Diferencia entre revisiones de «Cubacel»

(Informacion desde el movil)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Descripción cubacel)
 
(No se muestran 31 ediciones intermedias de 15 usuarios)
Línea 13: Línea 13:
 
|ubicacion = Esta Ubicada a lo largo de todo el país
 
|ubicacion = Esta Ubicada a lo largo de todo el país
 
|publicación =
 
|publicación =
|web =  
+
|web =www.etecsa.cu
}}  
+
|etiq_cubadebate =cubacel
 +
}}
 +
 +
'''Cubacel:''' constituye un departamento de ETECSA que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla, con una cobertura que cubre todo el territorio nacional en 2G GSM y 3G WCDMA (HSPA+), así como 4G LTE en todos los municipios de La Habana, en las capitales provinciales y en algunos municipios de interés económico, aunque continúa su despliegue con el objetivo de lograr una cobertura óptima en todo el archipiélago nacional.
 +
 
 +
==Historia==
 +
La telefonía móvil se introdujo en [[Cuba]] por primera vez en el año [[1991]] con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.
  
'''"La Telefonía Móvil"''' se introdujo en [[Cuba]] por primera vez en el año [[1991]] con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.
+
En el año [[2001]] se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la [[Ciudad de la Habana]] y [[Varadero]].
  
==Inicios==
 
En el año [[2001]] se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la Ciudad de la Habana y Varadero
 
==Historia==
 
 
En el [[2004]] todos los servicios de [[Telefonía_celular|telefonía móvil]] que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la [[Empresa de Telecomunicaciones de Cuba]].
 
En el [[2004]] todos los servicios de [[Telefonía_celular|telefonía móvil]] que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la [[Empresa de Telecomunicaciones de Cuba]].
  
A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ)a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.  
+
A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ) a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.  
  
En el [[]2005]] se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.
+
En el [[2005]] se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.
  
 
En el [[2006]] se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de [[La Habana]], Cayo Coco, [[Cayo Guillermo]] y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.  
 
En el [[2006]] se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de [[La Habana]], Cayo Coco, [[Cayo Guillermo]] y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.  
  
Se Amplio la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la [[Asociación GSM de Latinoamérica]]
+
Se amplió la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la [[Asociación GSM de Latinoamérica]].  
 
 
*En el [[2007]] Lanzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de cubacel y desde estos a correo electrónico.
 
 
 
Implementación de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo
 
  
*En el [[2008]]
+
En el [[2007]] se produjo el lanzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de Cubacel y desde estos a correo electrónico. En el  [[2008]] se implementó el servicios de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo. En [[2017]] se abre la red 3G a todos los clientes y en  [[2018]] se implementó el acceso a Internet mediante datos móviles.
  
 
==Servicios==
 
==Servicios==
  
Cubacel es la empresa que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla con una cobertura que si bien no cubre todo el territorio nacional si abarca todas las principales ciudades y destinos turísticos del país.
+
Cubacel es parte de la estatal Etecsa, que brinda el servicio de [[telefonía celular]] en toda la isla con una cobertura que cubre todo el territorio nacional.  
 
   
 
   
Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y TDMA. La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 800MHZ en la TDMA. La banda de los 850MHZ (GSM) ha sido activada recientemente por Cubacel y está disponible en Ciudad La Habana, [[Varadero]] y los[[ Cayo Coco]] y  Cayo Guillermo.
+
Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y WCDMA(2G y 3G). La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 900 MHZ en la tecnología WCDMA/HSPA + (3G). Además en 4G LTE en los 1800 MHZ a modo de prueba.
  
 
Gracias a acuerdos de roaming internacional que la empresa tiene con socios internacionales es posible utilizar en Cuba teléfonos celulares de casi cualquier parte de [[Europa]], [[América]] y parte de [[Asia]]. Además, es posible comprar o alquilar un aparato a la hora de contratar los servicios de telefonía celular.
 
