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Dentro del arte contemporáneo, el término luminismo se ha aplicado a muy diversas escuelas nacionales: El luminismo americano o luminismo estadounidense se caracteriza por el efecto de la luz en los paisajes, el uso de la perspectiva aérea y la pincelada suelta, de carácter preimpresionista. Se consideran pintores de esta tendencia los continuadores de la escuela del río Hudson en los años [[1860]] y [[1870]]: [[Fitz Hugh Lane]], [[George Caleb Bingham]], [[John Frederick Kensett]], [[James Augustus Suydam]], [[Martin Johnson Heade]], [[Sanford Robinson Gifford]], [[Jasper Francis Cropsey]], [[Frederic Edwin Church]], [[David Johnson]], [[Albert Bierstadt]] o [[Edmund Darch Lewis]]. Como su escuela precedente, puede ser identificada con el paisajismo realista.
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Dentro del [[arte contemporáneo]], el término luminismo se ha aplicado a muy diversas escuelas nacionales: El luminismo americano o luminismo estadounidense se caracteriza por el efecto de la luz en los paisajes, el uso de la perspectiva aérea y la pincelada suelta, de carácter preimpresionista. Se consideran pintores de esta tendencia los continuadores de la escuela del río Hudson en los años [[1860]] y [[1870]]: [[Fitz Hugh Lane]], [[George Caleb Bingham]], [[John Frederick Kensett]], [[James Augustus Suydam]], [[Martin Johnson Heade]], [[Sanford Robinson Gifford]], [[Jasper Francis Cropsey]], [[Frederic Edwin Church]], [[David Johnson]], [[Albert Bierstadt]] o [[Edmund Darch Lewis]]. Como su escuela precedente, puede ser identificada con el paisajismo realista.
  
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==

última versión al 10:51 4 dic 2025

Luminismo
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Sierra-nevada.jpg
Concepto:Se caracteriza por el efecto de la luz en los paisajes

Luminismo. Estilo artístico que surge a mediados del siglo XIX y que se caracteriza por su tendencia a proyectar espacios iluminados jugando con la luz a través de la pintura y pinceladas sueltas.

Luminismo

Dentro del arte contemporáneo, el término luminismo se ha aplicado a muy diversas escuelas nacionales: El luminismo americano o luminismo estadounidense se caracteriza por el efecto de la luz en los paisajes, el uso de la perspectiva aérea y la pincelada suelta, de carácter preimpresionista. Se consideran pintores de esta tendencia los continuadores de la escuela del río Hudson en los años 1860 y 1870: Fitz Hugh Lane, George Caleb Bingham, John Frederick Kensett, James Augustus Suydam, Martin Johnson Heade, Sanford Robinson Gifford, Jasper Francis Cropsey, Frederic Edwin Church, David Johnson, Albert Bierstadt o Edmund Darch Lewis. Como su escuela precedente, puede ser identificada con el paisajismo realista.

Fuentes