25 ¿Puedo recargar la cuenta con un importe que incluya valor decimal, por  ejemplo 5.45 CUC?
 
R: Sí, pero esta  recarga que incluye centavos sólo  se puede hacer a través de la recarga directa  en la red comercial de  ETECSA, o mediante una transferencia desde el portal de  usuario, pues  los cupones que están en venta son de 2.00, 5.00 y 10.00 CUC. Le  recordamos que la transferencia desde el portal de usuario no extiende  el ciclo  de vida del servicio.
 
26¿Cuáles son los pasos a seguir para recargar la cuenta de acceso desde  el PORTAL DE USUARIO?
 
R: Los pasos a seguir para recargar la cuenta desde el PORTAL DE USUARIO  son:
 
El cliente debe      adquirir un cupón de recarga.
 
Raspar la cubierta del CÓDIGO DE RECARGA.
 
Acceder al PORTAL DE      USUARIO desde la ventana de autenticación.
 
En el PORTAL DE      USUARIO debe introducir los datos de la cuenta: USUARIO (usuario@dominio), CONTRASEÑA y el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN que se      visualiza en la pantalla.
 
Seleccionar la opción      RECARGAR CUENTA.
 
Introducir el CÓDIGO DE RECARGA del cupón y el CÓDIGO DE VERIFICACIÓN de la      pantalla.
 
Una vez concluida la      recarga, debe cerrar la sesión y volver a autenticarse para hacer uso del      servicio (esta acción es vital para que se acredite el monto de      la recarga en la cuenta).
 
27¿Si realizo dos recargas consecutivas cuál es el ciclo de vida que se  activa?   
 
R: El ciclo de vida  que queda vigente en la cuenta será el de la recarga de mayor importe.
 
28.¿Puedo transferir saldo de mi cuenta a otra?
 
R: Sí, desde el PORTAL  DE USUARIO se puede realizar  la transferencia de  saldo a otra cuenta de acceso, pero no se  considera una operación de recarga y,  por tanto, no extiende el ciclo  de vida de la cuenta que reciba la  transferencia. Para que se ejecute  la transferencia, ninguno de los 2 usuarios que intervienen  en la  transacción (emisor y receptor) puede estar conectado al  servicio  de navegación en ese instante, por tanto, para hacer esta  operación no pueden  acceder al portal de usuario desde la navegación,  sino desde la ventana de  autenticación.
 
29.¿Me hicieron una transferencia de saldo a mi cuenta pero no me extendió  el ciclo de vida del servicio?
 
R: Le aclaramos que la  transferencia de saldo de  una cuenta a otra, no se  considera una operación de recarga y, por  tanto, no extiende el ciclo de vida  de la cuenta que reciba la  transferencia.
 
30.¿Puedo realizar una transferencia a otra cuenta si estoy navegando?
 
R: No, la  transferencia sólo se hace efectiva si  usted entra al PORTAL DE USUARIO desde  la ventana de autenticación;  nunca podrá transferir saldo si entra al portal de  usuario desde la  navegación.
 
SOBRE EL SERVICIO TEMPORAl
 
31.¿En qué consiste el servicio temporal?
 
R: El servicio temporal permite la navegación en  Internet, a través  de tarjetas prepagadas no recargables, válidas por  un término de 30 días naturales  a partir de la primera conexión. Cuando  se agote el tiempo de la tarjeta actual  el cliente debe adquirir una  nueva.
 
32.¿Qué personas pueden solicitar las cuentas temporales?
 
R: Las cuentas temporales pueden solicitarla  todas  las personas naturales mayores de 18 años,  residentes permanentes o  temporales en Cuba o turistas.
 
33.¿Cuál es el período de validez del servicio temporal?
 
R: El período de validez del servicio es 30 días  naturales posteriores a su primera conexión.
 
34.¿Yo puedo escoger el USUARIO y CONTRASEÑA de mi  cuenta temporal?
 
