Diferencia entre revisiones de «Leopardo 2»
m (Texto reemplazado: «Categoría:Historia_Militar» por «Categoría:Historia militar») |
|||
| (No se muestran 9 ediciones intermedias de 4 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
| − | |||
{{Ficha de vehículo militar | {{Ficha de vehículo militar | ||
| − | | nombre= | + | | nombre= Leopardo 2 |
| − | | imagen= | + | | imagen=Tanque_Leopard_22_.jpg |
| pie= | | pie= | ||
| tipo= Carro de combate | | tipo= Carro de combate | ||
| Línea 26: | Línea 25: | ||
| altura= 2.64 [[m]] | | altura= 2.64 [[m]] | ||
| alturas= | | alturas= | ||
| − | | tripulación= | + | | tripulación= comandante, artillero, cargador y conductor |
| pasajeros= | | pasajeros= | ||
| blindaje= Compuesto de tercera generación con [[acero]] de alta resistencia, [[tungsteno]] y relleno plástico con componentes cerámicos. | | blindaje= Compuesto de tercera generación con [[acero]] de alta resistencia, [[tungsteno]] y relleno plástico con componentes cerámicos. | ||
| Línea 45: | Línea 44: | ||
}} | }} | ||
| − | ''' | + | '''Leopardo 2'''. Vehículo de combate desarrollado en [[Alemania]] en [[1970]] por [[Krauss Maffe Wegmann]]. En [[1979]] entró en servicio por primera vez reemplazando al [[Leopard 1]] en función de carro de combate principal de combate en el [[Ejército Alemán]], se le realizaron muchas modificaciones y mejoras, la versión más moderna es el [[Leopardo A6]] el cual está a nivel de los vehículos más avanzados blindados de combate en el mundo. |
==Historia== | ==Historia== | ||
| Línea 65: | Línea 64: | ||
'''Velocidad máxima''': 72 [[km]]/[[h]]<br/> | '''Velocidad máxima''': 72 [[km]]/[[h]]<br/> | ||
'''Autonomía''': 470[[ km]]<br/> | '''Autonomía''': 470[[ km]]<br/> | ||
| − | '''Transmisión''': Tipo hidromecánica Renk HSWL-354, con [[freno]] hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por [[aire]] | + | '''Transmisión''': Tipo hidromecánica Renk HSWL-354, con [[freno]] hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por [[aire]]<br/> |
'''Rodaje''': Cadenas con 7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado<br/> | '''Rodaje''': Cadenas con 7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado<br/> | ||
'''Suspensión''': Barras de torsión con amortiguadores rotativos y 5 topes hidráulicos a cada lado | '''Suspensión''': Barras de torsión con amortiguadores rotativos y 5 topes hidráulicos a cada lado | ||
| − | == | + | ==Usuarios== |
| − | {{bandera2| Alemania}}<br/>{{bandera2| Austria}}<br/>{{bandera2| Canadá}}<br/>{{bandera2| Chile}}<br/>{{bandera2| Dinamarca}}<br/>{{bandera2|España}}<br/>{{bandera2| Finlandia}}<br/>{{bandera2| | + | {{bandera2| Alemania}}<br/>{{bandera2| Austria}}<br/>{{bandera2| Canadá}}<br/>{{bandera2| Chile}}<br/>{{bandera2| Dinamarca}}<br/>{{bandera2|España}}<br/>{{bandera2| Finlandia}}<br/>{{bandera2| Grecia}}<br/>{{bandera2| Países Bajos}}<br/>{{bandera2| Indonesia}}<br/>{{bandera2| Noruega}}<br/>{{bandera2| Polonia}}<br/>{{bandera2| Portugal}}<br/>{{bandera2| Singapur}}<br/>{{bandera2| Suecia}}<br/>{{bandera2| Suiza}}<br/>{{bandera2| Turquía}} |
==Variantes== | ==Variantes== | ||
| Línea 87: | Línea 86: | ||
*[http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/08/tanque-leopard-2.html desarrolloydefensa.blogspot.com] | *[http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/08/tanque-leopard-2.html desarrolloydefensa.blogspot.com] | ||
