Diferencia entre revisiones de «Portal:Cuba/Historia»

 
(No se muestran 7 ediciones intermedias de 2 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
+
<div align="justify">
[[Archivo:Historia_cuba.jpeg|100px|border|right|Historia de Cuba]] La '''historia de Cuba''', se divide para su estudio en tres períodos: colonial, neocolonial y revolucionario. Respondiendo al criterio de la formación nacional, diferenciando en su desarrollo el Período de gestación de la nacionalidad bajo el colonialismo español; el siguiente se abre con la creación del estado nacional cubano aunque en una evidente situación de dependencia respecto a los [[Estados Unidos]] y finalmente, el período revolucionario, en el cual la nación alcanza una existencia plenamente soberana.
+
La '''Historia de Cuba''', se divide para su estudio en cuatro períodos: precolombiano (antes de [[1492]]), colonial (1492 - [[1898]]), republicana ([[1902]] - [[1958]]) y revolucionario ([[1959]] - actualidad). Respondiendo al criterio de la formación nacional, diferenciando en su desarrollo el Período de gestación de la nacionalidad bajo el colonialismo español; el siguiente se abre con la creación del estado nacional cubano aunque en una evidente situación de dependencia respecto a los [[Estados Unidos]] y finalmente, el período revolucionario, en el cual la nación alcanza una existencia plenamente soberana.
 
+
</div>
<div align=right>''[[Historia de Cuba|Leer más]]''</div>
+
<div align="right">[[Historia de Cuba|Leer más...]]</div>

última versión al 19:17 7 ene 2013

La Historia de Cuba, se divide para su estudio en cuatro períodos: precolombiano (antes de 1492), colonial (1492 - 1898), republicana (1902 - 1958) y revolucionario (1959 - actualidad). Respondiendo al criterio de la formación nacional, diferenciando en su desarrollo el Período de gestación de la nacionalidad bajo el colonialismo español; el siguiente se abre con la creación del estado nacional cubano aunque en una evidente situación de dependencia respecto a los Estados Unidos y finalmente, el período revolucionario, en el cual la nación alcanza una existencia plenamente soberana.