Diferencia entre revisiones de «Cubacel»

(Etiqueta: revisar proyecto)
Línea 1: Línea 1:
<div align="justify">
 
 
{{Ficha Institución
 
{{Ficha Institución
 
|nombre = Cubacel
 
|nombre = Cubacel
Línea 15: Línea 14:
 
|publicación =
 
|publicación =
 
|web =www.etecsa.cu
 
|web =www.etecsa.cu
}}  
+
|etiq_cubadebate =cubacel
 +
}} <div align="justify">
 +
'''Cubacel.''' Es la empresa cubana que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla, con una cobertura que, si bien no cubre todo el territorio nacional, si abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país. En la imagen puedes ver (en verde) las áreas con cobertura de la red GSM de Cubacel.
  
'''"La Telefonía Móvil"''' se introdujo en [[Cuba]] por primera vez en el año [[1991]] con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.
+
==Historia==
 +
La telefonía móvil se introdujo en [[Cuba]] por primera vez en el año [[1991]] con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.
 +
 
 +
En el año [[2001]] se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la [[Ciudad de la Habana]] y [[Varadero]].
  
==Inicios==
 
En el año [[2001]] se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la Ciudad de la Habana y Varadero
 
==Historia==
 
 
En el [[2004]] todos los servicios de [[Telefonía_celular|telefonía móvil]] que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la [[Empresa de Telecomunicaciones de Cuba]].
 
En el [[2004]] todos los servicios de [[Telefonía_celular|telefonía móvil]] que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la [[Empresa de Telecomunicaciones de Cuba]].
  
A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ)a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.  
+
A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ) a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.  
  
 
En el [[2005]] se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.
 
En el [[2005]] se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.
Línea 30: Línea 31:
 
En el [[2006]] se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de [[La Habana]], Cayo Coco, [[Cayo Guillermo]] y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.  
 
En el [[2006]] se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de [[La Habana]], Cayo Coco, [[Cayo Guillermo]] y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.  
  
Se Amplio la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la [[Asociación GSM de Latinoamérica]]
+
Se amplió la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la [[Asociación GSM de Latinoamérica]]
 
 
*En el [[2007]] Lanzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de cubacel y desde estos a correo electrónico.
 
  
Implementación de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo  
+
En el [[2007]] se produjo el anzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de cubacel y desde estos a correo electrónico. En el  2008 se implementó el servicios de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo  
 
 
*En el [[2008]]
 
  
 
==Servicios==
 
==Servicios==
  
Cubacel es la empresa que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla con una cobertura que si bien no cubre todo el territorio nacional si abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país.
+
Cubacel es la empresa que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla con una cobertura que si bien no cubre todo el territorio nacional, sí abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país.
 
   
 
   
 
Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y TDMA. La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada recientemente por Cubacel y está disponible en Ciudad La Habana, [[Varadero]] y los[[ Cayo Coco]] y  Cayo Guillermo.
 
Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y TDMA. La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada recientemente por Cubacel y está disponible en Ciudad La Habana, [[Varadero]] y los[[ Cayo Coco]] y  Cayo Guillermo.
Línea 48: Línea 45:
 
===Pago===
 
===Pago===
  
El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de tarjetas prepagadas que puede adquirir en la red comercial de ETECSA, o mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil.
+
El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de tarjetas prepagadas que puede adquirir en la red comercial de [[ETECSA]], o mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil.
  
 
===Ofertas ===
 
===Ofertas ===
  
 
Para residentes: Servicio para los ciudadanos residentes en el país que deseen contratarlo por un período mayor de 6 meses y no cuentan con la acreditación necesaria para optar por otra forma de pago.
 
Para residentes: Servicio para los ciudadanos residentes en el país que deseen contratarlo por un período mayor de 6 meses y no cuentan con la acreditación necesaria para optar por otra forma de pago.
 
===Activación inicial===
 
 
30.00 CUC+ 10.00 CUC Recarga
 
Para visitantes: Servicio que le brinda al turista extranjero la seguridad de una feliz visita de negocios o descanso. Disponible para un período inferior a los 6 meses.
 
  
 
===Mensajes===
 
===Mensajes===
  
 
Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.  
 
Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.  
 
Modalidades de envío
 
 
Mensajería móvil: Con esta aplicación cualquier cliente puede originar todos los mensajes que desee desde su teléfono móvil a otro móvil, sin necesidad de hacer una llamada telefónica.
 
 
Mensajería online: Si usted es cliente pospago puede enviar mensajes desde nuestro sitio www.cubacelonline.com
 
 
Mensajería por operador: Si usted es cliente pospago puede llamar al centro de atención a clientes, por el teléfono 5264 2266 durante las 24 horas de cualquier día. Nuestras operadoras tomarán el mensaje y lo enviarán al teléfono que usted desee.
 
 
=== Tarifas ===
 
 
Envío de SMS nacional: 0.09 CUC por SMS para clientes prepago
 
0.16 USD por SMS para clientes pospago
 
Envío de SMS internacional: 1.00 CUC por SMS para clientes prepago
 
1.00 USD por SMS para clientes pospago
 
Recepción de un SMS: Libre de costo
 
 
La persona que realiza la llamada, es a quien se le descuenta saldo
 
Costo 0.35 cuc min/horario pico de 7:00am a 10:59pm
 
0.10 cuc min/horario no pico de 11:00pm a 6:59pm
 
 
LLamdadas de usuarios prepago con cobro revertido :
 
Consiste en la realizacion de una llamada que se le descuenta saldo al que contesta, la numeración del que llama es marcar *99 de antecedente al número del móvil que va a llamar, la numeración del que recive la llamada es 99535XXXXXXX99
 
  
 
===ROAMING ===
 
===ROAMING ===
Línea 97: Línea 66:
  
 
Los servicios de valor agregado de [[ETECSA]] se ofertan a los usuarios del sector empresarial y algunos, como la Mensajería multimedia (MMS) y el Correo de Voz se ofertan también a los clientes residenciales.  
 
Los servicios de valor agregado de [[ETECSA]] se ofertan a los usuarios del sector empresarial y algunos, como la Mensajería multimedia (MMS) y el Correo de Voz se ofertan también a los clientes residenciales.  
 
===Servicio posventa de reparaciones menores===
 
 
La mano de obra siempre se cobra, haya tenido reparación el teléfono o no. La revisión del teléfono se considera mano de obra.
 
En el caso de reparación con refacciones nuevas se cobra la mano de obra más el precio de venta de las piezas utilizadas (según acta de precios).
 
 
En el caso de la reparación con refacciones recuperadas, se cobra el precio indicado (5.00 CUC) más la mano de obra.
 
 
===Información desde el móvil===
 
 
Para conocer las ofertas promociones y servicios actuales de Cubacel , envíe un SMS GRATIS al 2266 con el texto
 
Oferta : Para conocer las ofertas disponibles
 
Recarga : Para conocer los sitios de recarga próximos a usted
 
Tarifas : Para conocer las tarifas existentes y aplicadas a los usuarios de telefonía móvil.
 
  
 
==Correo Nauta==
 
==Correo Nauta==
Desde el mes de marzo de este año ETECSA inauguró el acceso al servicio de consulta del correo electrónico, mediante el cual toda aquella persona que posea una cuenta de dominio @nauta.cu puede consultarla desde el movil. Con un manual que podemos encontrar en en el sitio web de ETECSA se puede configurar el terminal. A continuación están los pasos para utilizar el servicio:
+
Desde el mes de marzo de este año ETECSA inauguró el acceso al servicio de consulta del correo electrónico, mediante el cual toda aquella persona que posea una cuenta de dominio @nauta.cu puede consultarla desde el movil. Con un manual que se encuentra en el sitio web de ETECSA se puede configurar el terminal.  
*Descargar el manual desde www.etecsa.cu.
 
*Comprobar que su terminal aparece en la lista de móviles que aceptan la configuración. Para los Blackberrys existe una aplicación de terceros para utilizar.
 
*Realizar el contrato con ETECSA.
 
*Pedir que se le active el Sistema de Gestión de Paquetes Vía Radio (GPRS) a su línea en la Oficina Comercial de ETECSA.
 
