Diferencia entre revisiones de «Emilio Calderón»
(Página creada con «<div align="justify"> {{Ficha de escritor |nombre =Emilio Calderón |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre_completo =Emilio Calderón |fecha_nacimiento =1960 |l...») |
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «») |
||
| (No se muestran 5 ediciones intermedias de 3 usuarios) | |||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | + | ||
{{Ficha de escritor | {{Ficha de escritor | ||
|nombre =Emilio Calderón | |nombre =Emilio Calderón | ||
| − | |imagen = | + | |imagen =Emilio-calderon.jpg |
|tamaño = | |tamaño = | ||
|descripción = | |descripción = | ||
| Línea 38: | Línea 38: | ||
Con El judío de Shanghai consiguió el [[Premio de Novela Fernando Lara]]. | Con El judío de Shanghai consiguió el [[Premio de Novela Fernando Lara]]. | ||
| − | ==Fuente== | + | == Fuente == |
| − | *[http://www.planetadelibros.com/emilio-calderon-autor-000018596.html] | + | |
| − | *[http://www.lecturalia.com/autor/2950/emilio-calderon] | + | * [http://www.planetadelibros.com/emilio-calderon-autor-000018596.html Planeta de libros] |
| − | [[ | + | * [http://www.lecturalia.com/autor/2950/emilio-calderon Lecturalia] |
| + | |||
| + | {{NF|1960||Calderon, Emilio}} | ||
| + | |||
| + | [[Categoría: Escritores de España]] | ||
| + | [[Categoría: Novelistas de España]] | ||
| + | [[Categoría: Historiadores de España]] | ||
| + | [[Categoría: Personas de Málaga]] | ||
última versión al 10:04 23 may 2019
| ||||||||||||||||||||
Emilio Calderón. Historiador, editor y escritor. Durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil cosechando notables éxitos.
Trayectoria profesional
Se licenció en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid y fundó la Editorial Cirene, si bien antes se había dedicado a oficios diversos, sobre todo como documentalista.
Comenzó escribiendo ensayos históricos (Historias de las Grandes Fortunas de España o Amores y desamores de Felipe II), y durante unos diez años se centró en escribir literatura infantil y juvenil, produciendo títulos como El último crimen de Pompeya y Julieta sin Romeo.
Muy aficionado al cine, también realizó estudios cinematográficos en el Taller de Artes Imaginarias de Madrid. Comenzó a escribir libros para adultos, con excelentes resultados. La Real Academia de España en Roma le concedió la beca Valle-Inclán en el 2003, beca que produjo como resultado la obra El mapa del creador, obra que obtuvo un gran éxito comercial y ha sido traducido a diversos idiomas.
Con El judío de Shanghai consiguió el Premio de Novela Fernando Lara.
