Diferencia entre revisiones de «Northrop Grumman B-2 Spirit»
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El avión bombardero furtivo '''B-2 Spirit''' es un potente portador bombas que los radares no detectan, de un diseño exclusivo pues este es negro y no tiene estabilizadores, visto en pleno vuelo parece un [[murciélago]] por su diseño. | El avión bombardero furtivo '''B-2 Spirit''' es un potente portador bombas que los radares no detectan, de un diseño exclusivo pues este es negro y no tiene estabilizadores, visto en pleno vuelo parece un [[murciélago]] por su diseño. | ||
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| − | [[Image: | + | [[Image:B-2-8.jpeg|thumb|left|200px|modelo de los hermanos Horten.jpg]] El diseño del B-2 se parece considerablemente a los diseños de los hermanos [[Horten]] durante la [[Segunda Guerra Mundial]], que fueron ignorados en su tiempo. Estos brillantes científicos alemanes habían propuesto una gran cantidad de diseños muy innovadores, entre ellos la primera ala voladora, un avión sin cola ni superficies verticales de control, parecido a una [[mantaraya]]. En ese momento, la situación de [[Alemania]] y la tecnología de la época no permitieron que el diseño saliera del papel. El 22 de noviembre de 1988, la [[US Air Force]] revelaba al mundo en una ceremonia en la base aérea de [[Palmdale]], [[California]], donde fue construido. Con exclusivos invitados uno de los más secretos artefactos de su inventario: el bombardero B-2. El primer aparato fue nombrado Spirit of Missouri y fue entregado el 17 de diciembre de 1993. Su primer vuelo de pruebas se realizó el 17 de julio de 1989. El responsable de las pruebas es la base aérea de [[Edwards]], [[California]]. Su bautismo de fuego tuvo lugar en la [[Guerra de Kosovo]] en 1999. El avión se comportó correctamente y utilizó la bomba guiada por satélite [[JDAM]] por primera vez. También ha participado en [[Afganistán]] e [[Irak]]. |
Revisión del 07:27 16 ago 2011
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El avión bombardero furtivo B-2 Spirit es un potente portador bombas que los radares no detectan, de un diseño exclusivo pues este es negro y no tiene estabilizadores, visto en pleno vuelo parece un murciélago por su diseño.
Sumario
Historia
Diseño
con diseño de "Ala volante" adelantado a su época, pero debido a la aparición de nuevos misiles tácticos con mayor precisión y más económicos, embarcados en submarinos y barcos de guerra, estos aviones bombarderos de largo alcance no se construyeron en grandes cantidades y no se continuó su desarrollo de mejoras y producción en serie, debido a su alto costo de producción, costo operativo, mantenimiento, costo de vuelo por hora y función muy específica, de atacar objetivos enemigos en caso de una guerra convencional o nuclear, pero recientemente, con los acuerdos de limitación de armas estratégicas START II entre Rusia y E.U. para desmantelar losmisiles, estos aviones vuelven a tener importancia para mantener la disuasión en el nuevo siglo y se ha iniciado, un nuevo programa de diseño y desarrollo, para la construcción de nuevos aviones bombarderos de largo alcance con este diseño tipo "Ala volante", que volarán en el nuevo siglo y serán el nuevo surgimiento, de este tipo de aviones bombarderos de diseño futurista.
Desarrollo
ia, donde fue construido. Su primer vuelo de pruebas se realizó el 17 de julio de 1989. El responsable de las pruebas es la base aérea de Edwards, California.
¿ De qué material están fabricados?
Su desempeño en Afganistán e Irak
Datos Tácticos Técnicos
Tripulación: 2
Carga: 23.000 kg (50.692 lb) de bombas.
Longitud: 21 m
Envergadura: 52,4 m
Altura: 5,18 m
Superficie alar: 478 m²
Peso vacío: 71.700 kg
Peso cargado: 152.200 kg
Peso máximo al despegue: 170.600 kg
Planta motriz: 4× TurbofánGeneral Electric F118-GE-100.
Empuje normal: 77 kN (7.847 kgf; 17.300 lbf) de empuje cada uno.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 972 km/h (604 MPH; 525 kt) (Mach 0,95)
Velocidad crucero (Vc): 870 km/h (541 MPH; 470 kt) (Mach 0,85)
Alcance: 11.100 km (5.994 nmi; 6.897 mi)
Techo de servicio: 15.200 m (49.869 ft)
Carga alar: 329 kg/m²
Empuje/peso: 0,205
Armamento
Puntos de anclaje: Dos bodegas internas con una capacidad de 23.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas 80× Bombas de caída libre Mk 82 de 500 lb en soporte vertical de bombas o BRA (Bomb Rack Assembly).
36× Bombas de racimo CBU de 750 lb en soporte BRA.
16× Bombas de la clase de 2.000 lb (Mk 84 de caída libre, o JDAM-84/-102 guiadas) en soporte lanzador rotativo o RLA (Rotary Launcher Assembly).
16× Bombas nucleares B61 o B83 en soporte RLA.
Otros: Mejoras posteriores de equipamiento y aviónica permiten al B-2A llevar misiles aire-tierra AGM-154 JSOW y bombas antibúnker guiadas por láser GBU-28. El Spirit también esta diseñado para llevar misiles de crucero AGM-158 JASSM cuando entren en servicio.
Véase También
- http://www.ecured.cu/index.php/F-117_Nighthawk
- http://www.ecured.cu/index.php?title=Douglas_A-26_Invader&action=edit
- http://www.ecured.cu/index.php/F-14_TOMCAT
- http://www.ecured.cu/index.php/F-15_Eagle
- http://www.ecured.cu/index.php/F-16_Fighting_Falcon
- http://www.ecured.cu/index.php/F-22
http://www.ecured.cu/index.php/F-35_Lightning_II
Fuentes
- Colectivo de autores. "Indicios de explporación de los principales medios y objetivos del enemigo". Centro de Información para la Defensa, MINFAR.
- Colectivo
- [http://www.globalsecurity.org/wmd/systems/b-2-specs.htm
- [1]]
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- [4]