Gracias a acuerdos de roaming internacional que la empresa tiene con socios internacionales es posible utilizar en Cuba teléfonos celulares de casi cualquier parte de [[Europa]], [[América]] y parte de [[Asia]]. Además, es posible comprar o alquilar un aparato a la hora de contratar los servicios de telefonía celular.
Línea 47: Línea 46:
 
===Pago===
 
===Pago===
  
El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de tarjetas prepagadas que puede adquirir en la [[red comercial de ETECSA]], o mediante la recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil.
+
El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de:
 +
 
 +
* tarjetas prepagadas que puede adquirir en la red comercial de [[ETECSA]] (véase [[FotoRecarga]])
 +
* recarga directa del servicio en las oficinas comerciales de telefonía móvil.
 +
* recargas a través de los [[Agente de Telecomunicaciones|agentes de telecomunicaciones]]
 +
* la aplicación [[Transfermóvil]]
  
 
===Ofertas ===
 
===Ofertas ===
  
Para residentes: Servicio para los ciudadanos residentes en el país que deseen contratarlo por un período mayor de 6 meses y no cuentan con la acreditación necesaria para optar por otra forma de pago.
+
Ofrece servicios de llamadas nacionales e internacionales, mensajes de texto [[SMS]] nacionales e internacionales, mensajería multimedia [[MMS]], servicios de datos móviles para acceso a Internet, transferencia de saldo entre otros.
 
 
===Activación inicial===
 
 
 
30.00 CUC+ 10.00 CUC Recarga
 
Para visitantes: Servicio que le brinda al turista extranjero la seguridad de una feliz visita de negocios o descanso. Disponible para un período inferior a los 6 meses.
 
  
 
===Mensajes===
 
===Mensajes===
  
 
Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.  
 
Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.  
 
Modalidades de envío
 
 
Mensajería móvil: Con esta aplicación cualquier cliente puede originar todos los mensajes que desee desde su teléfono móvil a otro móvil, sin necesidad de hacer una llamada telefónica.
 
 
Mensajería online: Si usted es cliente pospago puede enviar mensajes desde nuestro sitio www.cubacelonline.com
 
 
Mensajería por operador: Si usted es cliente pospago puede llamar al centro de atención a clientes, por el teléfono 5264 2266 durante las 24 horas de cualquier día. Nuestras operadoras tomarán el mensaje y lo enviarán al teléfono que usted desee.
 
 
=== Tarifas ===
 
 
Envío de SMS nacional: 0.09 CUC por SMS para clientes prepago
 
0.16 USD por SMS para clientes pospago
 
Envío de SMS internacional: 1.00 CUC por SMS para clientes prepago
 
1.00 USD por SMS para clientes pospago
 
Recepción de un SMS: Libre de costo
 
  
 
===ROAMING ===
 
===ROAMING ===
Línea 86: Línea 69:
 
El desarrollo vertiginoso de las Telecomunicaciones a escala mundial ha dado lugar a la creación de nuevos productos y servicios que satisfagan cada vez más las necesidades de comunicación que presentan las grandes empresas.  
 
El desarrollo vertiginoso de las Telecomunicaciones a escala mundial ha dado lugar a la creación de nuevos productos y servicios que satisfagan cada vez más las necesidades de comunicación que presentan las grandes empresas.  
  
ETECSA al formar parte de este sector ha implementado tecnologías de punta que permiten desarrollar una serie de servicios y productos de valor agregad para sus clientes.  
+
ETECSA al formar parte de este sector ha implementado tecnologías de punta que permiten desarrollar una serie de servicios y productos de valor agregado para sus clientes.
 
 
Los servicios de valor agregado de [[ETECSA]] se ofertan a los usuarios del sector empresarial y algunos, como la Mensajería multimedia (MMS) y el Correo de Voz se ofertan también a los clientes residenciales.
 
 
 
===Servicio posventa de reparaciones menores===
 
 
 
La mano de obra siempre se cobra, haya tenido reparación el teléfono o no. La revisión del teléfono se considera mano de obra.
 
En el caso de reparación con refacciones nuevas se cobra la mano de obra más el precio de venta de las piezas utilizadas (según acta de precios).
 
