Diferencia entre revisiones de «Ratas, ratones y rateros»

(Página creada con «{{Ficha Película |nombre = Ratas, ratones, rateros |nombre completo = Ratas, ratones, rateros |otros nombres = |imagen =Ratas ratones rateros poster ecuador.j...»)
 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 8: Línea 8:
 
|estreno = [[1999]]
 
|estreno = [[1999]]
 
|guion        = [[Sebastián Cordero]]
 
|guion        = [[Sebastián Cordero]]
|género = [[Drama | Pobreza]].[[Drama social]]
+
|género = [[Pobreza]], [[Drama social]]
 
|director      = [[Sebastián Cordero]]
 
|director      = [[Sebastián Cordero]]
 
|productor    =  
 
|productor    =  
Línea 21: Línea 21:
 
|etiq_cubadebate =
 
|etiq_cubadebate =
 
}}
 
}}
 
+
'''Ratas, ratones, rateros'''. [[Ambientada]] en medio de la miseria de los pobres de [[Ecuador]], "Ratas, Ratones, Rateros" narra la [[historia]] de [[Salvador]], un joven [[ladrón]] envuelto en una espiral de [[delincuencia]] cada vez mayor gracias a su primo Ángel, un ex-convicto (FILMAFFINITY).
<div align="justify">
 
'''Ratas, ratones, rateros '''. [[Ambientada]] en medio de la [[miseria]] de los [[pobres]] de [[Ecuador]], "Ratas, Ratones, Rateros" narra la [[historia]] de [[Salvador]], un joven [[ladrón]] envuelto en una espiral de [[delincuencia]] cada vez mayor gracias a su primo Ángel, un ex-convicto. (FILMAFFINITY)
 
  
 
==Sinopsis==
 
==Sinopsis==
  
La llegada de su primo [[Ángel]] a Quito trasforma la vida del joven [[Salvador]] en una imparable [[espiral]] de violencia. [[Delincuente]] por vocación, Ángel le [[involucra]] en una serie de eventos que sale fuera del control de todos.
+
La llegada de su primo Ángel a Quito trasforma la vida del joven Salvador en una imparable espiral de violencia. [[Delincuente]] por vocación, Ángel le involucra en una serie de eventos que sale fuera del control de todos.
  
La opera prima de [[Sebastián]] Cordero es un [[película]] de referencia en varios [[sentidos]]. En primer [[lugar]], es una de las películas [[emblemáticas]] del realismo sucio [[latinoamericano]] que tuvo su [[auge]] en los años [[noventa]] con relatos de [[marginalidad]] y [[violencia]] urbana. En segundo [[lugar]], es una [[película]] hito que marca una [[ruptura]] con el cine de los años ochenta y el [[surgimiento]] de un cine contemporáneo en [[Ecuador]]. El propuso un nuevo modelo [[estético]] y de producción que se constituyó en un [[paradigma]] para toda una [[generación]] de [[cineastas]] emergentes.
+
La opera prima de Sebastián Cordero es una [[película]] de referencia en varios sentidos. En primer lugar, es una de las películas emblemáticas del realismo sucio [[latinoamericano]] que tuvo su auge en los años noventa con relatos de marginalidad y [[violencia]] urbana. En segundo lugar, es una película hito que marca una ruptura con el cine de los años ochenta y el surgimiento de un cine contemporáneo en [[Ecuador]]. El propuso un nuevo modelo estético y de producción que se constituyó en un [[paradigma]] para toda una generación de cineastas emergentes.
  
 
==Ficha técnica==
 
==Ficha técnica==
 
*'''Género''': [[drama]]
 
*'''Género''': [[drama]]
Guión y Dirección: [[Sebastián Cordero]]
+
*Guión y Dirección: [[Sebastián Cordero]]
Producción: [[Lisandro Rivera]]
+
*Producción: [[Lisandro Rivera]]
Música: [[Sergio Sacoto-Arias]]
+
*Música: [[Sergio Sacoto-Arias]]
Fotografía: [[Matthew Jensen]]
+
*Fotografía: [[Matthew Jensen]]
Montaje: [[Sebastián Cordero y Mateo ...]]
+
*Montaje: Sebastián Cordero y Mateo ...
  
