Aleksandr Pokrishkin

Revisión del 10:31 25 jun 2011 de Carlosecadalso vcl.jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Desarrollo}} {{Ficha Persona |nombre =Alexander Pokryshkin |nombre completo =Alexander Ivanovich Pokryshkin |otros nombres =Alexandr Pokryshkin, Aleksandr Pokryshkin |im...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alexander Pokryshkin
Información sobre la plantilla
260px
Piloto de caza soviético
NombreAlexander Ivanovich Pokryshkin
Nacimiento6 de marzo de 1913.
Novosibirsk, Bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética.
Fallecimiento13 de noviembre de 1985.
Moscú, Bandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
NacionalidadSoviética
Otros nombresAlexandr Pokryshkin, Aleksandr Pokryshkin
OcupaciónPiloto
PremiosCondecorado tres veces con la medalla de Héroe de la Unión Soviética

Alexander Pokryshkin. Su nombre completo era Alexander Ivanovich Pokryshkin. Fue un destacado piloto de aviones de combate caza en la Segunda Guerra Mundial y un gran estratega en los combates aéreos. Por sus misiones de combate fue condecorado tres veces como Héroe de la Unión Soviética.

Sintésis biográfica

Infancia y juventud

Alexander Pokryshkin nació el 6 de marzo de 1913 en la ciudad de Novonikolaevske (Novosibirsk), hijo de padres campesinos. Fue a la escuela desde los 7 años de edad. Creció en la pobreza, en una parte de la ciudad infestada de delincuencia, pero a diferencia de la mayoría de sus compañeros estaba muy interesado en aprender y en la lucha contra la pequeña delincuencia.

Su apodo en su adolescencia fue "Ingeniero". A los 12 años de edad fue a una exhibición aérea, y entonces comenzó a querer ser aviador. En 1928, después de siete años de escuela, encontró trabajo como obrero en la construcción. En 1930, a pesar de las protestas de su padre, abandonó la casa y entró en una universidad técnica local, donde recibió un título a los 18 meses y trabajó durante seis más como un trabajador en una fábrica siderúrgica de armamento bélico. Posteriormente, se alistó voluntariamente en el ejército y fue enviado a una escuela de aviación. Finalmente su sueño se hizo realidad. Lamentablemente, la escuela de vuelo cerró de repente, y todos los estudiantes fueron trasladados, en su lugar se formó la escuela de mecánica aérea. A decenas de oficiales se les negó las solicitudes con un simple "las necesidades de la aviación soviética están en la mecánica".

Se convirtió en un artesano del metal en una fábrica. En 1932, quería ser piloto, pero se convirtió en un técnico de la aeronave y en 1935 se convirtió en chef por un técnico de Zveno (4 aviones) de su regimiento en la península de Kuban, donde más tarde recibió la mayoría de sus victorias. Accidentalmente conoce al piloto de pruebas Stepan Suprun, es probable que con su ayuda (le prometió Pokryshkin que le ayudaría) se las arregló para convertirse en piloto.

Fuentes