R: No, esta información viene predeterminada en  el  reverso de la tarjeta temporal y no permite modificación. La contraseña  está  oculta y usted debe raspar la tarjeta para acceder a esta  información.
 
35.¿Si adquiero una tarjeta nauta en una unidad de ETECSA puedo usarla en las salas de navegación  de otras entidades del país?
 
R: No, en esta primera etapa las tarjetas nauta que se adquieran en  las unidades comerciales de ETECSA sólo se podrán usar en cualquier sala de  navegación de ETECSA.
 
36.¿Si adquiero una tarjeta nauta en un hotel u otra área de Internet puedo usarla en las salas de navegación  de ETECSA?
 
R: No, en esta primera etapa las tarjetas adquiridas  en otras áreas de  Internet ajenas a ETECSA sólo se podrán usar en las  instalaciones que le  especifique el vendedor de la tarjeta.
 
37.¿Dónde puedo consultar de manera rápida el estado de mi tarjeta?
 
R: Desde la ventana de  autenticación usted puede  acceder de manera rápida a la opción INFORMACIÓN DE  USUARIO sin  consumir tiempo de conexión y sin necesidad de entrar al PORTAL DE  USUARIO, para conocer el saldo de su tarjeta, el estado  de la  misma, la fecha  de expiración, las áreas de Internet  autorizadas para navegar con ella y el registro de  las conexiones  realizadas.
 
SOBRE LA SOLUCIÓN NAUTA
 
38.¿Qué es la solución NAUTA?
 
R: nauta es  una  solución informática para las computadoras de las salas públicas  de navegación  de ETECSA, que le permite al usuario acceder a los  servicios de navegación y  correo electrónico, así como a diferentes  aplicaciones instaladas en la  máquina. En este ambiente de trabajo el  usuario accede a los servicios mediante  una autenticación previa,  siempre que tenga crédito disponible en su cuenta de  acceso.
 
39.¿Qué es la ventana de autenticación del servicio?
 
R: La ventana de autenticación  es la interfaz que  permite al usuario introducir los datos de su cuenta de  acceso USUARIO y  CONTRASEÑA, para poder acceder al servicio de navegación (ya  sea  Internet o navegación nacional) y revisar su buzón de correo  electrónico.
 
 
   
 
   
 
    40.    ¿En qué consiste el campo USUARIO?
 
R: Este campo se divide en dos partes: usuario@dominio.  En la primera parte  se debe teclear el usuario de su cuenta de acceso o  tarjeta y en la segunda  debe seleccionar el dominio al cual pertenece  dicha cuenta o tarjeta. Por  defecto aparece el recuadro en blanco,  exclusivo para los usuarios que acceden  al servicio mediante tarjetas  (no recargables). Los usuarios con cuentas  permanentes (recargables)  deben seleccionar el dominio de acuerdo a la  facilidad contratada  (navegación internacional o nacional). El dominio @nauta.com.cu deben seleccionarlo los usuarios con acceso a la navegación en Internet y el  dominio @nauta.co.cu es para los usuarios que solicitaron el servicio  de navegación nacional.
 
 
 
 
41.¿En qué consiste el campo CONTRASEÑA?
 
R: En este campo  el usuario debe teclear el dato correspondiente a la clave de su cuenta de  acceso o tarjeta.
 
42.¿Qué características debe tener la contraseña de la cuenta de acceso  permanente?
 
R: Debe ser una contraseña fuerte, que  contenga  números, caracteres especiales, letras mayúsculas y minúsculas; además  la longitud debe oscilar entre 8 y 20 caracteres. Por una cuestión de  seguridad, ETECSA le sugiere  cambiar esta contraseña periódicamente.
 
43.¿Qué sucede cuando doy clic en el botón  “Entrar”?
 
R: Una vez que  el cliente teclee los datos  correspondientes a USUARIO y CONTRASEÑA, y  seleccione el dominio  adecuado, al hacer clic sobre el botón ENTRAR iniciará la sesión  en una  página Web por defecto que le indicará que ya puede comenzar la  navegación.
 