 
[[Archivo: Ratas ratones rateros poster ecuador-160x230.jpg|thumb|left|150p]]
 
[[Archivo: Ratas ratones rateros poster ecuador-160x230.jpg|thumb|left|150p]]
Línea 60: Línea 58:
 
*Mención Especial del Jurado al Mejor Actor en el [[Festival Internacional de Cine]] de [[Santo Domingo]] ([[2000]])  
 
*Mención Especial del Jurado al Mejor Actor en el [[Festival Internacional de Cine]] de [[Santo Domingo]] ([[2000]])  
 
*Premio de la Crítica en el [[Cuarto Encuentro Latinoamericano de Cine]] de [[Lima]] ([[2000]])
 
*Premio de la Crítica en el [[Cuarto Encuentro Latinoamericano de Cine]] de [[Lima]] ([[2000]])
*Mención Especial del Jurado en el [[Festival de Cine de [[Bogotá]] ([[2000]])
+
*Mención Especial del Jurado en el [[Festival de Cine de Bogotá]] ([[2000]])
 
*Premio a la Mejor Película en el [[Festival de Cine Iberoamericano]] de [[Bruselas]] ([[2000]])
 
*Premio a la Mejor Película en el [[Festival de Cine Iberoamericano]] de [[Bruselas]] ([[2000]])
  
Línea 70: Línea 68:
 
*http://grace-trabajos.blogspot.com/2011/02/analisis-de-rata-ratones-y-rateros.html
 
*http://grace-trabajos.blogspot.com/2011/02/analisis-de-rata-ratones-y-rateros.html
  
[[Category: Películas dramáticas]][[Categoría:Cine de ecuador]][[Categoría:Películas de ecuador]]
+
[[Category: Películas dramáticas]][[Categoría:Películas de Ecuador]]

última versión al 05:23 22 jul 2019

Ratas, ratones, rateros
Información sobre la plantilla
Pobreza, Drama social | Ecuador
Ratas ratones rateros poster ecuador.jpg
Ambientada en medio de la miseria de los pobres de Ecuador, “Ratas, Ratones, Rateros” narra la historia de Salvador, un joven ladrón envuelto en una espiral de delincuencia cada vez mayor gracias a su primo Ángel, un ex-convicto.
NombreRatas, ratones, rateros
Estreno1999
GuiónSebastián Cordero
DirectorSebastián Cordero
Dirección de FotografíaMatthew Jensen
RepartoCarlos Valencia
Marco Bustos
Cristina Davila
Fabricio Lalama
Irina Lopez
Premios2000: Premios Ariel: Nominada a Mejor película iberoamericana
ProductoraCabezahueca
PaisEcuador

Ratas, ratones, rateros. Ambientada en medio de la miseria de los pobres de Ecuador, "Ratas, Ratones, Rateros" narra la historia de Salvador, un joven ladrón envuelto en una espiral de delincuencia cada vez mayor gracias a su primo Ángel, un ex-convicto (FILMAFFINITY).

Sinopsis

La llegada de su primo Ángel a Quito trasforma la vida del joven Salvador en una imparable espiral de violencia. Delincuente por vocación, Ángel le involucra en una serie de eventos que sale fuera del control de todos.

La opera prima de Sebastián Cordero es una película de referencia en varios sentidos. En primer lugar, es una de las películas emblemáticas del realismo sucio latinoamericano que tuvo su auge en los años noventa con relatos de marginalidad y violencia urbana. En segundo lugar, es una película hito que marca una ruptura con el cine de los años ochenta y el surgimiento de un cine contemporáneo en Ecuador. El propuso un nuevo modelo estético y de producción que se constituyó en un paradigma para toda una generación de cineastas emergentes.

Ficha técnica

150p
150p

Reparto

Premios

Fuentes