 
 
En el caso de la reparación con refacciones recuperadas, se cobra el precio indicado (5.00 CUC) más la mano de obra.
 
 
 
===Informacion desde el movil===
 
 
 
Para conocer las afertas promociones y servicios actuales de Cubacel , envie un SMS GRATIS al 2266 con el texo
 
Oferta : Para conocer las ofertas disponibles
 
Recarga : Para conocer los sitios de recarga proximos a usted
 
Tarifas : Pra conocer las tarifas existentes y aplicadas a los usuarios de telefonia movil.
 
 
 
 
 
===Recarga de saldo internacional===
 
ETECSA se place en comunicar que la recarga del saldo de un móvil prepago se puede realizar desde el exterior, en los  puntos presenciales  con los que cuentan los proveedores del servicio, así como por internet desde cualquier lugar donde usted se encuentre .
 
A continuación se relacionan los proveedores
 
 
 
www.ezetop.com
 
www.intopup.com
 
moviles.compra-dtodo.com
 
www.globaldsd.com
 
www.minumerolocal.com
 
www.transferto.com
 
  
==Documentaron requerida para solicitar servicio móviles==
+
==Correo Nauta==
 +
Desde el mes de marzo de 2014 ETECSA inauguró el acceso al servicio de consulta del correo electrónico, mediante el cual toda aquella persona que posea una cuenta de dominio @nauta.cu puede consultarla desde el movil. Con un manual que se encuentra en el sitio web de ETECSA se puede configurar el terminal. Y desde diciembre del 2018 es posible acceder a Internet a través de la red móvil mediante la red de Cubacel. 
  
*Documentos establecidos para los Contratos Prepago Permanentes:
+
== Véase también  ==
*Carné de Identidad de los ciudadanos cubanos.
+
* [[FotoRecarga]], aplicación cubana de código abierto para facilitar el proceso de recarga con bonos de Cubacel.
*Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior. (PRE)
 
*Carné de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
 
*Carné de diplomático vigente en Cuba.
 
*Carné de estudiante extranjero en Cuba.
 
*Las personas naturales que se presenten con los documentos que se relacionan anteriormente podrán suscribir un solo Contrato Permanente.
 
*Documentos establecidos para los Contratos Prepago Temporales:
 
*Carné de Identidad de los ciudadanos cubanos.
 
*Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior. (PRE)Carné de Identidad de ciudadanos extranjeros con residencia temporal o permanente en Cuba.
 
*Carné de diplomático vigente en [[Cuba]].
 
*Carné de estudiante extranjero en Cuba.
 
*Pasaporte cubano o extranjero para ciudadanos residentes permanentemente fuera de Cuba.
 
*Pasaporte expedido por la República de Cuba a los ciudadanos cubanos con residencia en el exterior.
 
*Documento, incorporado en dicho pasaporte o separado de él, que acredite su estatus de residente en el extranjero, de conformidad con las regulaciones vigentes de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE), del [[MININT]].
 
*Las personas naturales podrán suscribir cualquier cantidad de Contratos Temporales, con un período de vigencia de hasta 45 días naturales.
 
  
 
== Fuentes  ==
 
== Fuentes  ==

última versión al 22:06 13 ene 2021

Cubacel
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Cubacell.jpeg
Empresa que brinda servicio de telefonía celular
Fundación:1991
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Esta Ubicada a lo largo de todo el país
Sitio web
www.etecsa.cu

Cubacel: constituye un departamento de ETECSA que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla, con una cobertura que cubre todo el territorio nacional en 2G GSM y 3G WCDMA (HSPA+), así como 4G LTE en todos los municipios de La Habana, en las capitales provinciales y en algunos municipios de interés económico, aunque continúa su despliegue con el objetivo de lograr una cobertura óptima en todo el archipiélago nacional.

Historia

La telefonía móvil se introdujo en Cuba por primera vez en el año 1991 con la creación de la empresa mixta Cubacel S.A. la cual ofreció servicios en la norma TDMA (800 MHZ) con cobertura nacional.