44.¿Qué sucede cuando doy clic en el botón  “Cancelar”?
 
R: Al hacer clic  sobre este botón se borran todos  los datos tecleados en la ventana de  autenticación, es decir, se carga  nuevamente esta ventana con los campos  vacíos.
 
45.¿Qué sucede cuando doy clic en el botón  “Ayuda”?
 
R: En el botón “Ayuda”  se ofrece una información detallada de la funcionalidad de cada una de  las opciones y botones que se visualizan en la ventana de autenticación.
 
46.¿Qué  información ofrece la opción “Condiciones de uso”, que aparece en la ventana de  autenticación?
 
R: Al hacer clic  sobre este botón se muestra una  nueva ventana que explica cuáles son las  condiciones de uso del  servicio que el usuario debe tener en cuenta.
 
47.¿Qué información ofrece la  opción “PORTAL DE USUARIO”, que aparece en la ventana de autenticación?
 
R: Desde el botón PORTAL DE USUARIO se inicia una sesión para acceder al  sitio Web https://www.portal.nauta.cu,  donde los usuarios pueden gestionar sus cuentas de acceso y realizar  una serie  de operaciones en dependencia de la modalidad del servicio  solicitado: Conocer  la información general de su cuenta de acceso,  recargarla, transferir saldo a  otra cuenta, cambiar contraseñas,  conocer los detalles del uso del servicio y  crear una cuenta de correo.  Es importante informarle que esta sesión no consume  saldo (tiempo) y  sólo estará activa por un tiempo predeterminado.
 
48.¿Qué contenidos ofrece la  opción “INFORMACIÓN DE USUARIO”, que aparece en la ventana de autenticación?
 
R: En el botón “INFORMACIÓN DE USUARIO”  el cliente  obtiene la información relacionada con su cuenta de acceso o  tarjeta que emplea  para la navegación. Primeramente el usuario deberá  introducir sus datos  (USUARIO, DOMINIO y CONTRASEÑA) y luego hacer clic  sobre este botón. Se  mostrará entonces una nueva ventana con la  siguiente información:
 
  - Saldo  disponible: Muestra el valor en pesos que posee el usuario en su cuenta o  tarjeta de navegación.
 
  - Estado de la  cuenta / tarjeta: Muestra el estado en que se  encuentra la cuenta o tarjeta del  usuario. Los posibles estados son los  siguientes:
 
  * Activa: La  cuenta o tarjeta está lista para utilizarse.
 
  * Bloqueada:  La cuenta o tarjeta se deshabilitó manualmente, por lo que no puede utilizarse.
 
  *  Deshabilitada: La cuenta o tarjeta se deshabilitó de forma automática, por lo  que no puede utilizarse.
 
  * Expirada:  Venció el período de validez para el uso de la cuenta o tarjeta, por lo que no  puede utilizarse.
 
  - Fecha de  expiración: Indica la fecha en que expira la cuenta o tarjeta de navegación del  usuario.
 
  - Áreas de  Internet autorizadas: Muestra las áreas de Internet desde  las cuales la cuenta  o tarjeta puede utilizarse. En caso de que sean  todas las áreas, se muestra el  texto: "Acceso desde todas las áreas de  Internet".
 
  - Registro de  conexiones: Muestra las últimas 3 conexiones hechas por el usuario, en el  siguiente formato:
 
 
 
                          Inicio de  sesión                                  Fin de  sesión                          Tiempo por sesión
 
    [Año/Mes/Día  Hora de Inicio]          [Año/Mes/Día  Hora de Fin]          [Duración de la sesión]
 
49.¿Si acabo de cerrar mi sesión y quiero consultar en  la  INFORMACIÓN DE USUARIO las conexiones realizadas, se visualizará esta  última  sesión de trabajo?
 
R: En la opción  INFORMACIÓN DE USUARIO si usted  desea visualizar esta última sesión  inmediatamente después de haberla  cerrado, debe esperar un término de 10  minutos para que se actualice el  sistema.
 