*[http://cssbl.com/tierra/leopard2%283%29.htm cssbl.com] | *[http://cssbl.com/tierra/leopard2%283%29.htm cssbl.com] | ||
| − | + | ||
| − | + | [[Categoría:Armas]][[Categoría:Carros de combate]][[Categoría:Tanques]][[Categoría:Historia militar]][[Categoría:Armamento_y_sistemas_de_defensa]] | |
| − | [[ | ||
última versión al 11:43 4 sep 2025
Leopardo 2 | |
|---|---|
| Tipo | Carro de combate |
| País de origen | |
| Historia de servicio | |
| En servicio | 1979 hasta el presente año |
| Operadores | Véase Operadores |
| Historia de producción | |
| Diseñado | 1970 |
| Fabricante | Krauss Maffei Wegmann |
| Plantilla:Coste por unidad | 8.5 millones |
| Producido | 1979 y en el presente |
| Variantes | Véase Variantes |
| Cantidad producida | más de 3.480 |
| Especificaciones | |
| Peso | 59.7t |
| Longitud | 7.7m |
| Anchura | 3.74 m |
| Altura | 2.64 m |
| Tripulación | comandante, artillero, cargador y conductor |
| Blindaje | Compuesto de tercera generación con acero de alta resistencia, tungsteno y relleno plástico con componentes cerámicos. |
| Arma primaria | Cañón Rheinmetall L55 de 120 mm y ánima lisa con 42 proyectiles |
| Arma secundaria | 2 ametralladoras MG3 de 7,62 mm con 4.750 proyectiles |
| Alcance | 550 km |
| Motor | MTU MB 873 Ka-501 con un consumo de 2,5 l/km, 12 cilindros en V a 90º diésel turboalimentado 47.600 cm3, 1.500 CV (1.100 kW) 25,1 CV/t |
| Relación potencia/peso | CV/kg |
| Velocidad máxima | 72km/h |
| Autonomía | 470 km |
| Transmisión | Tipo hidromecánica Renk HSWL-354, con freno hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por aire |
| Rodaje | Cadenas con 7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado |
| Suspensión | Barras de torsión con amortiguadores rotativos y 5 topes hidráulicos a cada lado |
Leopardo 2. Vehículo de combate desarrollado en Alemania en 1970 por Krauss Maffe Wegmann. En 1979 entró en servicio por primera vez reemplazando al Leopard 1 en función de carro de combate principal de combate en el Ejército Alemán, se le realizaron muchas modificaciones y mejoras, la versión más moderna es el Leopardo A6 el cual está a nivel de los vehículos más avanzados blindados de combate en el mundo.
Historia
Características
Tipo: Carro de combate
País de Origen: Alemania
En Servicio: 1979 hasta la fecha actual
Diseñado: 1970
Producido: A partir de 1979 hasta la fecha actual
Dotación: 4 (Comandante, Artillero, Cargador, Conductor )
Peso: 59.7 t
Longitud: 7.7 m
Anchura: 3.74 m
Altura: 2.64 m
Arma Primaria: Cañón Rheinmetall L55 de 120 mm y ánima lisa con 42 proyectiles
Arma Secundaria: 2 ametralladoras MG3 de 7,62 mm con 4.750 proyectiles
Motor: Un MTU MB 873 Ka-501 con un consumo de 2,5 l/km, 12 cilindros en V a 90º diésel turboalimentado 47.600 cm3, 1.500 CV (1.100 kW)
Relación Potencia Peso: 25.1 hp/t
Velocidad máxima: 72 km/h
Autonomía: 470km
Transmisión: Tipo hidromecánica Renk HSWL-354, con freno hidrostático y mecánico de doble disco refrigerado por aire
Rodaje: Cadenas con 7 ruedas de rodaje y 4 rodillos de apoyo a cada lado
Suspensión: Barras de torsión con amortiguadores rotativos y 5 topes hidráulicos a cada lado
Usuarios
Alemania
Austria
Canadá
Chile
Dinamarca
España
Finlandia
Grecia
Países Bajos
Indonesia
Noruega
Polonia
Portugal
Singapur
Suecia Suiza
Turquía
Variantes
- Leopard 2A1
- Leopard 2A2
- Leopard 2A3
- Leopard 2A4
- Leopard 2A5
- Leopard 2A6
- Leopard 2A7/2A7+
- LAHAT Leopard 2
- Leopardo 2E