En el año 2001 se inició el servicio en la norma GSM (900 MHZ) a través de la Empresa de Telecomunicaciones Celulares del Caribe (C_COM) con cobertura en la Ciudad de la Habana y Varadero.

En el 2004 todos los servicios de telefonía móvil que dan a cargo de la actual Unidad de negocios Móvil de Etecsa, a partir de la fusión de las Empresas Cubacel y C_COM a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

A raíz de esta estructura se amplió la cobertura (GSM 900 MHZ) a nivel nacional y se abrieron nuevas oficinas comerciales en toda la isla.

En el 2005 se establecieron 21 nuevos acuerdos de roaming internacional, alcanzando la cifra de 238 y se amplió la cobertura con la ubicacion de 51 radio bases a nivel nacional.

En el 2006 se instalaron nuevas radiobases para prestar el servicio de telefonía móvil en la norma GSM (850 MHZ) en la ciudad de La Habana, Cayo Coco, Cayo Guillermo y Varadero y se realizó el lanzamiento de nuevo servicio correo voz para prepago, envíos de SMS y MMS y la comercialización de nuevas tarjetas SIM de 64 KB.

Se amplió la red de oficinas de ventas de tarjetas de recarga, y este año Cuba fue sede de la reunión plenaria de #22 de la Asociación GSM de Latinoamérica.

En el 2007 se produjo el lanzamiento de mensajeria multimedia (MMS) entre móviles de Cubacel y desde estos a correo electrónico. En el 2008 se implementó el servicios de llamadas de larga distancia internacional al móvil, libre de costo. En 2017 se abre la red 3G a todos los clientes y en 2018 se implementó el acceso a Internet mediante datos móviles.

Servicios

Cubacel es parte de la estatal Etecsa, que brinda el servicio de telefonía celular en toda la isla con una cobertura que cubre todo el territorio nacional.

Cubacel, ofrece servicios de telefonía celular con cobertura nacional en las normas GSM y WCDMA(2G y 3G). La misma opera en las frecuencias 850/900 MHZ en la tecnología GSM y 900 MHZ en la tecnología WCDMA/HSPA + (3G). Además en 4G LTE en los 1800 MHZ a modo de prueba.

Gracias a acuerdos de roaming internacional que la empresa tiene con socios internacionales es posible utilizar en Cuba teléfonos celulares de casi cualquier parte de Europa, América y parte de Asia. Además, es posible comprar o alquilar un aparato a la hora de contratar los servicios de telefonía celular.

Pago

El contrato es sin rentas mensuales ni pago de facturas, sólo paga lo que habla por medio de:

Ofertas

Ofrece servicios de llamadas nacionales e internacionales, mensajes de texto SMS nacionales e internacionales, mensajería multimedia MMS, servicios de datos móviles para acceso a Internet, transferencia de saldo entre otros.

Mensajes

Servicio que permite a los usuarios prepago y pospago el envío y la recepción de mensajes de texto (SMS) nacionales e internacionales.

ROAMING

Es la capacidad de hacer y recibir llamadas en redes móviles fuera del área de servicio local; puede ser durante una estancia en otro país diferente, con la red de una empresa extranjera.

Servicio de valor agregado

El desarrollo vertiginoso de las Telecomunicaciones a escala mundial ha dado lugar a la creación de nuevos productos y servicios que satisfagan cada vez más las necesidades de comunicación que presentan las grandes empresas.

ETECSA al formar parte de este sector ha implementado tecnologías de punta que permiten desarrollar una serie de servicios y productos de valor agregado para sus clientes.

Correo Nauta

Desde el mes de marzo de 2014 ETECSA inauguró el acceso al servicio de consulta del correo electrónico, mediante el cual toda aquella persona que posea una cuenta de dominio @nauta.cu puede consultarla desde el movil. Con un manual que se encuentra en el sitio web de ETECSA se puede configurar el terminal. Y desde diciembre del 2018 es posible acceder a Internet a través de la red móvil mediante la red de Cubacel.

Véase también

  • FotoRecarga, aplicación cubana de código abierto para facilitar el proceso de recarga con bonos de Cubacel.

Fuentes