Diferencia entre revisiones de «El buey desollado»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
| − | |||
<div align="justify"> | <div align="justify"> | ||
{{Ficha_Obra_de_Arte | {{Ficha_Obra_de_Arte | ||
| Línea 6: | Línea 5: | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|tipo= | |tipo= | ||
| − | |autor=Rembrandt | + | |autor=[[Rembrandt Harmenszoon van Rijn|Rembrandt]] |
| − | |año=1655 | + | |año=[[1655]] |
| − | |país=París, Francia | + | |país=[[París]], {{Bandera2|Francia}} |
| − | |estilo=Barroco | + | |estilo=[[Barroco]] |
| − | |técnica=Óleo sobre madera | + | |técnica=[[Óleo sobre madera]] |
| − | |alto=94 | + | |alto=94 |
| − | |ancho=69 | + | |ancho=69 |
| − | |localización_pintura=Museo del Louvre | + | |localización_pintura=[[Museo del Louvre]] |
}} | }} | ||
| − | '''El buey desollado'''. Es una de las pinturas más conocidas del pintor holandés [[Rembrandt Harmenszoon van Rijn|Rembrandt]]. Este lienzo fue objeto de imitación por otros pintores posteriores, como [[Eugène Delacroix]], [[Honoré Daumier]], [[Francis Bacon]] y [[Chaïm Soutine]]. | + | '''El buey desollado'''. Es una de las pinturas más conocidas del pintor holandés [[Rembrandt Harmenszoon van Rijn|Rembrandt]]. Este lienzo fue objeto de imitación por otros pintores posteriores, como [[Eugene Delacroix|Eugène Delacroix]], [[Honoré Daumier]], [[Francis Bacon]] y [[Chaïm Soutine]]. |
==Historia== | ==Historia== | ||
Raramente realizó Rembrandt escenas de este tipo ya que no eran muy solicitadas por la clientela de [[Amsterdam]]. Así que se piensa que las hizo para estudiar las variaciones de la luz y el color sobre un mismo objeto, anticipándose a [[Monet]] y su Visión de la [[Catedral de Rouen]]. | Raramente realizó Rembrandt escenas de este tipo ya que no eran muy solicitadas por la clientela de [[Amsterdam]]. Así que se piensa que las hizo para estudiar las variaciones de la luz y el color sobre un mismo objeto, anticipándose a [[Monet]] y su Visión de la [[Catedral de Rouen]]. | ||
Revisión del 10:40 18 mar 2015
| ||||||||||||||||||
El buey desollado. Es una de las pinturas más conocidas del pintor holandés Rembrandt. Este lienzo fue objeto de imitación por otros pintores posteriores, como Eugène Delacroix, Honoré Daumier, Francis Bacon y Chaïm Soutine.
Historia
Raramente realizó Rembrandt escenas de este tipo ya que no eran muy solicitadas por la clientela de Amsterdam. Así que se piensa que las hizo para estudiar las variaciones de la luz y el color sobre un mismo objeto, anticipándose a Monet y su Visión de la Catedral de Rouen.
El cuadro
Para dar mayor realismo a la escena, ha colocado a la mujer del carnicero asomándose tras una puerta. Al ser una obra "de prueba", la pincelada es más suelta pero la preocupación por los efectos lumínicos es igual que para una escena religiosa. La luz corre por el buey abierto en canal destacando su enorme volumen del fondo oscuro. Esta luz heredada de Caravaggio se está convirtiendo en una señal de autenticidad para Rembrandt .