Diferencia entre revisiones de «Bodegón con cerezas y melocotones»
(Página creada con '{{Ficha_Obra_de_Arte |nombre=Bodegón con cerezas y melocotones |imagen=Cmelocoton.JPG |descripción= |tipo=Pintura |autor=Paul Cézanne |año= |país={{Bandera2|Francia}} |...') |
|||
| Línea 14: | Línea 14: | ||
}} | }} | ||
'''Bodegón con cerezas y melocotones''' un cuadro del [[pintor]] francés [[Paul Cézanne]]. Su máxima aspiración fue la de unir en sus cuadros la vivacidad de la sensación directa –preconizada por los impresionistas- y el cuidado por la composición, el ritmo y la cadencia. Siguiendo esta tendencia constructivista, se esforzó por representar la estructura fundamental de la naturaleza. Para ello empleó simplemente el color prescindiendo del modelado y del claroscuro de la pintura tradicional. Estimó que la forma y el color no son elementos diferentes, y precisó: “A medida que se pinta se dibuja… Cuando el color es rico, la forma es plena”. | '''Bodegón con cerezas y melocotones''' un cuadro del [[pintor]] francés [[Paul Cézanne]]. Su máxima aspiración fue la de unir en sus cuadros la vivacidad de la sensación directa –preconizada por los impresionistas- y el cuidado por la composición, el ritmo y la cadencia. Siguiendo esta tendencia constructivista, se esforzó por representar la estructura fundamental de la naturaleza. Para ello empleó simplemente el color prescindiendo del modelado y del claroscuro de la pintura tradicional. Estimó que la forma y el color no son elementos diferentes, y precisó: “A medida que se pinta se dibuja… Cuando el color es rico, la forma es plena”. | ||
| − | == | + | ==Comentario de la obra== |
En este [[bodegón]] de [[Cezánne]] parece que las frutas están a punto de rodar por la mesa. El pintor refleja todos los objetos en armonía sobre una austera mesa donde juega con la horizontalidad y verticalidad de diferentes objetos. Los rojos, verdes y amarillos dan vida a las frutas y los tonos apagados a los objetos. Por otra parte, el paño blanco, pone un toque de desorden y volumen en la obra dando un toque de desestabilización. | En este [[bodegón]] de [[Cezánne]] parece que las frutas están a punto de rodar por la mesa. El pintor refleja todos los objetos en armonía sobre una austera mesa donde juega con la horizontalidad y verticalidad de diferentes objetos. Los rojos, verdes y amarillos dan vida a las frutas y los tonos apagados a los objetos. Por otra parte, el paño blanco, pone un toque de desorden y volumen en la obra dando un toque de desestabilización. | ||
Paul Cezánne (1839-1906) fue un solitario pintor francés que vivió sus primeros 40 años de vida de modo bohemio. Sus últimos 30 años de vida los dedicó a trabajar en la pintura sin descanso. En un principio, empezó a interesarse por las escenas de la vida rural mediante la utilización de colores brillantes y después, descubrió una manera de representar la luz y las formas mediante los colores. | Paul Cezánne (1839-1906) fue un solitario pintor francés que vivió sus primeros 40 años de vida de modo bohemio. Sus últimos 30 años de vida los dedicó a trabajar en la pintura sin descanso. En un principio, empezó a interesarse por las escenas de la vida rural mediante la utilización de colores brillantes y después, descubrió una manera de representar la luz y las formas mediante los colores. | ||
última versión al 12:09 16 ene 2012
| ||||||||||||||||||
Bodegón con cerezas y melocotones un cuadro del pintor francés Paul Cézanne. Su máxima aspiración fue la de unir en sus cuadros la vivacidad de la sensación directa –preconizada por los impresionistas- y el cuidado por la composición, el ritmo y la cadencia. Siguiendo esta tendencia constructivista, se esforzó por representar la estructura fundamental de la naturaleza. Para ello empleó simplemente el color prescindiendo del modelado y del claroscuro de la pintura tradicional. Estimó que la forma y el color no son elementos diferentes, y precisó: “A medida que se pinta se dibuja… Cuando el color es rico, la forma es plena”.
Comentario de la obra
En este bodegón de Cezánne parece que las frutas están a punto de rodar por la mesa. El pintor refleja todos los objetos en armonía sobre una austera mesa donde juega con la horizontalidad y verticalidad de diferentes objetos. Los rojos, verdes y amarillos dan vida a las frutas y los tonos apagados a los objetos. Por otra parte, el paño blanco, pone un toque de desorden y volumen en la obra dando un toque de desestabilización. Paul Cezánne (1839-1906) fue un solitario pintor francés que vivió sus primeros 40 años de vida de modo bohemio. Sus últimos 30 años de vida los dedicó a trabajar en la pintura sin descanso. En un principio, empezó a interesarse por las escenas de la vida rural mediante la utilización de colores brillantes y después, descubrió una manera de representar la luz y las formas mediante los colores.