50.¿En la ventana de autenticación consumo tiempo de  conexión si consulto la opción INFORMACIÓN DE USUARIO?
 
R: Usted puede acceder a la opción INFORMACIÓN  DE USUARIO para conocer el saldo de su cuenta y otra información de  interés, sin consumir tiempo de conexión.
 
51.¿Cuáles son las opciones que puedo consultar desde la ventana de  autenticación sin consumir tiempo de conexión de la cuenta?
 
R: Desde la ventana de autenticación usted puede  acceder a las opciones AYUDA, CONDICIONES DE USO,  INFORMACIÓN DE  USUARIO y PORTAL DE USUARIO,  sin consumir tiempo de conexión.
 
52.¿Cuáles son las opciones que requieren autenticación obligatoria?
 
R: Solamente debe autenticarse para entrar a navegar y  para consultar la  INFORMACIÓN DE USUARIO.
 
53.¿Qué operaciones puedo realizar si no tengo crédito disponible en la  cuenta de acceso?
 
R: Si usted no tiene crédito en su cuenta de acceso  puede consultar la  INFORMACIÓN DE USUARIO de la cuenta y entrar al  PORTAL DE  USUARIO a recargarla si su servicio es permanente.
 
SOBRE EL PORTAL DE  USUARIO
 
54.¿Qué es el PORTAL DE USUARIO?
 
R: El PORTAL DE USUARIO https://www.portal.nauta.cu es un sitio Web donde los usuarios del servicio de navegación y correo  electrónico @nauta.cu  pueden gestionar sus cuentas de acceso y realizar una  serie de  operaciones en dependencia de la modalidad del servicio solicitado:  Conocer la información general de su cuenta de acceso, recargarla,  transferir  saldo a otra cuenta, cambiar contraseñas, conocer los  detalles del uso del  servicio y crear una cuenta de correo. Es  importante informarle que esta sesión  es gratis, pues no consume saldo  (tiempo) y sólo estará activa por un período  de 5 minutos,  transcurridos los cuales se cierra la sesión, pero usted tiene la  posibilidad de entrar a este portal tantas veces como desee.
 
55.¿Qué operaciones puedo realizar en el PORTAL DE  USUARIO?
 
R: Las operaciones que se pueden realizar en este  portal dependen de la  modalidad del servicio solicitado por el cliente.  Las operaciones son: conocer  la información general de su cuenta de  acceso, recargarla, transferir saldo a  otra cuenta, cambiar  contraseñas, conocer los detalles del uso del servicio y  crear una  cuenta de correo. Es importante informarle que esta sesión es gratis,  pues no consume saldo (tiempo) y sólo estará activa por un período de 5  minutos, transcurridos los cuales se cierra la sesión, pero usted tiene  la  posibilidad de entrar a este portal tantas veces como desee.
 
56.¿En el PORTAL DE  USUARIO es obligatorio poner el código de verificación en aquellas operaciones  que lo solicitan?
 
R: Sí es obligatorio  este código de verificación en todas las operaciones que lo solicitan.
 
SOBRE LA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Y EL WEBMAIL NAUTA.CU
 
57.¿Yo puedo  solicitar solamente la activación de una cuenta de correo electrónico @nauta.cu?
 
R: Usted sí puede  solicitar una cuenta de correo  electrónico internacional y como valor agregado  a este servicio ETECSA  le ofrece la navegación nacional.
 
58.¿Cuántas cuentas de correo @nauta.cu puede tener un usuario?
 
R: Cada usuario sólo  puede tener una cuenta de correo @nauta.cu, independientemente de  la cantidad de servicios que haya solicitado.
 
59.¿Qué es el Webmail y para qué sirve?
 
R: El webmail http://webmail.nauta.cu es una página Web que le permite al usuario del servicio permanente  (recargable) revisar su cuenta de correo electrónico @nauta.cu, creada en el  PORTAL DE USUARIO o durante la venta del servicio.
 
