Diferencia entre revisiones de «Michael Wolgemut»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestra una edición intermedia de otro usuario) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Ficha de artista | {{Ficha de artista | ||
|nombre = | |nombre = | ||
| Línea 34: | Línea 34: | ||
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wolgemut.htm Biografías y Vidas] | *[http://www.biografiasyvidas.com/biografia/w/wolgemut.htm Biografías y Vidas] | ||
| − | [[ | + | [[Categoría:Pintores]] |
última versión al 18:02 28 may 2019
Michael Wolgemut | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nacimiento | 1434 Nuremberg, |
| Fallecimiento | 30 de noviembre de 1519 Nuremberg, |
| Nacionalidad | Alemán |
| Ocupación | Pintor y grabador |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura |
| Obras notables | Retablo de Nuestra Señora de Zwickau |
Michael Wolgemut. Pintor y grabador alemán. Estuvo al frente de un activo taller, y entre sus discípulos más destacado estuvo Alberto Durero, quien recogió la idea de combinar escritura y dibujo en sus propias obras posteriores. La mayoría de sus retablos, esculpidos y pintados, son obras colectivas, como el Retablo de Nuestra Señora de Zwickau (1479) o Escenas de la pasión y de la vida de la Virgen (iglesia de la Santa Cruz, Nuremberg). Destacan, de su actividad como grabador, las series de El guardián del tesoro (1491) y la Crónica universal de Schedel (1493).