Diferencia entre revisiones de «Abanto (Zaragoza)»

 
(Página creada con '{{otros usos|Abanto (desambiguación)}} {{Ficha de entidad subnacional |nombre = Abanto |nombre completo = Abanto |país = España |unidad =...')
Línea 29: Línea 29:
 
|tipo_superior_X  =  
 
|tipo_superior_X  =  
 
|superior_X        =  
 
|superior_X        =  
|imageninferior    =ABANTO_(Zaragoza).jpg
+
|imageninferior    =
 
|imageninferior_tamaño =  
 
|imageninferior_tamaño =  
|imageninferior_pie=Vista del poblado.
+
|imageninferior_pie=
 
|página web        =  
 
|página web        =  
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">

Revisión del 13:13 15 sep 2014

Para otros usos de este término, véase Abanto (desambiguación).
Abanto
Información sobre la plantilla
Villa de España
EntidadVilla
 • PaísBandera de España España
 • ProvinciaZaragoza
 • ComarcaComunidad de Calatayud
Población (2013) 
 • Total133 hab.

Abanto. Es una villa y municipio español ubicado en la comarca Comunidad de Calatayud, en la provincia de Zaragoza (a 130 km. de la capital), en la Comunidad Autónoma de Aragón. Esta villa esta ubicada al sudeste de la sierra de Pardos (Sistema Ibérico) sobre el río Ortiz, a 922 m. de altura. Su población en 2013 era de 133 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. Comprende además el poblado de Pardos.

A 35 km. de Daroca y 30 de Morata de Jiloca, Abanto es el testimonio de una de las comarcas aragonesas más depresivas. Sus fiestas son el 30 de enero y el 3 de agosto, y en el pueblo aún aguantan tres cafés-bares, una herrería, una tienda de comestibles y una panadería.

Fuentes