60.¿Yo puedo solicitar al ejecutivo comercial que me  cree la cuenta de correo electrónico @nauta.cu?
 
R: El cliente  tiene la opción de crearse una cuenta  de correo electrónico en el PORTAL DE USUARIO y acceder a ella a  través  del webmail; en los casos que el cliente solicite ayuda al  ejecutivo comercial,  este le puede crear su cuenta de correo  electrónico en el momento de la venta  del servicio.
 
61.¿Puedo cambiar la modalidad del servicio permanente por cualquier otra  y conservar mi cuenta de correo electrónico @nauta.cu?
 
R: Si usted cambia de  la modalidad Navegación en Internet a cuenta de correo con  navegación nacional  sí puede conservar su dirección de correo electrónico;  sin embargo, si  cambia de las modalidades mencionadas anteriormente a la  modalidad navegación nacional entonces sí pierde su cuenta de correo  porque esta última modalidad no incluye correo electrónico.
 
62.¿Qué características debe tener la contraseña de la cuenta de correo?
 
R: El único requerimiento es que debe tener más  de 5  caracteres. Por una cuestión de seguridad le sugerimos cambiarla  periódicamente.
 
63.¿Es obligatorio cambiar la contraseña de la cuenta  de correo @nauta.cu?
 
R: No es obligatorio cambiar la contraseña del  correo, pero por una  cuestión de seguridad ETECSA le sugiere hacerlo  periódicamente y además poner  contraseñas fuertes, que contengan  números, caracteres especiales, letras  mayúsculas y minúsculas; además  la longitud debe ser mayor de 8 caracteres.
 
64.¿A cuántos destinatarios como máximo puedo enviar  un mismo mensaje desde mi buzón de correo @nauta.cu?
 
R: Usted puede incluir un máximo de 20 direcciones  de destino en un solo mensaje.
 
65.¿Qué cantidad de mensajes puedo tener  almacenados en mi buzón de correo @nauta.cu?
 
R: Usted puede almacenar hasta 10  000 mensajes, por lo que le sugerimos eliminar periódicamente aquellos mensajes  no deseados.
 
66.¿Qué capacidad  de almacenamiento tiene el buzón de correo del Webmail?
 
R: La capacidad máxima de almacenamiento del buzón de correo es de 50 MB; a partir de esta capacidad  el usuario no podrá recibir mensajes.
 
67.¿Cuál es el tamaño máximo que puede tener un  mensaje?
 
R: El tamaño máximo que puede tener cada mensaje (texto y archivos adjuntos) es de 25 MB,  ya sea un mensaje de salida o de entrada.
 
68.¿Puedo  redireccionar los mensajes de una cuenta de correo con otro dominio a mi cuenta  de correo @nauta.cu?
 
R: Si usted  tiene una cuenta de correo electrónico en una plataforma de correos nacional o de Internet que permita redireccionar  mensajes, usted puede redireccionarlos a la nueva cuenta creada  bajo el dominio @nauta.cu.
 
69. ¿Puedo acceder a mi cuenta de correo @nauta.cu desde cualquier parte del  mundo?
 
R: Desde cualquier parte del mundo usted  puede revisar su cuenta de correo @nauta.cu a través  de la dirección URL http://webmail.nauta.cu.  Desde Cuba, en esta  primera etapa, usted puede revisarlo  exclusivamente desde las computadoras  ubicadas en las salas de  navegación de ETECSA. Una vez que se extienda el  servicio a otras  modalidades en el país, los clientes tendrán nuevas vías para  acceder  a esta cuenta de correo.
 
SOBRE LAS SALAS DE  NAVEGACIÓN
 
69.¿En qué lugares puedo acceder al servicio?
 
R: En esta primera fase los usuarios pueden  acceder  al servicio desde todas las salas públicas de acceso a Internet  ubicadas en las instalaciones de ETECSA y paulatinamente se irán  incorporando  otras áreas de Internet del país.
 
70.¿Cuál es el horario de prestación del servicio en  las  salas de navegación  de ETECSA?
 
