Diferencia entre revisiones de «Eva Turner»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
{{Ficha de artista musical | {{Ficha de artista musical | ||
|nombre = | |nombre = | ||
| Línea 31: | Línea 30: | ||
}} | }} | ||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
| − | '''Eva Turner.''' Cantante británica. Poseedora de una poderosa voz de soprano dramática y de excelentes recursos, destacó en el repertorio de Wagner y Verdi, además de Turandot de Puccini. Después de retirarse de la escena, se dedicó a la enseñanza. | + | '''Eva Turner.''' Cantante británica. Poseedora de una poderosa voz de [[soprano]] dramática y de excelentes recursos, destacó en el repertorio de [[Wagner]] y [[Verdi]], además de Turandot de Puccini. Después de retirarse de la escena, se dedicó a la enseñanza. |
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | Estudió en los conservatorios de Bristol y Londres. En esta última ciudad debutó en 1916 con Tanhäuser, de Wagner. Su voz le permitió interpretar los papeles complejos del repertorio operístico alemán, francés e italiano y en 1924 era ya considerada una de las mejores sopranos dramáticas del mundo, destacando en sus interpretaciones de Aida y La forza del destino, de Verdi; Leonora, del Fidelio de Beethoven; Tosca y Madame Butterfly, de Puccini. En 1927 se presentó en la Scala de Milán con la Tetralogía de Wagner, bajo la dirección de Arturo Toscanini. En la década de los 30 recorrió los grandes escenarios de Europa y América y destacó especialmente como la intérprete ideal de la princesa Tu Puccini, papel para el que fue requerida en numerosas ocasiones a lo largo de los años 40. En 1948 se retiró de la escena para dedicarse a la enseñanza, impartiendo cursos en la Universidad de Oklahoma y en la Real Academia de Música de Londres. | + | Estudió en los conservatorios de [[Bristol]] y [[Londres]]. En esta última ciudad debutó en [[1916]] con ''Tanhäuser'', de Wagner. |
| − | + | ||
| + | Su voz le permitió interpretar los papeles complejos del repertorio operístico alemán, francés e italiano y en [[1924]] era ya considerada una de las mejores sopranos dramáticas del mundo, destacando en sus interpretaciones de [[Aida (ópera)|Aida]] y ''La forza del destino'', de Verdi; ''Leonora'', del Fidelio de Beethoven; Tosca y [[Madame Butterfly]], de [[Puccini]]. | ||
| + | |||
| + | En [[1927]] se presentó en [[Teatro Scala de Milán|la Scala de Milán]] con la Tetralogía de Wagner, bajo la dirección de [[Arturo Toscanini]]. En la década de los 30 recorrió los grandes escenarios de [[Europa]] y [[América]] y destacó especialmente como la intérprete ideal de la princesa Tu Puccini, papel para el que fue requerida en numerosas ocasiones a lo largo de los años 40. | ||
| + | |||
| + | En 1948 se retiró de la escena para dedicarse a la enseñanza, impartiendo cursos en la [[Universidad de Oklahoma]] y en la Real Academia de Música de Londres. | ||
| + | |||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/turner_eva.htm Biografías y Vidas] | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/t/turner_eva.htm Biografías y Vidas] | ||
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=turner-eva MNCbiografías] | *[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=turner-eva MNCbiografías] | ||
[[Category:Soprano]] | [[Category:Soprano]] | ||
Revisión del 14:34 29 ene 2014
Eva Turner | |
|---|---|
| Datos generales | |
| Fecha de nacimiento: | |
| Información artística | |
| Tipo de voz: | Soprano |
| Instrumento(s): | Voz |
Eva Turner. Cantante británica. Poseedora de una poderosa voz de soprano dramática y de excelentes recursos, destacó en el repertorio de Wagner y Verdi, además de Turandot de Puccini. Después de retirarse de la escena, se dedicó a la enseñanza.
Síntesis biográfica
Estudió en los conservatorios de Bristol y Londres. En esta última ciudad debutó en 1916 con Tanhäuser, de Wagner.
Su voz le permitió interpretar los papeles complejos del repertorio operístico alemán, francés e italiano y en 1924 era ya considerada una de las mejores sopranos dramáticas del mundo, destacando en sus interpretaciones de Aida y La forza del destino, de Verdi; Leonora, del Fidelio de Beethoven; Tosca y Madame Butterfly, de Puccini.
En 1927 se presentó en la Scala de Milán con la Tetralogía de Wagner, bajo la dirección de Arturo Toscanini. En la década de los 30 recorrió los grandes escenarios de Europa y América y destacó especialmente como la intérprete ideal de la princesa Tu Puccini, papel para el que fue requerida en numerosas ocasiones a lo largo de los años 40.
En 1948 se retiró de la escena para dedicarse a la enseñanza, impartiendo cursos en la Universidad de Oklahoma y en la Real Academia de Música de Londres.