Arrecife Conmemorativo Neptuno

Arrecife Conmemorativo Neptuno
Información sobre la plantilla
Arrecife Conmemorativo Neptuno.jpg
Concepto:Es un cementerio catalogado como el más raro y extravagante, se encuentra en el fondo del Océano Atlántico, frente a las costas de Miami, tiene cierto parecido a la Atlántida, la legendaria ciudad perdida.

Arrecife Conmemorativo Neptuno. Es un Arrecife al cual le han dado el nombre Neptuno, Dios del mar, de los caballos y de los terremotos. También se conoce como el Arrecife de la Atlántida y en inglés se nombra "Memorial Reef Atlantis". Es el Arrecife artifical más grande del mundo, más de 600.000 pies cuadrados (56.000 m²) del fondo del océano); Mausoleo creado para los restos incinerados bajo el agua El lugar fue elegido a las 3,25 millas (6.0 kilómetros o sea 5,2 km) de la costa de Key Biscayne, Florida. Se trata de un tipo de entierro en el mar y la primera fase se estima que es capaz de dar cabida a 850, el objetivo final es más de 125.000 restos.Se inauguró en el 2007.


Ubicación

Se localiza a tres millas (5 kilómetros) de la costa de Key Largo Florida. Fue inaugurado en 2007 después de una serie de dificultades, incluyendo los permisos.

El Arrecife artificial se extiende a lo largo de 16 acres (65.000 m2) de suelo marino diseñado como un hogar para la vida marina y “un destino para los buceadores”. Los restos cremados se mezclan en diferentes estructuras y columnas.

Historia

El Proyecto de creación del Mausoleo con fines necrológicos se comenzó a diseñar en el año 2003 por el empresario Gary Levine y el escultor Bert Kilbride, quienes a primera instancia habían pensando crear un parque temático y después un arrecife artificial.El cual se inaugura en el 2007.

Los precios de los enterramientos varian de acuerdo a la zona en que con ubicados los restos del difunto, así como la decoración a elegir para adornar su tumba. Para acceder a este servicio hay pagar entre mil 500 a 6 mil dólares.

Descripción

Según sus promotores es ‘una maravilla del diseño y la ingeniería’, tanto que si uno buceara en esas aguas se encontraría con una aparente ruina arqueológica. A la entrada tiene dos enormes puertas metálicas de más de 3 metros de alto con formas de las de mariposa, y a los lados hay dos leones de piedra cuidando la entrada.

Una vez adentro encontrarás enormes columnas como si fuera lo que quedaran de una civilización poderosa como lo fue Grecia. Se pueden ver arcos, bancas, pasajes, glorietas y calles de concreto todo en el fondo del mar, aunque solo lleve dos años en el agua.

Esta es una Atlántida para los muertos. En Neptuno solo hay lápidas en forma de conchas marinas y sepulcros con apariencia de columnas dóricas. Donde pueden estar las cenizas de los difuntos amantes del mar y formar parte del arrecife artificial más grande del mundo: dos mil toneladas de estructuras de concreto en un área de casi 65 mil metros cuadrados.

Este lugar nació de las mentes de dos grandes amantes del mar: el empresario Gary Levine y el escultor Bert Kilbride, quienes en julio de 2003 idearon construir un arrecife artificial que serviría como monumento para difuntos, parque temático para buzos, refugio ecológico para peces y corales, así como una expresión del arte. El encargado del diseño fue Bert quien creó un estilo que no era griego, romano ni de cultura conocida. Lo llamaron Proyecto Arrecife Atlantis.

Enterramientos

Existen muchas personas sepultadas en este sitio. Años antes de su inauguración, las cenizas de varios difuntos fueron mezcladas con el concreto utilizado en la construcción de este cementerio.

Edith Hink de Nápoles, falleció en el 2011 y su familia decidió incinerarla y enterrarla en este lugar porque ella amaba el mar.

Fuentes