R: Las salas de navegación ubicadas en los Telepuntos y Centros  Multiservicios tienen un horario  de  lunes a domingo, de 8.30 am a 7.00 pm. Las salas de navegación  ubicadas en las  oficinas comerciales se rigen por el horario de  servicio establecido en cada  oficina.
 
71.¿Cuál es la velocidad de navegación en las salas de  ETECSA?
 
R: La velocidad  de navegación en cada sala de ETECSA es de hasta 2 Mbps (Megabits por  segundos).
 
72.¿En estas salas de navegación  se podrá acceder al  servicio a través de WIFI?
 
R: En un futuro cercano desde las salas de navegación  de ETECSA también se  podrá acceder al servicio a través de la modalidad WIFI.
 
73.¿En las salas de navegación  habrán computadoras  disponibles para realizar tiempo de máquina?
 
R: No, las computadoras de las salas de navegación  de ETECSA sólo estarán  disponibles para el acceso a la navegación  nacional e internacional y al correo  electrónico. Las personas que  realicen otros trabajos consumirán el saldo  disponible en sus cuentas  de acceso.
 
74.¿En estas salas de navegación    habrá alguna  facilidad de impresión, posibilidades de quemar CD, venta de dispositivos  extraíbles, etc.?
 
R: Por el momento no se garantiza la impresión de  documentos y la grabación  de la información en CD, pero sí podrán  adquirir cualquier dispositivo de  interés para el usuario, siempre que  estén disponibles en nuestras salas.
 
75.¿Desde otras salas de navegación que no sean de  ETECSA  (hoteles, correos, etc.) puedo acceder a mi servicio permanente o  temporal?
 
R: En esta primera fase los usuarios pueden acceder  al servicio solamente  desde las salas de navegación de ETECSA; si el  área de Internet es propiedad de  otra entidad, los usuarios de este  servicio no podrán navegar en ellas hasta  tanto el propietario de la  sala no se acoja a esta modalidad de servicio. En la  medida que se  vayan incorporando otras áreas de Internet se lo comunicaremos a  nuestros clientes.
 
 
 
 
 
 
 
===Preguntas más frecuentes===
 
 
 
En esta sección usted encontrará la aclaración a sus dudas en cuanto al servicio de Telefonía Móvil , si necesita obtener más información puede contactar al Centro de Atención Telefónica (53) (5264 22 66) y (118) . Recuerde que estas llamadas son totalmente GRATIS
 
  
 
==Documentaron requerida para solicitar servicio móviles==
 
==Documentaron requerida para solicitar servicio móviles==
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== Fuentes  ==
 
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Revisión del 18:53 4 jul 2013

Cubacel
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Cubacell.jpeg
Empresa que brinda servicio de telefonía celular
Fundación:1991
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Esta Ubicada a lo largo de todo el país
Sitio web
www.etecsa.cu

"La Telefonía Móvil" se introdujo en Cuba por primera vez en el año 1991 con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.

Inicios

En el año 2001 se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la Ciudad de la Habana y Varadero

Historia

En el 2004 todos los servicios de telefonía móvil que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ)a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.

En el [[]2005]] se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.

En el 2006 se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de La Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.

Se Amplio la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la Asociación GSM de Latinoamérica

  • En el 2007 Lanzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de cubacel y desde estos a correo electrónico.

Implementación de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo

Servicios

Cubacel es la empresa que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla con una cobertura que si bien no cubre todo el territorio nacional si abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país.

Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y TDMA. La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada recientemente por Cubacel y está disponible en Ciudad La Habana, Varadero y losCayo Coco y Cayo Guillermo.

Gracias a acuerdos de roaming internacional que la empresa tiene con socios internacionales es posible utilizar en Cuba teléfonos celulares de casi cualquier parte de Europa, América y parte de Asia. Además, es posible comprar o alquilar un aparato a la hora de contratar los servicios de telefonía celular.

Pago

El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de tarjetas prepagadas que puede adquirir en la red comercial de ETECSA, o mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil.

