Carlos Alberto Saz
| ||||||||||||||
Carlos Alberto Saz. Maestro, gramático y psicólogo salvadoreño. Miembro de la Academia Salvadoreña de la Lengua. Especializado en el Periodismo Cultural.
Síntesis biográfica
Nació el 3 de octubre de 1941 en San Salvador, El Salvador. Dedicado a la labor docente en diferentes instituciones educativas del país.
Trayectoria
Labora como como columnista sobre Gramática en El Diario de Hoy. Es conductor de un programa radial en la YSUCA.
Es secretario y miembro de número de la Academia Salvadoreña de la Lengua y profesor de la Escuela Normal de Maestros Alberto Masferrer .
Ha impatido conferencias magistrales en la Universidad Autónoma de Santa Ana, UNASA sobre “Gramática, Redacción y Oralidad" como conocimiento indispensables para los futuros profesionales de UNASA.
Es autor del libro publicado por la Editorial Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH) titulado " Hablemos y escribamos bien el idioma español" en el año 2013.
Premios y reconocimientos obtenidos
- Recició el Premio Nacional de Cultura, rama de Periodismo Cultural, del año 2002.
- Se le otorgó el Premio de Cultura “Lic. Antonia Portillo de Galindo” en el año 2002