Bombache de roca
Revisión del 15:05 12 ene 2014 de Cardet0302 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre=Bombache de roca |otros nombres= |imagen=Odontoscion dentex.jpg |descripción=Bombache de roca |ncientífico=Odontoscion dentex |reino=Animalia |filo=[[Chor...')
| ||||||||||||||||||||||
Bombache de roca, (Odontoscion dentex). Es un pez de la familia Sciaenidae. Es muy asustadizo y tienden a permanecer durante el día ocultos en cuevas y grietas.
Sumario
Rasgos distintivos
Mancha negra en la base de la aleta pectoral.
Descripción
Marrón rojizo claro a gris, tono plateado. Ojos grandes y cuerpo un tanto alargado.
- Tamaño: 10 - 19 cm, máximo: 30 cm.
- Profundidad: 5 - 25 metros.
Abundancia y distribución
Ocasional en el sur de Florida; poco común en el este del Caribe; raro a ausente equilibrio en el Caribe; también del sur a Brasil. No registrado en Bahamas
Hábitat y comportamiento
Tendencia a la reclusión; se oculta durante el día en grietas, cuevas y agujeros en los arrecifes. A menudo se reúnen en pequeñas agregaciones.
Reacción antes los submarinistas
Precavido; tienden a permanecer ocultos. Ocasionalmente se le puede acercar con movimientos lentos y no amenazadores.
Fuentes
- Humann, Paul. Guía de Peces del Caribe. España: Grupo Editorial M&G Difusión; 1997.