Ofertas

Para residentes: Servicio para los ciudadanos residentes en el país que deseen contratarlo por un período mayor de 6 meses y no cuentan con la acreditación necesaria para optar por otra forma de pago.

Activación inicial

30.00 CUC+ 10.00 CUC Recarga Para visitantes: Servicio que le brinda al turista extranjero la seguridad de una feliz visita de negocios o descanso. Disponible para un período inferior a los 6 meses.

Mensajes

Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.

Modalidades de envío

Mensajería móvil: Con esta aplicación cualquier cliente puede originar todos los mensajes que desee desde su teléfono móvil a otro móvil, sin necesidad de hacer una llamada telefónica.

Mensajería online: Si usted es cliente pospago puede enviar mensajes desde nuestro sitio www.cubacelonline.com

Mensajería por operador: Si usted es cliente pospago puede llamar al centro de atención a clientes, por el teléfono 5264 2266 durante las 24 horas de cualquier día. Nuestras operadoras tomarán el mensaje y lo enviarán al teléfono que usted desee.

Tarifas

Envío de SMS nacional: 0.09 CUC por SMS para clientes prepago 0.16 USD por SMS para clientes pospago Envío de SMS internacional: 1.00 CUC por SMS para clientes prepago 1.00 USD por SMS para clientes pospago Recepción de un SMS: Libre de costo

ROAMING

Es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local; puede ser durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Servicio de valor agregado

El desarrollo vertiginoso de las Telecomunicaciones a escala mundial ha dado lugar a la creación de nuevos productos y servicios que satisfagan cada vez más las necesidades de comunicación que presentan las grandes empresas.

ETECSA al formar parte de este sector ha implementado tecnologías de punta que permiten desarrollar una serie de servicios y productos de valor agregad para sus clientes.

Los servicios de valor agregado de ETECSA se ofertan a los usuarios del sector empresarial y algunos, como la Mensajería multimedia (MMS) y el Correo de Voz se ofertan también a los clientes residenciales.

Servicio posventa de reparaciones menores

La mano de obra siempre se cobra, haya tenido reparación el teléfono o no. La revisión del teléfono se considera mano de obra. En el caso de reparación con refacciones nuevas se cobra la mano de obra más el precio de venta de las piezas utilizadas (según acta de precios).

En el caso de la reparación con refacciones recuperadas, se cobra el precio indicado (5.00 CUC) más la mano de obra.

Información desde el móvil

Para conocer las ofertas promociones y servicios actuales de Cubacel , envíe un SMS GRATIS al 2266 con el texto Oferta : Para conocer las ofertas disponibles Recarga : Para conocer los sitios de recarga próximos a usted Tarifas : Para conocer las tarifas existentes y aplicadas a los usuarios de telefonía móvil.

Documentaron requerida para solicitar servicio móviles

  • Documentos establecidos para los Contratos Prepago Permanentes:
  • Carné de Identidad de los ciudadanos cubanos.
  • Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior. (PRE)
  • Carné de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
  • Carné de diplomático vigente en Cuba.
  • Carné de estudiante extranjero en Cuba.
  • Las personas naturales que se presenten con los documentos que se relacionan anteriormente podrán suscribir un solo Contrato Permanente.
  • Documentos establecidos para los Contratos Prepago Temporales:
  • Carné de Identidad de los ciudadanos cubanos.
  • Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior. (PRE)Carné de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
  • Carné de diplomático vigente en Cuba.
  • Carné de estudiante extranjero en Cuba.
  • Pasaporte cubano o extranjero para ciudadanos residentes permanentemente fuera de Cuba.
  • Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior.
  • Documento, incorporado en dicho pasaporte o separado de él, que acredite su estatus de residente en el extranjero, de conformidad con las regulaciones vigentes de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE), del MININT.
  • Las personas naturales podrán suscribir cualquier cantidad de Contratos Temporales, con un período de vigencia de hasta 45 días naturales.

Fuentes