Diferencia entre revisiones de «Parque Guanayara»
(Página creada con '{{desarrollo}} {{Ecosistema |nombre= Parque Guanayara |imagen= |ecozona= |clima= Tropical humedo |tipo de vegetacion= |latitudes= |superficie= |continente(s)= América |profmed...') |
|||
| Línea 2: | Línea 2: | ||
{{Ecosistema | {{Ecosistema | ||
|nombre= Parque Guanayara | |nombre= Parque Guanayara | ||
| − | |imagen= | + | |imagen= Parque_Guanayara.jpg |
|ecozona= | |ecozona= | ||
|clima= Tropical humedo | |clima= Tropical humedo | ||
Revisión del 09:29 13 may 2014
| ||||||||||||
Parque Guanayara, también denominado Parque Natural Guanayara. Nombre dado a uno de los seis parques naturales que conforman el Gran Parque Topes de Collantes. Se ubica a quince kilómetros al norte de la zona de Topes de Collantes, en la región central de Cuba. Abarca un perímetro de treinta hectárias y tiene vistas parciales con el lago Hanabanilla, es atravesado por el Río Charco Azul.
Fuentes
- Noberto Pelegrín Entenza (2011): El Parque Guanayara como producto turístico de naturaleza. Artículo publicado en el libro Trinidad, ciudad patrimonial y destino turístico emergente, de la Universidad de Alicante (España) y la Universidad de Sancti Spíritus (Cuba).