*Configurar el terminal de acuerdo a los parámetros.
 
 
 
==Documentaron requerida para solicitar servicio móviles==
 
 
 
*Documentos establecidos para los Contratos Prepago Permanentes:
 
*Carnet de Identidad de los ciudadanos cubanos.
 
*Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior. (PRE)
 
*Carnet de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
 
*Carnet de diplomático vigente en Cuba.
 
*Carnet de estudiante extranjero en Cuba.
 
*Las personas naturales que se presenten con los documentos que se relacionan anteriormente podrán suscribir un solo Contrato Permanente.
 
*Documentos establecidos para los Contratos Prepago Temporales:
 
*Carnet de Identidad de los ciudadanos cubanos.
 
*Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior. (PRE) Carnet de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
 
*Carnet de diplomático vigente en [[Cuba]].
 
*Carnet de estudiante extranjero en Cuba.
 
*Pasaporte cubano o extranjero para ciudadanos residentes permanentemente fuera de Cuba.
 
*Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior.
 
*Documento, incorporado en dicho pasaporte o separado de él, que acredite su estatus de residente en el extranjero, de conformidad con las regulaciones vigentes de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE), del [[MININT]].
 
*Las personas naturales podrán suscribir cualquier cantidad de Contratos Temporales, con un período de vigencia de hasta 45 días naturales.
 
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==

Revisión del 09:29 28 abr 2017

Cubacel
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Cubacell.jpeg
Empresa que brinda servicio de telefonía celular
Fundación:1991
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Esta Ubicada a lo largo de todo el país
Sitio web
www.etecsa.cu

Cubacel. Es la empresa cubana que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla, con una cobertura que, si bien no cubre todo el territorio nacional, si abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país. En la imagen puedes ver (en verde) las áreas con cobertura de la red GSM de Cubacel.

Historia

La telefonía móvil se introdujo en Cuba por primera vez en el año 1991 con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.

En el año 2001 se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la Ciudad de la Habana y Varadero.

En el 2004 todos los servicios de telefonía móvil que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ) a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.

En el 2005 se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.

En el 2006 se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de La Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.

Se amplió la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la Asociación GSM de Latinoamérica

En el 2007 se produjo el anzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de cubacel y desde estos a correo electrónico. En el 2008 se implementó el servicios de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo

Servicios

Cubacel es la empresa que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla con una cobertura que si bien no cubre todo el territorio nacional, sí abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país.

Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y TDMA. La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada recientemente por Cubacel y está disponible en Ciudad La Habana, Varadero y losCayo Coco y Cayo Guillermo.

Gracias a acuerdos de roaming internacional que la empresa tiene con socios internacionales es posible utilizar en Cuba teléfonos celulares de casi cualquier parte de Europa, América y parte de Asia. Además, es posible comprar o alquilar un aparato a la hora de contratar los servicios de telefonía celular.

Pago

El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de tarjetas prepagadas que puede adquirir en la red comercial de ETECSA, o mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil.

Ofertas

Para residentes: Servicio para los ciudadanos residentes en el país que deseen contratarlo por un período mayor de 6 meses y no cuentan con la acreditación necesaria para optar por otra forma de pago.

Mensajes

Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.

ROAMING

Es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local; puede ser durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Servicio de valor agregado

El desarrollo vertiginoso de las Telecomunicaciones a escala mundial ha dado lugar a la creación de nuevos productos y servicios que satisfagan cada vez más las necesidades de comunicación que presentan las grandes empresas.

ETECSA al formar parte de este sector ha implementado tecnologías de punta que permiten desarrollar una serie de servicios y productos de valor agregad para sus clientes.

Los servicios de valor agregado de ETECSA se ofertan a los usuarios del sector empresarial y algunos, como la Mensajería multimedia (MMS) y el Correo de Voz se ofertan también a los clientes residenciales.

Correo Nauta

Desde el mes de marzo de este año ETECSA inauguró el acceso al servicio de consulta del correo electrónico, mediante el cual toda aquella persona que posea una cuenta de dominio @nauta.cu puede consultarla desde el movil. Con un manual que se encuentra en el sitio web de ETECSA se puede configurar el terminal.

Fuentes