Empresa Deportiva Batos
| ||||||||||||||||||
Empresa de Producción de Comercialización de Artículos Deportivos (EDCA). Pertenece al INDER, fundada en 1965 con el objetivo de garantizar las necesidades materiales del Deporte en Cuba y la recreación.
Sumario
Inicio
Comienza a brindar servicios en 1965 con el nombre de Industria Deportiva, años más tarde se le cambia por el Empresa Comercializadora de Artículos Deportivos (EDCA).
Servicios
- Apoya al INDER en la confección de los uniformes de los peloteros, tanto para la Serie Nacional de Béisbol, como para el equipo nacional que participa en competencias internacionales.
- Fabrica implementos deportivos variados, como: pelotas de béisbol, guantes, guantillas etc.
Marca registrada batos
La EPCAD cuenta con la marca batos, la cual está debidamente reconocida en Cuba. Los productos batos se comercializan a través de la red de Tiendas Minoristas en divisas y en la propia sede de CubaDeportes S.A., donde además se negocian las operaciones de exportación. Le ofrece además otras oportunidades de negocio conjunto, o de asociación, en las siguientes líneas de producción:
Artículos electrónicos para eventos deportivos
- Pizarras electrónicas
- Gongs de boxeo
- Máquinas de votación
Artículos deportivos para juegos de mesa
- Juegos de dominó
- Juegos de ajedrez
Uniformes
- Uniformes de béisbol
- Uniformes de softbol
- Uniformes de fútbol
- Uniformes de baloncesto
Boxeo
- guantes
- protectores
- mascotas de instructor
- peras
- guantillas de entrenamiento
- sacos de colgar y rings.
Béisbol
- pelotas
- guantes (Nacional y Oficial)
- mascotas
- mascotines
- chingalas
- caretas
Confecciones deportivas
- Monos deportivos
- Kimonos
- Trajes de béisbol
Premios recibidos
- 1968. "Estrella de Oro Internacional a la Calidad" Otorgada en el 24 Certamen Europeo del Comité de Selección BID (Business Iniatiative Direction) Francia.
- 1988. "Protector de Cabeza de Boxeo" FIHAV
- 1989. "Guantillas de boxeo" FIHAV
- 1990. "Guantes de boxeo de 8 y 10 onzas" FIHAV
- 1995. "Guantes de boxeo de 10 onzas" FIHAV
- 1996. Guantes de boxeo de 10 onzas" FIHAV